22 enero 2010

Grupo para denunciar la xenofobia en Facebook

Como sé que hay muchos de los que leéis mi blog que tenéis una cuenta en Facebook aunque no estemos en contacto por esa web quiero dejar aquí un anuncio y una invitación para que participéis.

En los últimos días he estado leyendo infinidad de comentarios xenófobos en periódicos, foros, blogs, sitios web y redes sociales, la gran mayoría provenientes de España y su nuevo ataque de histeria anti inmigrantes. Sinceramente después de años quejándome y amargándome sobre esta misma situación xenófoba que yo sufro cada día en Dinamarca no puedo mirar impasible y sin hacer nada cómo los españoles tratan de una forma tan inhumana y tan cruel a los inmigrantes que allí residen. Como española y como inmigrante siento vergüenza y dolor al leer las barbaridades que muchos españoles escriben sin el mínimo atisbo de tolerancia, comprensión o empatía hacia esos seres que habitan en sus barrios y a los que no consideran más que una plaga innecesaria.

Como digo, me revuelve las tripas leer semejantes despropósitos. Ayer, después de un par de discusiones en Facebook se me acabó la paciencia. Esa red social tiene un sistema para denunciar a las personas, grupos, páginas y eventos que no cumplan sus Términos de uso y desde casi el principio llevo utilizándolo para denunciar las barbaridades que he ido encontrando. Pero sé que la acción de una sola persona no es suficiente para cambiar las cosas. Así que inspirada en los activistas LGBT, que tienen un grupo para denunciar las páginas homófobas en Facebook y por medio del que yo me entero de forma periódica de los grupos a los que tengo que denunciar, me decidí a crear un grupo similar para denunciar los comportamientos xenófobos en esa red social. Con ello espero lograr que por medio de la presión de grupo producida por multitud de denuncias a la misma página consigamos entre todos eliminar las barbaridades que fomentan el odio y la discriminación en ese rinconcito de Internet que es Facebook. No será mucho, pero a mí me parece que es importante.

Por eso quiero invitaros a todos a uniros al grupo y sobre todo a participar en las denuncias que harán que Facebook vaya cerrando esas páginas xenófobas igual que va haciendo con las páginas homófobas. Solo lleva unos minutos de vez en cuando y es por una causa justa... y desde luego más útil que jugar al Farmville como hacemos esos más de 74 millones de usuarios.

El enlace es este: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=418788285540 . Muchas gracias por participar.




votar





6 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa. Felicitaciones y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es hora de hacer algo productivo, gracias lille.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace ya mucho que fueron los españoles hacia mi amada America, y todos...todos fueron bien recibidos, se instalaron, y jamas se los trato mal, todo lo contrario se los admiraba , por ser tan guapos ( mi mamà fue muy guapa porque mi abuela era española) y hoy en dia a nosotros se nos desprecia, no deseo escribir cosas hirientes, pero te quise escribir para mandarte un abrazo lleno de amistad, por todo lo escrito en tu post, no hay diferentes razas, hay una sola La humana.A pesar que a veces dices cosas duras, pero tienes un buen fondo y eso es lo que me interesa. Una ciudadana del mundo. Virginia.

    ResponderEliminar
  4. Como me alegra mi lille, eres una chica genial, valiente y luchadora, ojala todos los Españoles fueran como tú. Yo veía la proliferación de blogs racistas como una causa perdida, una frustrante derrota de la realidad de una sociedad cada vez más xenófoba y racista.

    Sólo hay que ponerse a leer los comentarios de cualquier noticia que trate sobre la inmigración en 20minutos para sobrecogerse.

    Yo ultimamente he estado discutiendo (llevo ya casi medio año en ello) con uno de los blogs más ultrahomofóbicos de toda la red en donde se acusa a los gays de psicóticos pedófilos, pederastas, violadores, enfermos, pervertidos. Como no, el blog es de un esbirro ultracatólico.

    http://opusprima.wordpress.com/2010/01/19/caza-de-homosexuales-un-videojuego-polemico/

    ResponderEliminar
  5. Otro comentario: hey lille, me acabo de encontrar algo repugnante en facebook, sino hubiera sido por tí, jamás lo habría sabido: una guía para de como recocer colombianos para agredirles, matarles y humillarles, aquí sólo unas cuentas perlas:

    *TIP 2: - Tres (3) de cada tres (3) sujetos que lleve una franela de futbol con el logo de Postobón, son colombianos. Postobon es, según mi conocimiento, el refresco mas popular en Colombia, inclusive por encima de la mismísima Coca-Cola. Ver una franela de futbol patrocinada por esta marca, no es casualidad: el sujeto es colombiano. Los verás mayoritariamente en el metro de Caracas, por lo que puedes aprovechar para empujarlo a los rieles. Cuando vean los videos de seguridad, ya estarás saliendo de la ciudad.

    *- Uno (1) de cada tres (3) pincheros, es colombiano. Y no es mito, persiguen gatos, perros y ratas en pro de hacerse con materia prima que les permita alimentar a los pendejos que se paran a matar antojos de parrillada. Puedes hundirle la cara en las brasas de la parrillera, y si queda con fuerzas, escúpele un ojo.

    Estas estupideces no deberían de salir gratis, hay que limpiar facebook de tanto troll indeseable. http://www.facebook.com/topic.php?uid=101951423990&topic=9253

    También en su blog ultraracista anti-colombiano http://altardelbrujo.blogspot.com/2009/04/temblad-malditos-colombianos.html hay que reportarlo

    ResponderEliminar
  6. HOLA DESDE HOY KIERO PARTICIPAR Y DEMOSTRAERLE A TODAS AQUELLAS PERSONAS K SUFREN ESA EMFERMEDA K ES PEOR K EL CANCER YA K EL CANCER TIENE CURA MAS ESA EMFERMEDA NO (XENOFOVIA NOOOOOOO)
    Y LA MANERA DE PROCEDER AHORA DE LA POLICIA EN MADRID.NO SE SI EN TODA ESPAÑA. ESO ESTA DEMOSTRANDO XENOFOBIA.PARECE K LA MODA AHORA MISMO EN MADRID ES APRESAR (EMIGRANTES)..COMO SUELE LLAMARLOS LA IMNORANCIA SOCIAL.TE DETIENEN,PASAS LA NOCHE EN UNA COMISARIA SUCIA Y SALES AL OTRO DIA CUANDO CAMBIAN EL TURNO LOS AGENTES ESTO ES DE VERGUENZA Y SIN UN PAPEL K DIGA ESTUVISTE AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY K PASA CON ESTO

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com