28 febrero 2009

Hacer cualquier otra cosa


¿Os habéis dado cuenta de que cuando tenéis que entregar un trabajo o hacer algo importante pero que no os apetece mucho de repente os entran las ganas de hacer cosas que normalmente no haríais? Por ejemplo, la habitación que siempre es un desorden ese día parece estar más desordenada y pierdes dos horas poniendo las cosas en su sitio. O el rincón detrás de la nevera que no limpias nunca, pero que te acuerdas de que existe en ese momento y te pasas el resto de la tarde dejándolo como si fuera un espejo. ¿Y total para que? Al final te vas a tener que poner igual a hacer la cosa que no querías hacer, solo lo estás aplazando y haciendo más grande la tortura. 

Eso sí, si tienes muchos de estos trabajitos que entregar o maletas que hacer, la casa reluce y todo está más colocado que en el museo. Debe de ser para eso que la sociedad nos ha impuesto obligaciones aburridas de forma periódica.

votar





27 febrero 2009

Daneses y españoles en Facebook


Dinamarca es el país con más usuarios de Facebook. La gran mayoría de la gente está metida. Y además no solo eso, sino que los famosos, los políticos, etc. lo utilizan como medio para promoverse y para obtener más contactos. Por ejemplo en las últimas elecciones el primer ministro danés organizaba eventos a través de Facebook. Así por ejemplo se juntaron un montón de sus fans para correr con él una mañana en el bosque. Vamos, un poco como lo que hacía Obama durante las elecciones, pero en versión pequeña y relajada porque este es un país más pequeño y con menos paranoia.

Por otra parte, en Dinamarca es muy importante construir y tener una red social. De hecho netværk (red) es una de las palabras más utilizadas en danés. Así que este tipo de servicios de Internet son herramientas perfectas para esta cultura. Aquí para conseguir una casa, un trabajo, etc. lo más importante es tener conocidos que tienen a conocidos que tienen a conocidos que están en el sitio adecuado. Pues todo esto Facebook lo ha hecho mucho más fácil.

En España sin embargo las cosas no son así. Ahora Facebook está empezando a hacerse popular, pero no termina de funcionar. ¿Por qué? Pues porque no hay quien encuentre a la gente. Los españoles tienen una tendencia a no registrarse con su nombre verdadero, a no querer dar datos, a poner solo un apellido, a poner una imagen de perfil en la que no se les ve bien, a no unirse a grupos de trabajo o de estudios, etc. Y los famosos por supuesto ya me imagino que no están en Facebook. Esto a un danés, como a K, le parece típico de la paranoia española: no querer ser encontrado. La consecuencia es que esta actitud hace Facebook menos útil. Aquí todo mundo tiene en su lista de Facebook a sus antiguos amigos y compañeros del colegio, del instituto, del los trabajos anteriores, etc. pero en España no hay quien los encuentre. Y con ello pierde un poco el sentido, porque a tus amigos ya los tenías en tu lista de contactos del email. Para eso no te hacía falta usar Facebook.

votar





26 febrero 2009

Ser nudista y usar condones


Ayer por la noche estaba por segunda vez viendo un documental sobre una pareja nudista que cruza Gran Bretaña de sur a norte a pie sin ropa. El chico tenía a lo largo del viaje sexo con varias mujeres. La chica solamente con él y con una de las mujeres que él había invitado. En determinado momento ella se preocupa porque cree que tal vez esté embarazada. 

Esa mezcla, el sexo con varias personas y la falta de protección, me llevó a plantearme una pregunta para la que no tengo respuesta: ¿implica ser nudista no poder usar condones? Es decir, si lo que se pretende es la naturalidad, no veo yo que un condón haga el sexo más natural. Y aparentemente ellos tampoco, a juzgar por las preocupaciones de la chica sobre su falta de menstruación. Pero por otra parte, por muy natural que seas, por mucho que pienses que el cuerpo es algo bueno, de lo que no avergonzarse y que se puede mostrar y que no hay que ser puritano ni tener una moral estúpida que opina que la desnudez es algo pecaminoso, tal vez tampoco quieres enfermar por practicar esos ideales también en la cama, y desde luego que teniendo sexo sin protección te arriesgas a ello. ¿Qué se hace entonces? O tal vez no crees que lo uno y lo otro sea incompatible, sexo seguro y moral no puritana ciertamente no son incompatibles. ¿Existe una opinión oficial dentro de las organizaciones de nudistas?

votar





25 febrero 2009

Los Oscars han perdido parte de su atractivo


Es curioso como el paso del tiempo nos cambia sin que nos demos cuenta. Cuando era niña y adolescente, la ceremonia de la entrega de los Oscars era uno de los grandes acontecimientos del año. Siempre me quedaba toda la noche en vela para verla en directo. Incluso cuando era pequeña y no tenía permiso o cuando más tarde tenía que ingeniármelas para ir a casa de alguien que tuviera Canal + porque dejaron de emitirla en la televisión pública. Y ahora que está aquí, que fácilmente puedo quedarme en vela sin dar explicaciones a nadie, que puedo verla en mi propia tele, ya no me importa tanto y me conformo con verla al día siguiente en el resumen que ponen. Y así pierde un poco la emoción, porque ya te has enterado de los ganadores de varias categorías, pero también gana en calidad porque no te tienes que tragar esas pausas cada dos minutos.

¿Y por qué ya no es tan interesante? Pues porque poco a poco el mundo de Hollywood se ha vuelto menos importante en mi mundo, y otros mundos han surgido o crecido. Adoro el cine, pero no solo las grandes producciones estadounidenses. Me encantaría poder ir a Sundance. Y para mí el cine europeo, el de Bollywood y el asiático tienen tanto atractivo como el que se celebra esa noche en Los Ángeles. A ver cuando empiezan a retransmitir todos esos otros festivales y premios, además de mostrar sus películas en nuestras pantallas tanto grandes como pequeñas. Por suerte, cada vez es más común.

Otra cosa que también ha cambiado es mi ingenuidad. Antes creía que se premiaban las buenas películas. Ahora sé que es todo mucho más complicado. Hay una mezcla de talento y arte con economía y política. Por ejemplo, eso de que se favorezcan determinados tipos de interpretación es algo que me molesta.

Y además supongo que también influye que ahora no voy tanto al cine como antes... ¡y es que es carísimo en Dinamarca!

Por último, algo que me gustó de la ceremonia: por fin un poco de reinvindicación homosexual real y no estilo Tom Hanks. Gracias a Dustin Lance Black y a Sean Penn por sus discursos de agradecimiento.

votar





24 febrero 2009

Los españoles y el acento


Es muy habitual escuchar entre los españoles que saben inglés o francés o el idioma que sea criticar el acento de otros españoles al hablar ese idioma extranjero. Todavía lo es más entre los que creen que saben pero en realidad no saben tanto de ese idioma. 

Esto lo veo por ejemplo ahora al leer sobre el Oscar y Penélope Cruz. 

