02 febrero 2009

Descubriendo iGoogle


No sé si conocéis iGoogle. Yo hasta hace un par de días lo conocía pero no me parecía interesante. Sin embargo el otro día por casualidad fui a parar a su página y me puse a cotillear las distintas cosas que se pueden añadir un poco por curiosidad, y sinceramente ahora me parece interesante. Así que os voy explicar aquí lo que es para los que no lo sepáis.

iGoogle es como una página de Google normal, es decir, una página web con un motor de búsqueda, lo que pasa es que esta está personalizada especialmente para ti. Para ello tienes que tener una cuenta de Gmail o de alguno de los otros servicios de Google como Blogger. Una vez que has accedido a tu cuenta tienes que escribir en la barra de direcciones de navegador www.igoogle.com y así accedes a tu propia página. Aquí puedes añadir un montón de cositas útiles: un calendario, un reloj mundial (es decir, con las horas en distintos sitios del planeta), las previsiones meteorológicas para el lugar en el que vives, un traductor automático, un cuadro de búsqueda de Wikipedia, un diccionario inglés-español, un cuadro de YouTube con los vídeos más vistos del día, un canal de radio con tu programa favorito, una lista de cosas que hacer, tu lector o reader de Google, tu Gmail, las últimas noticias del periódico, un conversor de divisas, etc. Y además puedes llenarlo de tonterías varias como citas célebres, fotos del tema que te apetezca, recetas de cocina, tiras cómicas, etc. Con ello con visitar una sola página web tienes de forma rápida toda la información que te interesa ver cada día, y así evitar tener que abrir 40 webs para consultar el tiempo, el email, el cambio de divisas, etc. Por otra parte la página se puede personalizar en su aspecto, con máscaras muy diversas, y algunas son bastante espectaculares.

A mí en el fondo me sigue pareciendo que para hacer las búsquedas normales es mejor utilizar la página general de Google, porque se carga más rápido, pero creo que consultaré mi iGoogle cada día para ver todos esos datos de forma rápida sin tener que estar abriendo otras cosas. Si no lo habéis probado os recomiendo un vistazo.

Por último, si queréis también podéis incluir vuestros blogs favoritos en iGoogle. Para incluir este, solo tenéis que pulsar aquí  Add to Google  y después pulsar en Add to Google Homepage.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com