17 noviembre 2011

Creo en extraterrestres, por supuesto

Alguien me pregunta si creo en los extraterrestres y yo me alucino. Pues claro, ¿cómo no voy a creer? Sabiendo lo que sabemos sobre la ciencia y el universo hoy en día, hay posiciones que me parece que ya no son posibles más que como juego teórico. ¿Es mínimamente lógico que solo haya vida en este planeta? ¿Tiene algún sentido dudar de la existencia de vida fuera de la Tierra hasta que la encontremos? Para mí desde luego no. De hecho, las últimas teorías creen que probablemente la Tierra recibió la vida de los impactos de los cometas cargados con material orgánico y agua. ¿Así que para qué seguir dudando y gastando billones en su búsqueda en planetas cercanos? Está claro que aunque no encontremos nunca vida en nuestro sistema solar, la vida puede estar (y seguramente lo estará) en cualquier otro punto, en cualquier otra galaxia, en cualquier otro momento temporal. Así que claro que creo en los extraterrestres. No sé si son como alien, como marcianitos verdes o como bacterias, pero en cálculo de probabilidad, haberlos haylos seguro.

votar





3 comentarios:

  1. Como decimos por estos lares.... "No creo en brujas... garay, pero de que las hay, las hay"

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un tema fascinante! Y da para todo tipo de ideas y de posibilidades. Por cierto, hace cerca de un agno descubrieron un planeta llamado Gliese 581g, como a 20 agnos luz de aqui, que segun cientificos tiene un tamagno y distancia de su sol que le permite albergar vida!

    http://news.discovery.com/space/earth-like-planet-life.html

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el enlace. Esa noticia no la había visto. Pero solo confirma una vez más lo que digo aquí ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com