Esa costumbre parece que llega a la obsesión y no hay hijo de vecino que sepa dos palabras de inglés que no se esté riendo del de al lado por su "pedazo de acento español"

A mí esas burlas y esos comentarios me parece que son:
  • Intolerancia: los idiomas, igual que el español, se pueden hablar con miles de acentos y eso les da riqueza. La estandarización empobrece el idioma, le quita su gracia. Parece que buscan que todos hablen inglés británico del estilo de la reina. Y eso me suena a que en español también consideran que el único adecuado es el de España, y además el educado de la clase alta y castellana. Para ellos los acentos regionales son cómicos, los extranjeros sencillamente errores.
  • Desconocimiento: esa gente se cree que se puede aprender un idioma y hablarlo sin acento simplemente si uno se esfuerza y/o vive el tiempo suficiente en el país de turno. No tienen ni idea de lo que cuesta aprender un idioma y de que es prácticamente imposible hablar otro idioma sin acento si no lo has aprendido antes de los 7 años. Y cuanto más desconocen el tema, más creen reconocer los malos acentos.
  • Complejo de inferioridad: parece que los españoles creen que son los que tienen el acento más fuerte al hablar otro idioma. Eso se lo han enseñado hasta a sus vecinos los franceses e italianos (que tienen entre sus expresiones que alguien habla francés/italiano como una vaca española para decir que o no sabe el idioma o que lo habla mal). Pero es que lo que en realidad sucede es que los españoles son capaces de identificar los sonidos españoles, pero no los de otros idiomas. Así, cuando escuchan inglés con acento español pueden oírlo. Pero si escuchan inglés con acento danés, normalmente no oyen el acento. Y es tan fuerte o más como el español. Sin embargo, los daneses no se centran tanto en su acento, sino en su capacidad para comunicarse (esto también tiene sus cosas malas, pero de esto mejor hablo en otra entrada). Por eso, muchos españoles con su complejo de inferioridad no se atreven a pronunciar ni una frase en inglés a pesar de estudiarlo desde que estaban en el colegio.
Y que conste aquí que esto no es una defensa de Penélope Cruz, porque a mí sencillamente me da igual que gane o que pierda el Oscar porque no me gusta especialmente como actriz y no siento que estoy ganando nada por mucho que ella sea española. Pero en el discurso que yo he escuchado no he visto que su inglés fuera lo terrible que leo por todas partes. De hecho, era correcto y, dada la situación y los nervios, creo que estupendo.

votar





23 febrero 2009

Un inmigrante y un hombre


Ahora resulta que los inmigrantes en este país ya no somos ni humanos. Estoy escuchando las noticias y cuentan que ha habido un intento de asesinato en Christianshavn en Copenhague. Aparentemente un hombre ha sido apuñalado en el cuello. El caso es que entrevistan en TV2 News al jefe de policía y cuenta que en un primer momento pensaban que el agresor era un inmigrante (indvandrer) pero que luego lo han descartado y que era un hombre (mand). ¡Aaaaaaaha! ¿Y eso qué diantres significa? Si era un inmigrante de género masculino aparentemente no era un hombre, ¿era un marciano entonces? ¡Manda huevos!

Y lo peor de todo es que justamente en la noticia anterior, también de violencia en Copenhague, contaban que ha habido otro episodio de disparos en Nørrebro y que habían sido dos grupos de extranjeros (udlændinge) en la zona de Blågårds Plads. Esa zona que se caracteriza por ser zona de hijos de inmigrantes. Es decir, daneses de segunda generación y no extranjeros. Y mira que dudo yo que con solo verlos de lejos puedan deducir que son inmigrantes de primera generación. Lo que podrán ver es su raza, su vestimenta y poco más. Pero está claro que aquí si eres de otra raza o te vistes con ropa árabe eres extranjero, da igual el país en el que hayas nacido. Y eso dicho por el que conduce la investigación. Así que va bien con la policía y sus prejuicios aquí :-(

votar





Grisen: más islamofobia danesa


Como ayer eran los Oscars y el corto Grisen (El cerdo, 2008) de Dorthe Warnø Høgh estaba nominado para una de las estatuillas (la de mejor corto de acción), por supuesto que tenían que echarlo en la televisión, además de anunciarlo todo el día. De hecho la peli Babel la tuvimos que ver con un texto en la parte superior de la pantalla que ponía "A continuación Grisen, nominado para un Oscar"

Así que tanto nos dieron la lata que lo vimos, y del asco que me dio casi que me pongo a vomitar. K sentía tanta vergüenza por su país que no pudo estar sentado durante los 23 minutos que dura el corto.

Se trata, sorpresa sorpresa, de otro nuevo ataque islamofóbico danés. Un hombre danés de pura raza (el mismo actor que hacía de padre en Festen - La Celebración) es ingresado en el hospital para hacerse pruebas y una operación en el recto. Durante el proceso, el hombre se apasiona por un cuadro que hay en su habitación y que representa a un cerdo. Una mañana al despertarse el cerdo ya no está porque en su habitación el nuevo paciente es musulmán y su familia ha pedido que lo quiten. El danés defiende su derecho a tener su cuadro, monta un escándalo, llama a su hija abogada y se quejan a la familia musulmana, a la enfermera, al médico y a la directora del hospital. El hijo del paciente musulmán insiste de forma patética y sin ningún argumento su derecho a que retiren el cuadro. Los daneses, con ese argumento tan desgastado por aquí, hablan de respeto, de integración, de costumbres danesas, de libertad de expresión, etc. Al final la hija y el hijo se van discutiendo y los dos pacientes, el danés y el musulmán, empiezan a hablar.

Me quedé de piedra al ver el tema del corto. Todavía no me puedo creer que lo hayan nominado para un Oscar. Y gracias a no sé qué o quién, no soy la única a la que no le ha gustado, pues no ha ganado la famosa estatuilla.

El retrato de los musulmanes es tan estereotipado que es para no entenderlo. Y la forma de narrarlo tan claramente partidista y discriminatoria parece sinceramente de una película de propaganda de Dansk Folkeparti en lucha por los "derechos daneses" de libertad de expresión y "danesidad". Estoy más que cansada de este tipo de manifestaciones y de verdad que es triste que haya recibido apoyo en algún que otro lugar fuera de Dinamarca. Estos arrebatos de nacionalismo e islamofobia no le quedan bien a nada, y tampoco a un corto por mucha ficción que sea.

Y en el fondo no es más que la vuelta de lo mismo: las dichosas caricaturas islamofóbicas y la lucha por parte de los nacionalistas daneses contra el islam.

Lo que no me puedo creer es que no haya oído quejas y crítica sobre esta peli, porque de verdad que es para escribir a la directora y ponerla a parir.

votar





Babel en la vida real


Ayer por la noche vimos Babel (2006) de Alejandro González Iñárritu. Llevábamos mucho tiempo deseando verla y habíamos escuchado que estaba muy bien. Debe ser eso de tener expectativas muy altas cuando todo el mundo te va diciendo que algo es excelente, porque aunque estaba bastante bien, me pareció que era poco realista y me decepcionó un poco.

La idea me parece buena, y las diversas historias eran interesantes, todas por separado, y también con ese pequeño enlace de unión que tenían. Sin embargo, los resultados al final de la película me parecieron absolutamente irreales. Vamos, un final feliz para crear una sensación menos amarga al espectador que la que uno se podría llevar. 

