03 octubre 2008

Al final va a ser que Bono sí que ha hecho algo


Aunque cuando era adolescente me encantaba U2, después me empecé a cansar, especialmente de ver la cara de Bono en todas partes intentado hacer algo que a mí me parecía un poco falso.

Sin embargo, ahora he descubierto que el hombrecito al final va a resultar que ha jugado un papel muchísimo más importante en la historia de la humanidad de lo que yo creía. Esto lo he descubierto en ese documental sobre la historia del VIH, "The Age of AIDS".

Parece ser que en EE.UU. había un político poderosísimo y mega conservador, Jesse Helms, entre los republicanos que era el que bloqueaba la acción por parte de esta potencia en la lucha contra el SIDA. Este hombre, muy religioso, estaba convencido de que el SIDA era una enfermedad enviada por Dios para castigar a los homosexuales, drogadictos y prostitutas, y por eso no quería que se utilizaran fondos públicos para esta causa. Pues bien, parece ser que Bono, que también es religioso, utilizó la retórica de la Biblia para convencer a Jesse Helms de la necesidad de ayudar también a los pecadores y a los "malos". Y gracias a eso la administración de Bush aprobó un proyecto de 5 billones de dólares para luchar contra la epidemia y abrió la puerta a que otros países establecieran el VIH/SIDA como parte de sus prioridades en sus presupuestos.

votar





1 comentario:

  1. Si te dijo la verdad, pinché este apartado creyendo que hablabas de Bono, nuestro "presidente" del congreso. Me preguntaba qué se percibía en Dinamarca que pudiera haber hecho ultimamente de relevancia este buen hombre, aparte de plantarse pelo en la coronilla.

    Con respecto al otro Bono, de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com