17 enero 2010

El edificio más alto del mundo debería estar aquí

Como muchos ya sabréis, hace un par de semanas se abrió Burj Dubai, que ahora se llama Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con nada menos que 828 metros de altura, lo cual es 319 metros más que el segundo edificio más alto, Taipei 101, y 578 metros más que el edificio más alto de España. En esta competición por construir los edificios más altos Dubai desde luego se lleva la palma. Hace 4 años, cuando vi la estructura del Burj en construcción, ya era realmente descomunal.

En Dinamarca, que ni siquiera tiene pretensiones de construir edificios altos, en el presente el más elevado es el hospital de Herlev con 120 metros. En el 2012 se espera que abra el Light House en Århus con la impresionante altura de 142 metros. Vamos, un bebé al lado de los gigantes del mundo. En Copenhague si incluimos al municipio de Frederiksberg el más alto mide 102 metros, y si no lo hacemos mide 88 metros. El de Copenhague es, por cierto, la sede de Carlsberg.

El caso es que viendo el cielo gris esta mañana, por el que no pasa ni un simple rayo que te permita adivinar dónde está el sol detrás de las nubes, estaba pensando que en realidad aunque aquí abajo está oscurísimo sobre las nubes brilla el sol con intensidad. El sol es justamente lo que todos los daneses y demás habitantes echamos de menos. Por eso en un ataque de locura creo que el edificio más alto del mundo debería estar aquí y no en Dubai. Aquí si construyes tan alto consigues lo que todo el mundo busca desesperadamente en su casa: luz y sol. Un apartamento sobre las nubes tendría un valor incalculable aquí :-)

votar





4 comentarios:

  1. No es mal a idea :-D Aunque yo sigo prefiriendo una casa bajita, en latitudes más cálidas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. ¡ Y eso si no sufres males de altura!
    Aquí cuando viene la familia de visita y se asoman al balcón suelen agarrarse con mucha fuerza a las barandillas
    ¡ Y es una minucia comparada con esas alturas!
    ¿ Tú ya te atreverías a asomarte a la torre, en lo más alto?
    A mí me acaba dando cosa....
    Aunque tampoco entiendo tanto afán en construir el edificio más alto.
    Suele quedar bonito en el Skyline o cuando James Bond se lanza desde la torre, pero es que luego es como los Ordenadores, al año siguiente alguien saca uno mejor.
    En fín, si será por ver que País lo tiene más grande!!!!
    jajajajaja
    ¡ Un besote Lille!

    ResponderEliminar
  3. Vivo en un cuarto sin ascensor,me guardare mi opinion sobre las alturas,saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lille, después de lo que ha pasado en haití y todo eso, no he podido aguantar la tentación de comentar en el blog de "Lucha de titanes", donde dicen que eso ha ocurrido por culpa de un castigo divino, ya que su religión oficial es el vudú, y por consiguiente, el culto al diablo.

    He intentado pegar aquí un comentario de la "guerrera de la luz" donde dice que los musulmanes tratan de invadirnos ya que ellos tienen lo hijos de ocho en ocho, y que nosotros nos vemos abocados a la extinción.
    Lo dice en un tono despectivo, como si fuesen animales.

    Muchos contertulios estan de acuerdo, y dicen mas y mas fuerte, lo que pasa es que me llama mucho la atención, la intolerancia de la que hace gala la autora de ese blog.

    Me gustaría denunciar el contenido racista, xenófobo y por consiguiente intolerante de ese blog.

    A donde puedo remitir el contenido de este blog para que lo puedan ver????

    Gracias lille, no se a quien recurrir, porque la verda, me pareció tan mal ciertas declaraciones después de ver esas imágenes por la tele...

    un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com