En la vida real: 
  • La chica americana se moriría esperando o en la mesa de operaciones, o de alguna enfermedad adquirida en toda la odisea, incluyendo el remiendo con la aguja y el hilo no precisamente estériles.
  • La chica japonesa no sería rechazada por el policía. Este desde luego que no pensaría que es una niña, ya que la posibilidad de sexo fácil con una adolescente no parece precisamente alejado de los sueños de los adultos japoneses.
  • La familia marroquí acabaría con todos muertos a tiros, víctimas de la brutalidad policial.
  • La mexicana y los niños estadounidenses se morirían en el desierto, esperando a ser encontrados. Todo si antes los policías de la aduana no les hubieran disparado al saltarse el control.
Por otra parte, tampoco me gusta esa imagen tan prejuiciosa que da de los diferentes sitios. En México y EE.UU. no he estado, pero ni Marruecos es el culo del mundo, como parece ahí, ni Japón el lugar más limpio, frío, hipermoderno y deshumanizado, como se muestra en la peli.

Eso sí, un acierto que las historias sean en idioma original, que la música sea local y que se dejen algunos cabos sin resolver. Además de utilizar a grandes actores locales, como Gael García BernalKôji Yakusho.

votar





22 febrero 2009

Andar por la calle es un peligro


En días como hoy en los que todos los tejados están nevados pero la temperatura es superior a cero grados, andar por la calle parece un peligro. Veníamos paseando y hemos visto en varias ocasiones caer una montaña de nieve y hielo desde lo alto de los edificios (que tienen entre 4 y 6 plantas de altura) e ir a parar a la mitad de la acera. Y da un poco de miedo que te caiga eso encima. Los bloques de hielo a veces son bastante impresionantes y con la altura no creo que sea precisamente sano que te aterricen sobre la cabeza.

Estando en casa también se puede notar. De vez en cuando se escucha un estruendo y ya sabes que es un trozo del hielo sobre tu tejado que acaba de caerse al patio o a la calle. 

De estas cosas no me daba cuenta cuando vivía en Madrid. Eso sí, no os imagináis lo guay que era ayer por la noche pasear sobre la nieve fresca con todo completamente cubierto de blanco :-)

votar





21 febrero 2009

El tratamiento a los top-manta en Madrid


Estamos hablando de la brutalidad policial en un hilo de Spaniards.es y, después de contar una cosa que he vivido yo misma en la plaza de Callao en Madrid con un inmigrante negro de los que sobreviven vendiendo cds en mantas, alguien me ha contado que ayer casualmente había una noticia muy similar en el periódico El Mundo. Os dejo aquí el enlace de la noticia para que lo veáis. Y os cuento también lo que yo he vivido.

Íbamos paseando K y yo por Madrid cuando justo enfrente de nosotros pasa un africano corriendo después de recoger a la carrera su manta con cds. Tres policías nacionales corren detrás de él. En seguida el chico se ve acorralado porque tiene delante una parada de autobús y se rinde, deja de huir. Los tres policías que por fin pueden alcanzarle, porque está quieto esperándoles, se acercan y uno le empuja violentamente, le pone las manos contra la espalda y le tira al suelo. Todo esto al tiempo que le está gritando como un bestia en español, que no creo que el chico entendiera. A su lado en el suelo la manta tirada con los cds. Y el chico en silencio en el suelo con la cara pegada violentamente contra el pavimento, y un policía con la rodilla sobre su nuca apretando con violencia, y en algún momento con la bota militar bestia esa que llevan puesta sobre su cuello. Y eso que el chico ya estaba en el suelo con las esposas puestas y las manos en la espalda. 

Como el tratamiento me parecía directamente brutalidad policial, me acerqué al policía que estaba con la pierna sobre el cuello del chico y le dije "¿te falta tratarle así?". El policía que ni me mira, claro. Entonces le digo que no le trate así, que ya está en suelo y el policía me empuja violentamente hacia detrás. Los otros dos policías se acercan y empiezan a gritarme que qué hago mezclándome en eso y que si quiero que me metan a mí también en el coche por escándalo público. Le contesto que el escándalo público ya no existe y que lo que están haciendo es brutalidad policial y me empuja otra vez. Me quejo a gritos mientras la gente se empieza a poner en corro alrededor del espectáculo. El policía me grita que si no veo que estoy montando un escándalo y que me van a llevar a la comisaría también, que le dé mi DNI. Le contesto que sí, que cuando él me dé su identificación. Me aparta tirándome del brazo de donde están los otros y me dice que ya me estoy yendo de allí ahora mismito sino quiero ir a la comisaría. Y mientras tanto la gente gritando alrededor, algunos españoles a gritos: "eso, eso tenían que hacer con todos, que solo vienen aquí a robar. Ladrones, que son unos ladrones"

Mientras que llega el coche de policía al que han llamado para llevárselo, el chico sigue en el suelo con la policía empujándole, apretándole el cuello, pisándole, etc. y yo discutiendo con los españoles diciendo que los extranjeros no van a robar a España, que van a trabajar. Por fin, se llevan al muchacho, y cuando la policía se va, se acercan un par de extranjeras latinoamericanas y me dan las gracias por haber defendido a los extranjeros y decir que no todos son ladrones, lo cual me llega al alma.

El caso es que lo visto nos parece tan fuerte que nos vamos a buscar otra patrulla de policía. Nos la encontramos en Sol. Me acercó y les cuento lo que ha pasado y me contestan que eso es el procedimiento normal, y que de brutalidad policial no tiene nada. Que es lo normal. Y que no puedo poner una denuncia porque no hay nada denunciable. Luego en la comisaría de mi barrio intentó poner la denuncia y me dicen lo mismo, que no hay nada denunciable. Es el procedimiento normal para detener a alguien que no se sabe si está armado. Les explicó que el chico no estaba haciendo nada, que ya se había detenido y que no se intentó defender ni atacar en ningún momento, y me contestan que aún así es lo normal. Y se niegan a aceptar mi denuncia.

Ahora veo que aparentemente no soy la única que se indigna y que hay otros que intentan poner la misma denuncia pero, además de no dejarles, como a mí, les amenazan con denunciarles a ellos, exactamente igual que a mí. En su momento me parecía que era una vergüenza. Pero deseaba que fuera un hecho aislado de tres policías hijos de puta y un sistema que hace que se protejan entre ellos, y no algo generalizado. Ahora que escucho que es algo generalizado me pregunto yo si Amnistía Internacional sabe sobre estas cosas.

votar





20 febrero 2009

Blogs de gastronomía


Si os gusta la gastronomía tanto como mí, si queréis inspiración en la cocina, o simplemente os gusta ver fotos de comida deliciosa, os recomiendo que busquéis blogs de cocina y os suscribáis a sus RSS. Así de forma automática os irán llegando las actualizaciones y cada día tendréis en vuestro lector inspiración para variar vuestra comida. 

Para los que no lo sepáis, hace poco he empezado un blog de dulces, Dulces del Mundo, al que podéis ir haciendo click aquí

También os recomiendo, si sabéis inglés o si simplemente queréis ver fotos y obtener ideas a partir de ellas, que visitéis esta página del Times Online en la que han hecho una lista de los que ellos consideran los 50 mejores blogs de cocina (también en inglés). 

Lo malo es que con esto voy a pesar más de 100 kilos en unos meses... porque te da un hambre que no veas.

votar





No se gana nada


Aparentemente eso de tener anuncios en el blog no sirve para nada... o al menos no a mí. Después de dos semanas en las que los he tenido puestos y se han mostrado casi 15.000 veces, no han hecho click más que 20 personas. Es decir, que con eso no me podría comprar ¡ni una pipa de girasol! Lo cierto es que tampoco me sorprende, porque yo creo que nunca pulso en los de otras webs, pero vamos, que da rabia afear el aspecto del blog para nada.

