25 noviembre 2011

¿Por qué tengo que poner el permiso de residencia?


Estoy harta de los pequeños detalles que me recuerdan que en este país no soy igual de bienvenida que si fuera danesa. Uno de ellos es la insistencia en pedirme poner información sobre mi permiso de residencia cada vez que necesito hacer un pequeño trámite con algún organismo público. Siempre en el formulario tengo que marcar la casilla de no ser danesa y después escribir sobre mi permiso. Así es en cosas completamente irrelevantes como la universidad, el trabajo, mis papeles médicos, etc. Me dan ganas de poner esta foto en su lugar.

votar





4 comentarios:

  1. Y tambien en los últimos tiempos a todos los que no tengan la tez blanca les para la policía para pedirles los papelesy no solo los papeles. Hasta hace poco a los negros, ahora a los mulatos. A un amigo cubano en cuatro dias le han parado 2 veces. Esto es intolerable

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente. Intolerable. Los europeos y sus barreras racistas y xenófobas :-(

    ResponderEliminar
  3. por dios si en España tienes que ir con el permiso de residencia en la boca SIEMPRE y no lo llamo racismo. No peor, algún lumbreras nos ha uitado el permiso de residencia a los comunitarios, ahora vamos con el permiso caducado, una hoja DIN A4 donde pone que estamos en el registo de extranjeros y nuestro pasaporte y te aseguro que site has olvidado de alguno de los tres ese siempre ese que quiere ver el funcionario de turno. Deja de quejarte.

    ResponderEliminar
  4. El que en España sea igual de horrible no lo hace mejor, ni un motivo para quejarse menos, al contrario. Por eso justamente en mi comentario de arriba hablo de Europa, porque sé que estas barreras las ponemos en todos los países de la unión. No te quejes tú si no te da la gana. Yo creo que todos los demás debemos quejarnos y hacer algo para cambiar las cosas.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com