03 enero 2010

Tipos de carnes

¿Os habéis dado cuenta de que la mayoría de la gente que come carne solo consume tres o cuatro tipos? Vamos, que en general en España por ejemplo se come ternera, cerdo y pollo, y luego raramente cordero y pavo. En Dinamarca por lo general se come cerdo y pollo, y luego raramente se añade ternera o pato. Y así en cada sitio varía pero en todos es igual de escasa la variación.

Pero si uno lo piensa en realidad hay muchos tipos de carne que consumir y es raro que nos limitemos tanto, cuando no es tan difícil de conseguir ni de producir. Y todavía es más raro porque en general es más sano variar lo que uno come y también es más agradable para el paladar.

Yo he probado que recuerde ahora las siguientes carnes:

  • ternera
  • cerdo
  • pollo
  • cordero
  • pato
  • ganso
  • pintada
  • paloma
  • torcaz
  • avestruz
  • ciervo
  • conejo
  • canguro
  • reno
  • alce
  • perdiz
  • codorniz
  • kudu (o tal vez cudo en español, un tipo de antílope sudafricano)

Y de esas carnes es curioso que las que menos me gustan son las más típicas a la hora de comerlas. Mis favoritas son el pato y el cordero. El ciervo (no sé si sería gamo, venado o qué) también está muy bien. Las aves pequeñas o el conejo son bastante insufribles debido a todos los huesecillos. El cerdo me cansa de tanto verlo en Dinamarca.

Me gustaría probar muchas otras cosas. En Suecia por ejemplo comen osos y ocas. En España digo yo que alguien se come las cabras aunque yo no recuerde haber comido ninguna. Y los jabalíes también existen. En Dinamarca hay tantos faisanes corriendo por los campos que no comprendo cómo es posible que no los vendan en los supermercados... En los países nórdicos se come también gaviota, ballena, delfín, foca, frailecillo e incluso oso polar. Pero estas últimas cosas no sé yo si me apetece probarlas todas por cuestiones de conservación de la naturaleza...

¿Qué carnes no comunes habéis probado vosotros? ¿Y qué recomendáis?

votar





14 comentarios:

  1. El cabrito está muy rico (par mi gusto, claro). De tu lista me faltan el kudu, el reno (pero he comido embutidos suecos) y el ciervo. Hace años probé el jabalí, pero creo que no me entusiasmó. El venado, y en general la caza (por aquí que yo sepa no los hay de granja), tienen sabores fuertes. La carne de avestruz se ha vuelto bastante popular y me gusta en carpaccio. En cuanto al conejo, me gusta escabechado o estofado con su asadura machacada y salsa de chocolate y canela. De todos modos, estamos habituados a unos sabores y a unas costumbres y a veces es difícil romper con ellas, incluso si, como es mi caso, se tiene curiosidad por probar cosas nuevas.

    Recibe un saludo. Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado ciervo,liebre,alguna de caza mas pero sin dudarlo ,la del cerdo en cualquiera de sus variantes y la humana en su version femenina,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Osos...los javalíes también existen, da la sensación de que todo se tenga que comer, en china comen perros, monos. También te apetece probarlos ?. En UK no comen conejos ya que los ven sólo como mascotas y en el sur de Europa se comen, todo depende de la cultura, también hay una cultura antropófaga, quién sabe tal vez sea la carne humana la más rica y la que más placer dé comerla y sin problemas por la conservación de la naturaleza.
    Y lo mejor tu última frase "esas cosas no sé si me apetece probarlas...", que son animales no cosas.
    En fin yo soy vegetariano convencido y comentarios como estos me reafirman más, me gustaba tu bloc pero esta última entrada nada

    ResponderEliminar
  4. Hmmm... de esa lista sólo he probado la ternera, el pollo, el cerdo, el cordero (qué delicia), el pato, el ciervo y el conejo. El cerdo es la carne que menos me gusta de todas (exceptuando el jamóm y el lomo embuchado :P).

    Yo tampoco podría comer ni delfines, ni ballenas, ni nada de eso :S Tampoco podría comer carne de perro, se me partiría el corazón! Pero es cuestión de culturas, supongo. :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/1/10, 8:16

    igual depende de la region de españa de donde provengas. El jabali, el cabrito y otras carnes de caza son bastante comunes por el norte de españa.

    ResponderEliminar
  6. Cabrito y jabalí he comido en España, sin ningún problema para encontrar esa carne. Los faisanes en Dinamarca los he visto vender en (flipa) una pescadería, en otoño, temporada de caza. Cuatro 99.95 DKK. También he comido cocodrilo, ancas de rana y cuí ( o cobaya). ¿Cuentan los caracoles como carne?

    ResponderEliminar
  7. De las que nombras unas no me gustan y otras ni se me pasa por la cabeza.
    El cabrito está muy bueno, pero solo me gusta la pierna asada.
    Las ancas de rana dicen es un manjar , bien cocinadas y en su salsa.
    De carne solo como, pollo, pavo y algún filete de ternera,me gustaría comer mas a menudo solomillo pero está a cojon de mico de caro.
    El resto de carnes no las pruebo nunca, las cambio por pescado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo mas raro que he probado es tortuga en la Republica Dominica y aun hoy me arrepiento. La comi para hacerme la chulita y aun le puedo ver la carita a la tortuguita.
    En fin , una buena pierna de cordero al horno y yo soy feliz. Mi sushi que no me lo quite nadie.
    Maria

    ResponderEliminar
  9. La de Lille Skensved4/1/10, 19:10

    Caballo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lille! es la primera vez que comento en tu blog aunque soy un seguidor, me gusta leerte :)

    Sólo quería decir que yo como vegano, y como pedías una recomendación, recomiendo no consumir ninguna carne (ni ningún pescado ;)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo he probado bisonte, gacela, cabrito (que como dicen por aquí esta bastante rico), faisan, jabali, canguro, reno, yak que recuerde ahora. Camello pensé que podría probarlo en Mongolia, pero al contrario que en oriente medio parece que allí dicen que no se los comen (ya será mentira). Y perro supongo que lo probaré antes de que termine el viaje, además de serpiente, roedores e insectos varios. Ya veremos.

    Lo del delfín me recuerda al final de cierto episodio de Futurama (El problema con los Popplers, o algo parecido), jeje.

    ResponderEliminar
  12. De las que dices, yo he probado el jabalí, y me gustó, también he probado el cabrito, el faisán es delicioso, y sospecho que he comido gato.
    No tengo especial predilección por probar ningún tipo de carne. La verdad es que no me importa tanto la carne como la forma en que esté preparada.
    Bsos

    ResponderEliminar
  13. No sé como alguien puede ser capaz de comer perro, sólo lo podría hacer alguien que no haya mirado nunca a los ojos de ninguno.
    LOs carnívoros tened mucho cuidado ya que os pueden dar gato por liebre como dicen por aquí o rata en lugar de cualquier cosa porque la carne negra de los rollitos de primavera de los chinos en España ya me dirás qué es o sinó la carne de cosa de Mc Donald's hecha con auténticos monstruo creados geneticamente,según dicen.

    ResponderEliminar
  14. se puede cocinar la carne de conejo en una salsa de mostasa mesclada con un poco de crema o leche loncott sabe riquisimo

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com