Un detalle que he aprendido y que quiero compartir con mis lectores: tener más bloques de anuncios empeora el resultado.


votar





19 febrero 2009

¿Héroes?

Y ahora a hablar de otro programa de la tele danesa que me molesta: Hospitalet (El hospital). Como se puede deducir del nombre, trata sobre la vida de un hospital de provincia, situado en el norte de la isla donde está Copenhague, "casualmente" el municipio en el que viven los más adinerados del país. El programa siguen la vida del hospital a través de unas cuantas personas seleccionadas: un pediatra, un ginecólogo, una comadrona, una ginecóloga especializada en partos, cuatro enfermeras de urgencias, una enfermera de ginecología, dos cirujanos, un celador, y cuatro conductores de ambulancia. 

Para empezar es interesante ver las personas que han elegido, no solamente por sus especialidades dentro del hospital, que son de las que más pueden despertar el interés morboso de la gente (urgencias, ginecología, ambulancias, niños), sino porque son todos daneses de pura raza. Es que hasta en su aspecto son casi todos rubios. Y eso no es porque no haya médicos y enfermeras en ese hospital que no sean rubios ni extranjeros. De hecho en alguna que otra ocasión se ve en el fondo desenfocada a alguna enfermera negra trabajando. Pero claro, con los extranjeros un espectador no puede identificarse... aparentemente. Y es que todavía tiene mas inri porque una gran parte de los médicos y enfermeras de este país son extranjeros, ya que hay muy pocos daneses que quieran estudiar esas carreras y por eso, sus profesionales son unos de los pocos inmigrantes y refugiados a los que aceptan aquí, los que tienen el título de doctor en medicina.


De todos modos lo que más me enferma del dichoso programita es la forma en la que está anunciado por la ciudad, en la televisión y en Internet: "Sigue a los héroes en un hospital danés"


Pero vamos a ver, ¿desde cuándo un médico es un héroe? Es que esa palabra se está devaluando y justamente en contextos que dan un asco que es para vomitar. Cada vez que hay un ataque de nacionalismo, que se está poniendo por las nubes a un grupo de profesionales que hacen un trabajo de determinadas profesiones que se consideran que mejor calidad, ya se les nombra héroes. Así el piloto que aterrizó en el río Hudson, ahora es el héroe del Hudson, todo porque supo hacer su trabajo y salvar su propia vida y con ello la de los demás. Los bomberos del World Trade Center también eran héroes, porque estaban ayudando en esa "lucha contra el mal". Los soldados en las guerras que los occidentales creamos en el mundo (Irak, Afganistán) son héroes porque están (como escuché ayer en la tele) "luchando por defender su vida". Pues digo yo que si no se hubieran alistado voluntariamente para ser soldados y no hubiéramos provocado esa guerra no tendrían que estar defendiendo su vida... muy al contrario que la mayoría de los civiles de esos países.

Y es que aparentemente para ser héroe tienes que ser médico, abogado, piloto, bombero, soldado, policía o semejante. Los barrenderos, las señoras de la limpieza, los expedientes del McDonalds, etc., esos tienen una moral inferior según esta gente.

Pues qué queréis que os diga. Héroes son los clásicos, como Ulises en la Odisea, y no todos estos que porque hacen un trabajo bien considerado aparentemente ya están por encima de los demás y tienen una moral más alta. ¡Anda ya, si solo hay que ver el programa para escuchar que no es así!

votar





18 febrero 2009

¿Qué clase de gente va a esos programas?


Existe un programa en la tele danesa que se llama Sandhedens time (la hora de la verdad) en el que el concursante tiene que contestar a unas preguntas completamente personales y vergonzosas (o esa es la intención) delante del público, de su familia y de sus amigos, que están allí de compañía, todo a cambio de la posibilidad de ganar medio millón de coronas danesas. El asunto es que tiene que decir la verdad. Y para saberlo, al concursante le han puesto antes en un detector de mentiras y le han hecho muchas preguntas. De esas eligen varias (las más escandalosas) que son las que le hacen en el programa delante de la cámara. 

Pues bien, parece que las personas que llevan según puedo leer en la web y según lo que he visto hoy son todas infieles, estafadoras, mentirosas, perversas y, en la visión de la sociedad, pervertidas. Siempre han tenido sexo con personas de su mismo género, siempre han sido infieles a su pareja que está ahí escuchándolo y no lo sabe, siempre han tenido sexo de las formas más peculiares, etc. Entonces uno se plantea cómo es posible que ese tipo de gente vaya a ese programa y lleve a su pareja que no sabe todas esas cosas a oírlo delante de un público. Porque si al menos lo supiera pues daba igual, pero así, ¿qué es exactamente?, ¿una forma de dejar a la pareja en público?

Pero es que todo es una unión de cosas patéticas. La pareja, la familia y los amigos están escuchando y aplauden cuando el concursante gana dinero por decir alguna barbaridad que les hiere. Por otra parte, actúan con un teatro, un escándalo y un puritanismo que son de lo más triste. Por ejemplo aparentemente es terrible y una ofensa personal que alguien que conoces haya tenido sexo homosexual, o con una muñeca hinchable, o quiera tenerlo con un transexual.

Vamos, que es un programa de esos que K clasifica como "pornografía de los sentimientos", para demostrar como de bajo podemos llegar los humanos, tanto los que van como los que vemos el programa... Y todavía más y muy especialmente cuando hay dinero de por medio.

votar





17 febrero 2009

Los daneses no creen en la teoría de la evolución

Estos días en los que no se deja de hablar del 150 aniversario la teoría de la evolución de Darwin me sorprendo leyendo y escuchando estadísticas que me dejan con la boca abierta. Aparentemente según las noticias de la tele en este país supuestamente no religioso (que luego es bastante incierto) 1 de cada 5 daneses no cree en la teoría de la evolución sino en el creacionismo o en diseño inteligente dirigido por Dios. Vamos, hombre, si hasta en el Vaticano se lo están empezando a plantear (como cuentan en esta noticia).

Luego me he puesto ha investigar y me he encontrado con que en el periódico cristiano de este país, Kristeligt Dagblad, ha hecho una encuesta entre sus lectores y solo el 56% cree en la teoría de la evolución, mientras que el 37% no cree y el 7% no sabe qué creer.


El caso es que los daneses no son los únicos que rechazan una teoría con la que yo he crecido como si fuera un hecho probado y que para mí es ciencia indiscutible hasta que alguien me demuestre lo contrario. Si uno mira el siguiente gráfico ve que aparentemente es algo bastante normal en EE.UU.:


Así solo el 48% de los estadounidenses creen que la teoría de la evolución es la mejor explicación sobre el origen de los humanos en la Tierra. Claro, además de los religiosos, están todos esos que creen en cosas como que llegamos de otro planeta o nos trajeron los extraterrestres. Pero del gráfico también me parece interesante destacar otro par de cosas:
  • Solo el 72% de los que no se consideran de ninguna religión creen en la teoría.
  • Los católicos creen más en la teoría que los demás tipos de cristianos. 
En Gran Bretaña parece que no van mucho mejor. En una encuesta en la que se preguntó "¿a qué atribuye usted el origen y desarrollo de la vida?", solo el 48% respaldó la teoría darwiniana de la evolución, mientras que un 22% el creacionismo y un 17% la teoría del diseño inteligente.  

