Dinamarca cada día está peor. Ahora el gobierno ha firmado con el apoyo del partido conservador y el partido nacionalista una reforma de los impuestos que solo beneficia a los ricos, y con eso damos un paso más en la dirección equivocada. Una de las cosas que siempre he admirado de este país ha sido su sistema social, que intenta igualar un poco las diferencias entre ricos y pobres, haciendo que sean los ricos los que pagan más impuestos y permitiendo que los pobres reciban ayudas sociales. Pues bien, esto se está yendo al cuerno. Este gobierno que es de derechas desde el principio estaba en contra de pagar impuestos altos y mantener a los pobres. Y ahora con la excusa de la crisis por fin han conseguido apoyo político y social para poder cambiar un sistema tributario que funcionaba.
De todos modos lo más estúpido es que el partido nacionalista (Dansk Folkeparti), que entre sus votantes no cuenta precisamente con los más ricos, ha apoyado la medida. Supongo que será porque necesita más pobres que tengan más odio a los extranjeros (echándoles las culpas de todos sus males) para poder subir en las urnas en las próximas elecciones.
Pues nada, así es como se supera la crisis: haciendo más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. ¡Trágico!
Muy bueno el post del 26.02, bueno, como todos los demás, tienes un blog muy interesante y variado. Un saludiño.
ResponderEliminarSi estás hasta el moño de que los ricos cada vez sean más ricos y los pobres cada vez sean más pobres te invito a que visites www.clasesmedias.org
ResponderEliminarSaludos.
Cariño (¡cómo suena!), gracias por el comentario y las alabanzas. Saludos para ti también. ¡Ah! y he visitado tu web y por lo que veo te interesa la cocina, como a mí. Te invito a que te pases también por http://dulcesdelmundo.blogspot.com/
ResponderEliminarWangsheng, gracias por el enlace. Creo que tengo que leer más antes de pronunciarme acerca de la página.
ResponderEliminar