17 marzo 2009

Dinamarca aprueba la adopción por homosexuales


Hoy en el parlamento danés se ha aprobado la propuesta de ley que permitirá a los homosexuales adoptar. 62 parlamentarios votaron a favor y 53 en contra. En la oposición estaba Venstre, el partido que gobierna, aunque varios de sus parlamentarios votaron a favor de la adopción y en contra de la posición del partido.

Con esta propuesta de ley y la anulación que tuvo lugar en el 2006 de la ley que prohibía a los médicos inseminar artificialmente a las lesbianas, Dinamarca por fin ha dejado atrás una legislación que discriminaba injustamente a un sector de su población.

Pero el caso es que con esta propuesta de ley la discriminación no se acaba. Esta tarde mismamente uno puede ver en las televisiones danesas debates en los que participan personas que se pronuncian en contra de las familias con padres o madres homosexuales alegando las razones más peregrinas. ¿Por qué? Porque la base es siempre la misma: homofobia. ¡Y todavía es aceptable pronunciarse de forma homofóbica en esta sociedad!

Una pregunta que ilustra esto que digo es la que le ha realizado el periodista en un debate de DR1 hoy a la partidaria de la adopción: ¿Por qué crees que los homosexuales tienen que tener derecho a no ser discriminados a la hora de adoptar? ¡¡¡Pero qué clase de pregunta homófoba es esa!!! Es como preguntarle a Obama después de ser elegido presidente que por qué cree que los negros tienen que tener derecho a no ser discriminados a la hora de votar. ¿Completamente inaceptable? ¡Pues claro! ¡Igual de inaceptable que es hacer esa pregunta homofóbica!

¡Y ahora a celebrar otro paso más en la dirección adecuada en la lucha por nuestros derechos! ¡Felicidades a todos y todas! Y ya puedo por fin quitar el cartel de lucha (el de la foto) que tengo en mi casa desde hace años :-)

votar





3 comentarios:

  1. bravo por dinamarca, una sombra más que se disipa... amiga estaré visitando tu blog con cierta frecuencia gracias, muchas gracias por entrelazarte conmigo, abrazos antillanos de las islas de puerto rico..

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta. Es posible el casamiento homosexual en Dinamarca para dos extranjeros? O es un beneficio exclusivo para los nativos?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo para ti también desde Dinamarca, Roberto.

    Fabian, los homosexuales NO se pueden casar en Dinamarca. Se pueden registrar como unión civil o pareja de hecho, pero los derechos y obligaciones no son exactamente los mismos que con un matrimonio. En cuanto a ser los extranjeros, según tengo entendido, si los dos extranjeros homosexuales que se quieren casar tienen residencia en Dinamarca, creo que después de dos años viviendo aquí se pueden registrar como pareja de hecho.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com