Me pregunto yo cómo está la situación en España. Como muestra, en Spaniards.es han hecho una encuesta, y aparentemente entre los españoles viviendo en el extranjero que participan en esa Web el 9% no cree en la teoría de la evolución. 


Si alguien tiene datos estadísticos sobre los españoles, que los deje aquí.

votar





16 febrero 2009

Por fin nieve por el día


Hoy al despertarme miro por la ventana y está todo nevado, pero claro, eso sucede a menudo durante el invierno y a lo largo del día la nieve desaparece casi en su totalidad. Vamos, que el ritmo suele ser nieve por la noche, lluvia por el día, y eso cuando tenemos la suerte de que nieve. 

Sin embargo, hoy desde la mitad de la mañana ha empezado a nevar bien, y por lo que veo en la predicción del tiempo, va a hacer menos de 0 grados toda la semana, así que con un poco de suerte tendremos una semana blanca y con sol, que es lo que a mí de verdad me gusta del invierno de aquí :-)


Este es el tiempo en Copenhague y en las ciudades de la isla donde estamos ahora mismo. Y aunque ya está anocheciendo, la vista desde la ventana es preciosa: un montón de niños jugando en el jardín de mi casa lanzándose bolas de nieve.

votar





15 febrero 2009

Ser cristiano y ser nudista


Ayer por la noche vimos un documental sobre un grupo de cristianos estadounidenses un poco peculiares: son nudistas o naturistas y celebran todas sus misas y actividades religiosas (al igual que la mayor parte de las no religiosas) completamente desnudos. La idea: Dios nos ha hecho así, con ese cuerpo, y todos nacemos desnudos. La desnudez no es nada de lo que avergonzarse, es natural, y muchos de los ritos cristianos originalmente se hacían desnudos (como el bautismo). Además muchos de los grandes momentos de la vida de Jesús son desnudo.

Yo no soy cristiana, pero he crecido en un país cristiano y he aprendido mucha de su doctrina. De hecho, durante la adolescencia me interesé mucho en el tema y leí mucho sobre teología, filosofía y religión, para poder tener una base sobre la que debatir con los creyentes y poder conocer los errores y orígenes de tanta crueldad por parte de la Iglesia. Sé por eso que la mayor parte de la comunidad cristiana considera que la desnudez es algo negativo y desde luego que rezar, dar misa y leer la Biblia desnudos les parece un pecado en contra de Dios, además de una verdadera locura y una indecencia.

Viendo a estos cristianos nudistas, me alegra encontrar que no todos los fieles de esa religión tienen esa moral puritana. Y otra vez tengo que salir en defensa de tener menos prejuicios y no considerar como amoral algo que es natural... incluso si es para estar rezando. Por ello aplaudo el valor de esta gente y la fuerza de carácter para hacer algo que creen bueno por mucho que la sociedad mayoritaria y sus compañeros creyentes les digan que no es así.

Os dejo aquí el enlace que parece que une a estas congregaciones, donde podéis leer más información sobre su doctrina y los motivos de sus actos: The Naturist-Christians Organization. Y pulsando aquí podéis ver la versión traducida al español por Google.


votar





14 febrero 2009

La mujer decide porque es ella la embarazada


Aparentemente es algo extraño para muchos hombres, según estoy viendo en mis charlas en otro foro, pero en mi opinión es la mujer y solo la mujer la que decide sobre su embarazo. Si ella quiere abortar, pues está en su derecho ya que es su cuerpo. Si ella quiere tenerlo, pues está en su derecho pues nadie puede obligarla a abortar si ella no quiere. Si ella quiere tener el hijo y luego darlo en adopción (porque no se siente capaz de abortar, porque por el motivo que sea cree que está mal o porque simplemente no quiere cuidar de ese hijo pero tampoco deshacerse de él), pues está en su derecho. En este último caso, si el padre biológico o si la pareja de la mujer tienen interés en adoptar el niño, creo también que deben tener derecho a hacerlo, aunque la mujer que lo ha parido no quiera que sea así.

En cualquier caso, lo ideal es que si la mujer está en una pareja, planifique y acuerde las cosas con su pareja. Pero en última instancia es ella y solo ella la que tiene y puede decidir. Si la pareja quiere que aborte pero ella no quiere, pues es la pareja la que se tiene que aguantar. Si la pareja quiere que tenga el hijo pero ella no quiere y pretende abortar, pues es la pareja la que tiene que aceptarlo. Es su cuerpo, es su vida, y por mucho que el hombre sea el padre, no puede decidir lo que la mujer debe hacer con su cuerpo y con lo que hay dentro de él. Sin embargo, si no está satisfecho con la decisión, siempre puede romper la relación con esa mujer.

votar





13 febrero 2009

¿Pero no era el martes?


Hoy es viernes 13, que en la cultura danesa, por influencia de la cultura anglosajona, es considerado como  un día de mala suerte. Sin embargo, en el país en el que yo crecí, España, el día de mala suerte es el martes 13. He estado intentando encontrar información sobre el tema para ver quién ha influido a quien, y no lo descubierto, así que si alguien lo sabe, que lo escriba aquí en los comentarios.

Lo que sí que he encontrado es que hasta el siglo XIX el viernes 13 no era considerado de mala suerte en las culturas anglosajonas. Y que el número 13 es considerado de mala suerte tanto en la cultura cristiana como la judía como en la antigua nórdica. Y todo ello se debe, por supuesto, a motivos religiosos.

Lo que también está claro es que debido a la enorme influencia de Estados Unidos, y a esa famosa película de terror, ahora en el mundo entero se conoce que el viernes 13 es un día asociado al terror. Seguro que esta noche ponen alguna peli de miedo en la tele. Menos mal que he quedado.

votar





12 febrero 2009

Tener a alguien fijo esperándote en la cama


Una de las mejores cosas de estar en pareja es saber que cuando te llega una de esas épocas en las que tu cuerpo te pide sexo de forma desesperada tienes a alguien fijo esperándote en la cama. No te hace falta salir "de caza" para encontrar a alguien con quien satisfacer tus necesidades. Y además el conocer a tu pareja tiene sus recompensas. No te hace falta estar enseñándole que es aquí y no acá y que te gusta más esto y te apetece menos aquello. Con la práctica y el conocerse el sexo se vuelve mejor, más preciso (¡ahora entiendo ese refrán que dice que la práctica hace al maestro!) y a menudo más eficaz. 

Los que piensan que tener sexo con la misma persona durante años es aburrido, creo que tienen que mirarlo de otro modo. Por supuesto que la excitación inicial de la conquista es diferente y también que está más que bien innovar (lo que no significa necesariamente tener que cambiar de persona). Sin embargo, a menudo el sexo durante el inicio de una relación es peor, pues las partes implicadas no conocen los gustos y cuerpos del opuesto. 

