02 octubre 2008

Eid Mubarak


Eid Mubarak (o Feliz Eid) para todos los musulmanes y no musulmanes que celebran la fiesta estos días.

Y para los que no lo sepan, Eid ul-Fitr o Id-ul-Fitr (en árabe عيد الفطر ‘Īdu l-Fiṭr), que normalmente se nombra como Eid, es una fiesta del calendario musulmán que indica el final del mes de Ramadán, el mes de ayuno. Eid en árabe significa festividad y Fitr significa final del ayuno. El calendario que es lunar cambia cada año, y también según la zona del planeta en la que estés. En Dinamarca la fiesta se celebra hoy. Los musulmanes se visten con sus mejores ropas y, además de ir a la mezquita y recitar el Takbir (diciendo Allāhu Akbar, الله أكبر, o Allah es el más grande), se reunen para comer y los niños reciben regalos. También se mandan tarjetas de felicitación. Para un cristiano se puede comparar un poco con la Navidad.

Eid Mubarak es la forma de desear felices fiestas.

votar





4 comentarios:

  1. estaba buscando si mañana es Eid Fitr y me salio tu blog y la verdad m interesaba muchisimo , lleva de todo sobre todo informaciones que necesitaba , bueno yo soy un estudiante llevo un año en horsens y ahora pienso mudarme a copenhaguen , lei mucho sobre las dificultades y tal pero bueno ... hay q intentarlo de todas formas agradezco tu felicitacion ala comunidad musulmana y te deseo muchisima suerte en tu vida :)
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola y bienvenido.

    No sé si lo sabes pero Eid este año en Dinamarca fue el lunes 21 de septiembre y se celebró, por primera vez y después de varios años de lucha, en la plaza del ayuntamiento en Copenhague.

    Mucha suerte también en tu vida y con tu mudanza a Copenhague :-)

    ResponderEliminar
  3. ya inshallah ya va a ser eid y para todos los
    musulmanes que estan leyendo esto eid moooo barak yo hise 20 royas y coantas isis tes tu ousted cudafis chau bonyugna

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo en esa religion asi que me guardare mi opinon para no ofender a nadie

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com