01 octubre 2008

El autismo en versión belga


No conozco a ninguna persona diagnosticada con autismo, pero conozco a unos cuantos que en cierto modo parece que tienen algo relacionado, porque viven en su mundillo, entre ellos mi querido K. Así que juntos nos fuimos a ver Ben X (una peli belga sobre un autista y como los demás se ríen de él y lo maltratan por ser diferente) para ver si podíamos hacer un diagnóstico :-D

Al final de la peli estaba el actor principal, Greg Timmermans, que parecía un chico muy majo, aunque desde luego que no un adolescente, como se supone que tiene que representar en la peli.

Ben, autista, es muy diferente a los demás. Tiene una memoria increíble, mucha sensibilidad y sobre todo un mundo interior más importante para él que el exterior. Pero, desde luego, su forma de comportarse y ser no se parece a la de K, ni a la del resto de la gente que conozco.

Supongo entonces que con el autismo es como con la depresión. Es una palabra técnica que se ha difundido al idioma general y ahora en vez de decir "estoy triste" se dice "estoy depre" y en vez de decir "eres muy introvertido" se dice "pareces autista". Es decir, que se utiliza mal. ¡Afortunadamente!

votar





1 comentario:

  1. Lo que pasa es que soy maníaco autista 8-# (tiene que parecer un smiley loco)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com