En resumen podríamos decir que lo que se pierde con el tiempo en novedad y misterio se gana en maestría y eficacia. Por lo que calidad no se resiente (más bien al contrario, si la pareja funciona y hay buena comunicación) y desde luego se gana en cantidad :-)

votar





Ponerse de acuerdo para decidir un destino


Cuando tienes ganas de viajar, estás solo, tienes dinero y no has estado en ningún sitio, cualquier lugar te vale. Por supuesto, algunos sitios te atraen más que otros, pero en la práctica cualquier sugerencia es una posibilidad. Sin embargo, cuando cuatro personas tenemos que ponernos de acuerdo sobre el lugar a visitar, las negociaciones pueden ser largas... y difíciles :-) 

Cada uno tiene sus preferencias y sus problemas. Al primero le agobia el clima, al segundo el dinero, al tercero la seguridad, al cuarto la distancia hasta el destino. Al primero le apetece algo en el sur, al segundo algo barato, al tercero algo occidental y moderno, al cuarto algo cercano. ¡Y si tan solo fuera eso! En cuanto empiezas a pensar e indagar en el tema ves que el cuarto quería exotismo pero cercano, el tercero romanticismo y belleza pero con modernidad, el segundo algo en el otro lado del planeta pero barato y el primero verano pero en el invierno.

Por otra parte los cuatro tenemos todos esos otros deseos (novedad, exotismo, comodidad, comida deliciosa, ambiente diferente, belleza singular, etc.) que esperamos que un simple viaje satisfaga. Sin embargo esos deseos, aunque en la base son los mismos, se satisfacen de formas diferentes según las experiencias vividas, la personalidad y las expectativas. 

Conclusión: ¿a dónde vamos, muchachas?

votar





11 febrero 2009

Soy rebelde

Esta mañana me he pegado unas buenas carcajadas viendo en Spaniards.es el vídeo que una de las participantes me ha dejado en el último foro sobre la homosexualidad, después de llevar durante dos días debatiendo con diversos individuos sobre lo racional o irracional de sentir asco al ver a dos homosexuales besándose, o lo bueno o lo malo de nuestras manifestaciones el día del Orgullo. 

Me hace gracia, además de por lo anacrónico del vídeo con ese aspecto de los 60 (aunque sea de 1971), por la letra y la impresión que aparentemente doy al mundo. K dice que es cómico que aunque no soy así en general parece que los demás suelen verme así. Y es cierto, desde mis colegas de estudios o trabajo a mis mejores amigos y alguna de mis exs, siempre he tenido esa imagen que a mí me parece que no se corresponde conmigo. Soy sincera, digo lo que pienso, y lucho por las cosas que creo justas. No me uno al grupo en algo que no me gusta solo por mantener el "buen rollito" y no buscarme problemas. Pero no creo que me amargue por ello. Lucho contra la injusticia, pero en general no me dejo abatir por ello. Es mi decisión y una característica de mi personalidad, no una tragedia que el destino me impone. Sin embargo Jeanette canta desde luego como una víctima en un tono que resulta cómico de lo trágico que intenta ser. Os lo dejo aquí:


votar





10 febrero 2009

Homofobia en Spaniards.es



En una especie de déjà vu tengo que volver a hablar de esta página web, Spaniards, en la que participo últimamente. Si la vez anterior me quejaba sobre el racismo existente, ahora me tengo que quejar de la homofobia... y veo que en otros momentos va a tener que ser de otras enfermedades semejantes, como el machismo.

Nuevamente no me sorprende que la gente por medio del anonimato y la seguridad que ofrece Internet se pronuncie de forma tan homófoba como lo hace. Sin embargo, excepto en algunos casos contados, me parece preocupante que no son conscientes de su propia homofobia, y a menudo que intentan esconderla porque hoy en día en España no es tan aceptable ser homófobo de forma abierta. Sin embargo, incluso en ese discurso "hipertolerante" que tienen muchos se escuchan barbaridades homófobas claras de las que creo que no son conscientes. Solo hay que apretar un poco y los verdaderos sentimientos salen a la luz. Os invito a que leáis el hilo en el que estoy discutiendo ahora para que os déis cuenta de lo que digo. Según avanza se vuelve más claro con algunos.

Y ya que estáis leyendo, os pongo aquí algunas perlas sacadas de los comentarios de otros hilos de algunos supuestamente tolerantes... y de otros que ya ni quieren que se suponga. Son hilos en los que se hablan de cosas diversas:

"creo que ultimamente esta de moda esto de las tendencias...
algunas para llamar la atencion en el club se morrean on otras chicas
y eso lo veo ASQUEROSO .
a mi no me parece mal que una persona sea gay pero *BI*
no lo entiendo para mi que esos son los que le faltan un tornillo
en fin,"

"Porque hay y ha habido siempre una estrecha relación entre homosexualidad y dictadores?
Desde la mas remota antiguedad, siempre ha habido una relación estrecha entre mundo militar, castrense, dictadores y componentes de homosexualidad, incluso en algunos de sus dirigentes. Siempre ha sido un coto vedado a las mujeres, en el que se está demostrando una cierta "hombría" a todas horas para epatar a otros semejantes generalmente hombres, tambien. Hace unas semanas nos enteramos con la muerte del lider de ultraderecha austriaco Haider, que tenia una doble vida, que tenia una familia compuesta por señora y dos hijas, y que a la vez tenia otra familia, compuesta por un hombre. Incluso la otra familia era conocedora de la existencia de este señor. También el asesinado líder de la extrema derecha holandesa Pyn Fortuin era un señor gay, este conocido por todo el pais , sin ningún problema como deberia de ser. También se ha hablado mucho de la homosexualidad de Hitler, Franco..etc. A lo que voy es porque se rechaza tanto en estos sectores ultras ,en público, algo que yo tengo comprobado que les gusta y les engancha?"

"yo no quiero crear polemica, pero bajo mi punto de vista los gays se estan subiendo a la parra con tantos derechos, quiero decir que me da igual si se casan o no, que hagan lo que quieran pero que dejen a los demas opinar"

"Que cada cual hable lo que le venga en gana es algo que siempre me ha gustado.
Porque sea reina de españa o del pais de la maravillas no le quita de decir lo que le venga a su real gana, despues si queda mal con alguien eso es su problema si lo considera como tal.
A mi me alegra que todos las personas hetero, homo reclamen sus derechos y los consigan. Por otra parte me dan asco los desfiles del "orgullo". No me gustan solo por el hecho de hacerla,no me gusta porque creen que tienen alguna necesidad al hacerla, no me gusta por las pintas que llevan la mayoria de ellos, no me gusta la conducta en publico. Yo o la prohibiria o tal vez la restringiria para que algunos excecidos de orgullo no vayan haciendo lo que ellos crean en publico y en un desfile menosa los ojos de monores de edad.
Matrimonio??? Aqui la definicion:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=matrimonio
A mi no me vale que ningun politicucho progre o no progre le de por llamar matrimonio a lo que ellos quieran sin mas. Union o lo que quieran si pero no matrimonio.
Opcion sexual??? Hoy soy hetero, mañana homo y pasado tal vez bisexual??? Yo no me trago nada de eso, y no me gusta nada que en la asignatura de "educacion para la ciudadania" digan que es una opcion sexual pasandose por el forro la ciencia."

"no seas rencoroso compare, reconocelo que tu no es que seas maricón, lo que pasa es que el culo te traiciona."

"Si me explico priemro quiero reiterar que no soy homosexual ok ,y con lo de que estan locos, pues algo lo estan pero ni para tanto,lo que quiero decir es que no hay que discriminarles y joderles como muchas personas hacen con ellos, aunque sean homosexuales(GAYS Y LESBIANAS)considero yo que han de tener un minimo de derechos y no meterles en una carcel por el simple hecho de pensar que estan locos o tienen una enfermedad, a mi en particular los trato y los considero personas mas no me hago amistades ni mucho menos estoy en sus grupos."

