23 octubre 2008

¿Es posible la discreción en mi blog?

Estaba hablando de la forma de escribir los nombres de mis amigos en mi blog, con iniciales, y si eso hace que sea más discreto. El asunto es que mis amigos, entre ellos, normalmente se pueden reconocer, ponga o no ponga las iniciales. Solo con explicar que tal vive en tal sitio o tal otro hace tal cosa, a menudo es suficiente para identificar a la persona. Por otra parte, al hablar de mí, si digo que estudio tal, vivo en tal barrio, trabajo en tal sitio o escucho tal música, mucha gente que me conoce, amigos y no amigos, pueden reconocerme. Entonces, ¿es posible ser discreto en un blog personal sin evitar escribir cosas personales?

Y otra pregunta sería entonces por qué hay que ser discreto. Mi respuesta es que tanto la gente de la que hablo como muchas de las cosas que digo soy capaz de decirlas en un medio público como Internet porque permanecen en un relativo anonimato. No pretendo sacar del armario a nadie, ni elogiar a nadie, ni insultar a nadie, solo decir opiniones y contar cosas que a mí me parecen curiosas o interesantes. Sin embargo, si pusiera nombres, como ya es sabido, mucha gente podría encontrar que tal persona es de tal partido político, está en su casa a las 5 cada tarde y se va de vacaciones cada agosto. Eso, que en sí mismo son datos inofensivos, con mala intención se pueden usar para hacer daño. Por eso pretendo evitar el peligro.

votar





2 comentarios:

  1. Lylle Skvat, ¿vas a publicar todos mi apellidos hasta la generación de tatarabuelos, mi dirección exacta, mi números de cuentas corrientes o mi número de teléfono?.

    Mira que eres a veces rebuscá colegui...

    ResponderEliminar
  2. Sí, rebuscá como dices sí que seré, pero al menos por aquí arriba en Dinamarca antes de contratarte las empresas meten tus datos en Google a ver qué les aparece. Si en la búsqueda salen 20 fotos de tus borracheras del fin de semana, 39 descripciones de los polvos que has echado con diferentes y 93 críticas a tu empresario anterior, desde luego que no te contratan por mucho que les hayas gustado en la entrevista. Así que para evitar problemas...

    Eso sí, tus cuentas corrientes no las podría poner ni aunque quisiera... pero no me importa que me las des, y menos si van acompañadas de un permiso por escrito para vaciarlas ;-P

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com