08 diciembre 2008

¿Es no avisar de un fallo en la cuenta igual a robar?


K y yo en Ikea. Queremos comprar los dichosos espejos para poner al lado de la cama, pues por fin le he convencido. Los cogemos y vamos a la caja. La chica pasa el lector de códigos de barra y apunta solo dos, cuando hay tres. K me dice ofuscado en español que tenemos que decírselo. Yo le digo que se calle. Salimos del Ikea y dice que eso es robar. A él le parece que hay que contarle a la cajera que ha cometido un error. Y yo no estoy de acuerdo.

Para empezar, no es robar. Lo que estoy haciendo es no decirle que se ha equivocado. No he intentado llevarme nada por la cara. No me he escondido nada. No he hecho nada raro. No he mentido. Solo no me he quejado de un fallo en la cuenta que me beneficiaba a mí. Para seguir, considerando que nosotros somos más pobres que ratas y que el dueño de Ikea es el hombre más rico del mundo no creo que le pase nada por no recibir el pago de un espejito.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis de acuerdo con él?

votar





19 comentarios:

  1. Pues por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con K. Es robar. Pero no creo que haga ningun mal, asi que yo tambien lo hubiese hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué entiendes tú por ser pobre como una rata? Mencionas ese detalle con frecuencia y, sinceramente, me parece que no tenemos el mismo concepto. Imagino que es una forma de hablar. Por otro lado, creo que yo habría actuado de igual modo. Habría puesto cara de no enterarme de nada y habría salido después pitando con los tres espejos al grito de: ¡Yijaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Hoy estoy pinchona. Será la lluvia.

    ResponderEliminar
  4. Entiendo cosas diferentes.

    En este caso que comparado con el dueño de Ikea, que es el hombre más rico del mundo, no tenemos ni para vivir en una alcantarilla y comer basura.

    En general, que no podemos hacer cosas normales como volver a casa de Madrid usando el camino corto, o no agobiarnos cuando nos llegan los recibos, o tomarnos algo en un café o comprarnos una porción de pizza sin que nuestro presupuesto no se resienta el resto de la semana :-(

    Eso sí, pinchona estás a menudo... lo que pasa que no lo muestras tanto aquí en el blog ;-)

    ResponderEliminar
  5. Y A, explica por qué te parece que es robar, porque sinceramente no lo entiendo. Es no hacer algo que en teoría se debería hacer, avisar a la cajera, pero no me parece que sea lo mismo que robar.

    ResponderEliminar
  6. En comparacion con el dueño de Ikea, sí somos pobres, pero en comparacion con la gran mayoría de la gente del mundo (y las ratas) somos ricos, y tampoco vamos a morir de hambre a menos que la crisis vaya bastante peor que lo que previsan... Asi que somos pobres como una rata muy rica

    Y sí es robar, y la biblia dice que eso no se hace...

    ResponderEliminar
  7. Pues es robar porque fue intencionado y sabiais lo que estabais haciendo. Mas aun, porque la mitad de vosotros tenia remordimientos de conciencia antes incluso de terminar de hacerlo.

    ResponderEliminar
  8. No, intencionado no fue. Nosotros cogimos los espejos en el almacén, los pusimos en el carro y fuimos a la caja con ellos. Al llegar allí la cajera no se dio cuenta y contó 2 en vez de 3. Así que fue su culpa. Y sin existir culpa por mi parte, desde luego mala conciencia no tengo. ;-) En cuanto a la conciencia de K, ya se le pasará ;-P

    ResponderEliminar
  9. si fuera un engocio familiar donde la gente que lo lleva a perder beneficios, pues sí que avisas.
    Pero al IKEA... al IKEA ni de coña.Que como bien dices, el dueño es el tío más rico de todo el mundo.
    ¿ Y no es robar cuándo nos cobran 8 euros por ir al cine? ¿ Y los Sandwiches del Rodilla, a un euro ya? ¡Un robo a mano armada!
    Así que no sé si es robar o no, pero no creo que al dueño del IKEA le haya hecho ni cosquillas.
    Ya la Biblia dice que no se hace...pero, ¿ acaso, cada vez que uno piensaq que esta haciendo algo que dice la Biblia, no le pone?

    ResponderEliminar
  10. Rezaré una oración por tu alma, Nehmila... 0;-)<

    ResponderEliminar
  11. Y hablando de la biblia, ojo por ojo y el Ikea os robara un espejo en cuanto pueda. Asi que cuidadin con invitarle a tomar cafe ahora.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya puedes empezar, porque va a ser una oración larga larga laaaargaaa :D

    ResponderEliminar
  13. Una actualización más sobre esto.

    Volvemos a Ikea un domingo y hace frío. Nos queremos tomar un té y se supone que con la tarjeta Ikea Family te lo dan gratis, si ella cuesta 10 coronas. Pues bien, como es el domingo justo antes de navidad y está lleno hasta los botes han puesto un cartelito pegado diciendo que la oferta no es válida para los fines de semana. Nos sentamos frustrados y al rato se levanta K, va a la máquina y coge dos tés ¡sin pagarlos! Vuelve y me dice que es para que tenga algo más que añadir a mi blog... y que como todo el mundo pensó que era idiota con eso de sentirse mal por no pagar en la caja, pues que ahora se va a comportar como un español cualquiera. Además, antes hubiera sido gratis y es porque tienen mucha cara en Ikea y cambian las reglas según les da la gana.

    Así pues, al final veo que la conversión religiosa ha sido hacia la nuestra :-D

    ResponderEliminar
  14. De manera que todos los españoles somos unos rateros, ¿no? Hombre, supongo que habrá de todo, como en todas partes.
    Pero creo que sí influye si es un gran establecimiento o si por el contrario es una tienda de barrio donde realizas tus compras habitualmente. Por ejemplo: En la óptica donde voy normalmente, un día me cobraron bastante de menos y yo se lo dije, cosa que no hice cuando otra vez me cobraron de menos en Decathlon (de eso me di cuenta al mirar después el ticket)

    De cualquier forma seguro que ese café os supo a gloria.

    ResponderEliminar
  15. R. Shalott, es ironía danesa. No todos los españoles son rateros... para eso ya tenemos a los inmigrantes en cualquier sitio ;-) Por si cabe alguna duda, esto último también es ironía, ahora española.

    ResponderEliminar
  16. No, no, todo esto es una conspiración para desacreditar al grandísimo pueblo español...
    : 0
    Tranquilos, ¿todavía no sabéis que a veces me gusta pinchar un poco? Aunque no tanto como a ti, Lille, por supuesto.

    ResponderEliminar
  17. ... Muy bueno el blog ... me gusta mucho!!! Bueno lo que hicistes en IKEA es robar, lo siento pero no tienes que pensar en que el dueño de Ikea sea rico y nosotros no. Es solamente cosa de principios. A ti no creo que te gustaria que algun vendigo entre en tu casa y que coja algo diciendo que tu eres mas rica que el. Es solo una opinion. Pero muchas felicitades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las felicitaciones y por dejar tu opinión, Raúl :-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com