"Bueno cada quien tiene derecho a elegir sus amistades o no? sean criminales, drogadictos, homosexuales, comunistas evangelicos ,etc.
Lo de que no soy Homosexual es que estoy cubriendo todos mis frentes por que se que hay algunos que podrian mal interpretar lo que comento y para no tener que dar explicaciones a futuro me adelanto al tema.
Ahh por cierto nube jajajaj me dio mucha risa tu comentario, esa es la psicologia burda de algunos homosexuales que dicen como vas a saber si el helado de mantecado no te gusta si no lo has probado jajajaja ."

"La sociedad america no es una sociedad se sodomitas y desviados sexuales, quizas algun grupo lo sea, pero en general existe un rechazo generalizado a el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y sera y seguira asi por mucho tiempo."

"Yo te lo digo tienes dos soluciones, una te buscas una cubana americana, y te casas con ella por negocio, o te vas a españa el paraiso gay por excelencia, donde a tolerancia el respeto y la convivencia de los desviados sexuales en la sociedad es aceptada hasta tal punto que el gobierno pormulga leyes para la proteccion de sus derechos....."

"Pues puede parecer todo lo carca del mundo pero desde el punto de vista médico muchas de estas cosas son ciertas. El pene está biológicamente preparado para la vagina y no para el ano. Por tanto los homosexuales tienen que tener mucho cuidado, porque es frecuente que las relaciones produzcan pequeñas heridas así es más fácil el contagio de ciertas enfermedades.
Está comprobado que quienes más han sufrido ciertas enfermedades de transmisión sexual han sido las personas que más cambian de pareja."

"La gente decente no hace sexo anal de ese, que asco por dios!!! Tendria que estar prohibido hablar de eso."
Luego también hay joyas como este hilo que se titula: "Homsexualidad: Patologica o genetica?". Os dejo aquí una selección de los comentarios más entretenidos:
"Asi que está claro, a una persona heterosexual les gusta el sexo opuesto y a los homosexuales el mismo sexo.. absolutamente nada malo sobre eso..
El problema viene cuando ponerse la etiqueta de homosexual ayuda..de la misma forma que ayuda tener la etiqueta de afroamericano, hispano, etc....
Muchos paises están volcados en las minorias, y una persona que pertenezca a una minoria tiene exactamente los mismos derechos que los demás.. faltaria mas... Pero OJO, digo, los mismos, no muchos mas :).. Aqui en USA por ejemplo, por el hecho de ser hispano, tienes muchas ayudas.. y si eres afro americano, pues tambien tienes ventajas.. y si eres gay tambien (lo se de muy buena tinta por mi propia empresa)... En España lo mismo, por ejemplo, en el gobierno creo entender que la mitad tienen que ser mujeres.. cosa que me parece increible.. porque si eres mujer y buena en tu curro, pues estaría hasta genial que el 100% del gobierno fuesen mujeres.... pero porque se lo merezcan, no porque alguien lo imponga...
Asi que mucho me temo, que tengo un problema y lo tendré cada vez mas grande solo porque soy un tio hetero que no pertenece a ninguna minoria :(
P.D: De verguenza el show de gente como el Boris que le da muy mala fama a un colectivo...."

"Parece que ultimamente poner un mariquita o una loca en tu programa (y ojo, dijomariquita, no gay, que para mi es completamente diferente), da puntos para el share.
Es lo que hay..."

"eo que nadie ha prestado atención a lo que decía en el vídeo el doctor Enrique Rojas. Ignoro si aparece en el vídeo subido pero sí apareció en el programa. Resulta que él vive en EE.UU. y están demostrando que la cantidad de homosexuales en la sociedad es bastante menor que 8% de la sociedad, dejándolo en 2%.
Resulta que es un especialista en psiquitría que sí ha estudiado y conoce otros casos de homosexualidad que se pueden curar, pues la homosexualidad se puede heredar (genéticamente) o se puede adquirir. La adquirida se puede curar si uno quiere y sí que existen datos sobre ello.
Si nuestra condición humana fuera ser homosexuales, no hubiéramos crecido como la raza más fuerte de la faz de la tierra, sencillamente porque no hubiéramos podido reproducirnos.
Otra cosa muy distinta es que no se trate con respeto a los homosexuales. La crítica de Terelu al presentador de Aqui Hay Tomate ha sido muy acertada, pues son los mismos homosexuales quienes hacen que la gente "normal" (¿qué es normal? pregúntalo a Educación para la Ciudadanía, o panfleto marxista) se sienta ofendida por tanto "orgullo gay" y por tanto sacar a gente en pelotas con plumas y mucho maquillaje para intentar obligarnos a verles con "normalidad". Pero eso no es actuar con normalidad. No por ser hombre me siento orgulloso de ser hombre. No por ser blanco me siento orgulloso de serlo, ni por ser moreno, ni por nada que he heredado genéticamente. Sólo estoy orgulloso de los logros de las personas a las que quiero.
Y eso es una buena actitud. Jesús Vázquez no se mete en líos de orgullo gay, sencillamente porque no le debe nada a ser gay, se lo debe a su duro trabajo."

"Yo quiero pensar que es genetico...:) si no para mi, que es un cambio de opinion"nah, no me gusta la almeja ya, me vuelvo gay" o "pues el nabo como que no me va mucho ya, me vuelvo gay""

"si una mujer se cree hombre y un hombre mujer
pues que se case no?
el orden de los factores no altera el producto...:P"

"yo lo que no entiendo es por ejemplo una lesbiana, le gustan las mujeres no?Entonces por qué algunas se relacionan con mujeres que son más masculinas que muchos hombres....me desconcierta la verdad. Me parece ma´s genuino que le gusten mujeres que sean femeninas,lo mismo va para lso hombres. Te presentan al novio y joroba parecen tías sin pecho....pues entonces en el fondo te gustan las mujeres no?????"

"Llegado a este punto te diré mi pensamiento: la homosexualidad no es mala, sí lo es su práctica. Ya sé que te has asustado, pero espera un poco que te pongo un ejemplo por si acaso. Todo psicólogo sabe que hay personas que nacen con unas tendencias (¿patológicas?) al robo muy importantes y mayores que las de otras personas, esto no es malo. Lo que está mal es robar."

"Y digo yo, que ser homosexual no puede ser genético, porque los homosexuales no se reproducen..."

"Lo que no está bien es que anden por todos lados pregonando lo que son queriendo convertir a los demas, como tampoco está bien el andar pregonando por todos lados que no se es y querer convertirlos en lo que no son y andarlos criticando (alguien me puede explicar lo que acabo de poner??? por que no m´entero)"
Y por último las citas de las primeras páginas de otro bonito tema: "Declaraciones de la Reina sobre los gays...". Se puede seguir más, pero es que casi que me tengo que copiar todo lo que dicen dos de los participantes, así que paso.
"Yo no entiendo tanto revuelo por llamarle a algo matrimonio o no... es tan estupido... Y tampoco entiendo porque los gays quieren casarse, no saben donde se estan metiendo, despues se van a arrepentir! :D
Y lo que ha dicho la reina tampoco me parece para tanto y mucho menos para las chorradas que ha dicho el energumeno ese de la asociacion gay o lo que sea. A mi tampoco me parece que tenga sentido lo del dia del orgullo gay, salvo como excusa para una fiesta, que cualquier excusa es buena pero que no me lo vendan como algo reivindicativo. Yo vivo y dejo vivir, pero es mi opinion. Entiendo que un representante de un pais tenga que cuidar lo que dice pero a mi no me parece que la reina haya ofendido a nadie y me parece muy dificil sostener eso. Pero bueno, hoy en dia la gente se ofende por cualquier cosa :)"

"Que si marcoiris siiiiiii!! yo soy homofobo, racista, bla bla bla y todas esas palabrejas que tan de moda estan y que tan desgastadas estan.
Que yo le tenga un cierto rechazo a los ridiculos/as que van enseñando el culo etc por las ciudades del mundo mientras demuestras su super chupiway orgullo a la vez que hacen gestos obcenos es una cosa, pero no pasa de simple rechazo hacia ese grupillo a la hora de actuar en publico en los desfiles. En mi opinion estan fuera de tono y las calles de la ciudades no es lugar para hacer lo que hacen."

