14 enero 2010

Quiten la calefacción del autobús

Una cosa que no comprendo en invierno aquí es que el transporte público lleva la calefacción a tope. Cuando te metes en el autobús dentro estás a 25 grados y eso si tienes la suerte de que vaya semi vacío. Sin embargo, en la calle hace constantemente una temperatura que la mayor parte del tiempo no llega a 0 grados. Así que vas con más capas de ropa que una cebolla y cuando te metes en el autobús no es cuestión de desnudarse, por no mencionar que la mayor parte del tiempo tampoco tendrías espacio para hacerlo porque va hasta los botes. Consecuencia: cuando vas en el autobús estás como en una sauna, sudando la gota gorda bajo toda tu ropa invernal. Cuando sales a la calle el cambio de temperatura también se siente mucho más brutal, porque además de tener toda la ropa y la piel húmedas, estás recalentado. Resultado: medio Copenhague está con catarro todo el invierno...

Digo yo que sería mucho más sensato llevar la calefacción al mínimo para que los que nos montamos podamos soportar los viajes diarios sin tener que sufrir estos choques de temperatura. Pero es que además ya que estamos en Copenhague, la ciudad que se quería vender como ecológica y preocupada por el medio ambiente, ahorraríamos unas cuantas toneladas de CO2 al año si dejáramos de malgastar la energía de este modo.

votar





4 comentarios:

  1. La de Lille Skensved15/1/10, 12:58

    Probablemente se deba a que la persona que conduce el bus se pasa varias horas ahí metida,sentada, y no le apetece ir con el plumas puesto para no helarse, que además es incómodo para conducir.(E incluso peligroso, diría yo)

    ResponderEliminar
  2. Imagino que igual es por lo que dices del conductor, no lo sé porque no cojo el bus casi nunca. No se si aquí ira con mucha calefacción o no, pero si es verdad que cuando sales la ropa de abrigo no sirve de nada y te puedes coger un buen catarro.
    Besios

    ResponderEliminar
  3. Pffff, qué sensación más mala. Luego sales tiritando y te tiras un buen rato así :S


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Aquí pasa exactamente lo mismo. Vas con tu abrigo, bufanda y gorro, y cuando subes al bus empiezas a sudar porque no tienes sitio para quitarte todas esas cosas. Si con lo llenos que van, se podrían ahorrar la calefacción.
    Eso sí, en verano, con 30 y pico grados y el bus igual de lleno, NO ponen aire acondicionado :(

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com