"NO marco en su dado no me refiero a ti de hecho considero que eres de los pocos usuarios con la cual se puede mantener una polemica y discusion de altura, pero es en general en España, si andas con una camisa con una bandera de España en madrid te llaman facha,nacionalista y bla bla bla, si pues sencillamante no te gustan los desviados sexuales ni su comportamiento, ya eres un homofogo como que si a fuerza hay que aceptarles, si dices algo sobre el holocausto ya eres una nazi antisemita y hasta a la carcel te quieren mete, osea que uno tiene que autocensurarse a fuerza para no caer en discusiones, lo de este foro, pues muchas cosas me las han censurado pero muchas otras no, creo que el administador no tiene tiempo para ponerse a leer todos los post."

"Yo soy conservador, respetuoso con lo repetrable y tolerante con lo tolerable, y en general el unico progreso que me gusta es el tecnologico. La progresia moral me cae como una patada en le culo. Claro que ahora la pregunta seria, ¿la moralidad de quien? porque cada persona tiene un amoral y etica diferente.
Gran problema en las sociedades!!
Yo busco explicacion en la ciencia antes que opinar sobre temas polemicos, asi si tengo que replicar y defenderme me baso en la ciencia! dificil discutir a la ciencia! en cambio las opiniones si que son."

"La verdad es que yo si uso lo expuesto en ese documental para dar explicacion a la homosexualidad y pero no para rechazarla, solo para entenderla, de otra manera no la entenderia y no lograria darle explicacion.
Yo he tenido mas que excelentes amigos que tal vez superaban algo mas que la amistad, tal vez fraternidad o mas, pero jamas en la vida se me ocurriria agarrarle el pito ni ellos a mi.... que me caian mejor que bien pero.......de abrazos no pasabamos. :)"

"Pero que alguien me diga que es un GAY? es un tercer sexo? o es una desviacion sexual!! por que alguien que nace hombre y le gusta otro hombre o se siente mujer tiene algun problema, como si ves a un toro que quiere tirarse a otro toro algo extraño pasa."
Y con este grupo de barbaridades ya me canso, así que lo dejo aquí. Pero sinceramente, solo hay que pasearse un poco por el sitio para leer cosas que te ponen los pelos de punta. Lo más triste es que esto es España en toda su crudeza.

votar





08 febrero 2009

Hola... ¿Puedo pasar?


A veces hablar varios idiomas es una desventaja o te lleva a confusiones de lo más patéticas. Os voy a contar una situación ridícula que me sucedió a los pocos días de volver de Japón aquí en Copenhague.

Para ello, primero tengo que explicar que en danés lo que se pronuncia hai significa hola pero en japonés significa .

Estaba en una librería mirando unos libros entre dos estanterías. No había mucho espacio y un chico danés intentaba pasar. Me pregunta, en vez de empujarme como muchos otros daneses harían: "¿Puedo pasar?" y le contesto yo: "Sí". O al menos eso es lo que pretendo, porque después de varios meses en Japón lo que le digo es "Hai". El chico se queda aturdido durante unos segundos mirándome, me sonríe y me dice en danés: "Hola... ¿puedo pasar?". Claro, ha entendido que le estaba saludando en lugar de diciendo . A mí me entra la risa a carcajadas mientras me aparto. El pobre se va con cara de esta pava está como una cabra. Y yo ya tengo aventurita que contar.

Conclusión: a veces las interferencias de dos idiomas te pueden llevar a que parezca que quieres ligarte al primero que pasa por tu lado.

votar





07 febrero 2009

Anuncio contra el tráfico de mujeres para la prostitución

Desde hace un par de semanas podemos ver en la televisión danesa un anuncio que me parece muy bueno porque da en el clavo. Trata sobre el tráfico de mujeres (en realidad africanas pero eso no se puede deducir del anuncio) que son traídas a nuestros países ricos para que trabajen como prostitutas, muy a menudo a la fuerza. En el anuncio se ve a un hombre normal comprando en el supermercado. En la cinta automática que va a la caja hay una mujer joven negra tumbada. La cajera lee su código de barras como con el resto de los artículos comprados y el hombre la coge y la mete en el carro de la compra, como con cualquier otro objeto. Entonces se ve el mensaje: "¿Cómo de claro tiene que ser el tráfico de personas antes de que hagamos algo? Ayuda ahora en www.HopeNow.dk"




En la página web se puede leer un texto que explica como las mujeres africanas son sometidas a un tráfico cruel que las obliga a prostituirse y a pagar deudas enormes a las redes criminales que las importan a Europa. Os dejo aquí el enlace a la versión traducida por el traductor automático de Google (bastante mala pero para hacerse una idea si no se sabe danés es suficiente). En la web además se puede ver también este otro anuncio igual de fuerte:



votar





06 febrero 2009

Descubriendo Google News/Google Noticias


Siguiendo con mis descubrimientos de cosas útiles en Internet, ahora os voy a hablar de Google News. Para usar este servicio solo tenéis que escribir en la barra de direcciones de vuestro navegador  http://news.google.com/ o para la versión española http://news.google.com/news?ned=es. Sin embargo, si tenéis una cuenta de Gmail o de otro de los servicios de Google, como Blogger, os resultará mucho más interesante, porque podréis personalizar lo que os muestra. 

Google News es una página web en la que de un vistazo puedes tener las últimas noticias sobre diversos temas. Por defecto te aparecen las noticias internacionales, las de Estados Unidos (en la versión inglesa), las noticias financieras, las deportivas, las de ocio y cultura, las de ciencia y tecnología y las de salud. Si hay algo que no te interesa puedes eliminarlo. Pero lo más importante no es esto, sino que puedes tú añadir los temas que te interesan y Google News crea una sección de noticias sobre ese tema que luego puedes ordenar de la forma que tú desees. Así por ejemplo si te interesan las noticias sobre homosexualidad, pues elegir que Google News te muestre noticias sobre este tema. Así pues, puedes elegir que se muestren únicamente los temas que interesan además de las grandes noticias internacionales o nacionales. Además puedes seleccionar noticias centradas en un país, como España. Y también dentro de ese país las especializadas en un tema, como salud. De este modo y con un vistazo rápido por la mañana puedes leer un periódico especializado hecho exclusivamente para ti. Con esto te puedes ahorrar tener que suscribirte en tu lector de feed a varios periódicos y tener que abrir cada una de las noticias para verla. Por no hablar del ahorro que supone no comprar el periódico en el quiosco. Así que espero que os sea útil.

votar