21 febrero 2009

El tratamiento a los top-manta en Madrid


Estamos hablando de la brutalidad policial en un hilo de Spaniards.es y, después de contar una cosa que he vivido yo misma en la plaza de Callao en Madrid con un inmigrante negro de los que sobreviven vendiendo cds en mantas, alguien me ha contado que ayer casualmente había una noticia muy similar en el periódico El Mundo. Os dejo aquí el enlace de la noticia para que lo veáis. Y os cuento también lo que yo he vivido.

Íbamos paseando K y yo por Madrid cuando justo enfrente de nosotros pasa un africano corriendo después de recoger a la carrera su manta con cds. Tres policías nacionales corren detrás de él. En seguida el chico se ve acorralado porque tiene delante una parada de autobús y se rinde, deja de huir. Los tres policías que por fin pueden alcanzarle, porque está quieto esperándoles, se acercan y uno le empuja violentamente, le pone las manos contra la espalda y le tira al suelo. Todo esto al tiempo que le está gritando como un bestia en español, que no creo que el chico entendiera. A su lado en el suelo la manta tirada con los cds. Y el chico en silencio en el suelo con la cara pegada violentamente contra el pavimento, y un policía con la rodilla sobre su nuca apretando con violencia, y en algún momento con la bota militar bestia esa que llevan puesta sobre su cuello. Y eso que el chico ya estaba en el suelo con las esposas puestas y las manos en la espalda. 

Como el tratamiento me parecía directamente brutalidad policial, me acerqué al policía que estaba con la pierna sobre el cuello del chico y le dije "¿te falta tratarle así?". El policía que ni me mira, claro. Entonces le digo que no le trate así, que ya está en suelo y el policía me empuja violentamente hacia detrás. Los otros dos policías se acercan y empiezan a gritarme que qué hago mezclándome en eso y que si quiero que me metan a mí también en el coche por escándalo público. Le contesto que el escándalo público ya no existe y que lo que están haciendo es brutalidad policial y me empuja otra vez. Me quejo a gritos mientras la gente se empieza a poner en corro alrededor del espectáculo. El policía me grita que si no veo que estoy montando un escándalo y que me van a llevar a la comisaría también, que le dé mi DNI. Le contesto que sí, que cuando él me dé su identificación. Me aparta tirándome del brazo de donde están los otros y me dice que ya me estoy yendo de allí ahora mismito sino quiero ir a la comisaría. Y mientras tanto la gente gritando alrededor, algunos españoles a gritos: "eso, eso tenían que hacer con todos, que solo vienen aquí a robar. Ladrones, que son unos ladrones"

Mientras que llega el coche de policía al que han llamado para llevárselo, el chico sigue en el suelo con la policía empujándole, apretándole el cuello, pisándole, etc. y yo discutiendo con los españoles diciendo que los extranjeros no van a robar a España, que van a trabajar. Por fin, se llevan al muchacho, y cuando la policía se va, se acercan un par de extranjeras latinoamericanas y me dan las gracias por haber defendido a los extranjeros y decir que no todos son ladrones, lo cual me llega al alma.

El caso es que lo visto nos parece tan fuerte que nos vamos a buscar otra patrulla de policía. Nos la encontramos en Sol. Me acercó y les cuento lo que ha pasado y me contestan que eso es el procedimiento normal, y que de brutalidad policial no tiene nada. Que es lo normal. Y que no puedo poner una denuncia porque no hay nada denunciable. Luego en la comisaría de mi barrio intentó poner la denuncia y me dicen lo mismo, que no hay nada denunciable. Es el procedimiento normal para detener a alguien que no se sabe si está armado. Les explicó que el chico no estaba haciendo nada, que ya se había detenido y que no se intentó defender ni atacar en ningún momento, y me contestan que aún así es lo normal. Y se niegan a aceptar mi denuncia.

Ahora veo que aparentemente no soy la única que se indigna y que hay otros que intentan poner la misma denuncia pero, además de no dejarles, como a mí, les amenazan con denunciarles a ellos, exactamente igual que a mí. En su momento me parecía que era una vergüenza. Pero deseaba que fuera un hecho aislado de tres policías hijos de puta y un sistema que hace que se protejan entre ellos, y no algo generalizado. Ahora que escucho que es algo generalizado me pregunto yo si Amnistía Internacional sabe sobre estas cosas.

votar





14 comentarios:

  1. hola lille, pues estuve leyendo esta anédocta sobre el manta, y la verdad que ...flipante y sin palabras..
    Yo mismo soy extranjero (de la comunidad europea) y cuando fui a sacarme el DNI español no veas los bordes que se pusieron conmigo: quería preguntar una info al poli en la entrada y el "en la cola, he dicho en la cola!!" o sea que tengo que esperar una cola de 5 horas para pedir una información??Así que el trato que le dieron a este chico y a tí no me sorprende....has visto "el intercambio"? te lo aconsejo..

    ResponderEliminar
  2. Hola:

    No sé qué es "el intercambio", así que no lo he visto. ¿Es una peli? ¿Un periódico?

    Lo que me dices del tratamiento en la comisaría, no me extraña nada. Yo también he sufrido algo parecido, un trato muy maleducado cuando el policía se pensaba que era extranjera, y luego uno más amable (considerando a lo que aparentemente pueden llegar los policías) cuando descubrió que era española. Lo cuento en:
    http://lilleskvat.blogspot.com/2008/11/el-polica-antiptico.html

    También te recomiendo que te leas esta entrada: http://lilleskvat.blogspot.com/2008/08/para-qu-sirve-la-polica.html

    ResponderEliminar
  3. ay esos defensores de las causas perdidas que se meten donde nadie les llama! Tu no tienes ni idea de qué es una operacion policial. No tienes ni la menor menor idea.

    ResponderEliminar
  4. No, no tengo ni idea de lo que es una operación policial, pero sí que tengo idea de lo que es la brutalidad policial y eso es justamente lo que presencié. ¡Lástima que no haya más gente que se meta donde "nadie les llama"! ¡El mundo iría mejor!

    ResponderEliminar
  5. Querida e ignorante señora. Cuando esa persona eche a correr por vender y cometer una uinfracción administrativa, arrollando a su madre y tirandola al suelo y rompiendole la cadera; se quejara. Cuando usted page una multa por estacionar indebiamente en la vía pública o cuando page su impuesto por tener vivienda o cualquierv otro recuerde que esta pagando los seguros sociales a esa persona, los impuestos, la ocupación de la vía.. Pero es verdad pobres inmigrantes que sólo cometen faltan administrativas...

    ResponderEliminar
  6. Querido señor: cuando esa persona sea tratada como un ser humano no tendrá que echarse a correr por verse obligado a vender unos CDs que son los españoles los que los compran y disfrutan.

    Por otra parte, ya pago impuestos y creo que gran parte de ellos deberían ir a proteger y cuidar a los desfavorecidos y débiles de la sociedad. A ese señor inmigrante lo que habría que hacer es darle clases de español gratuitas, una vivienda y alguna formación para que pueda integrarse en la sociedad española, vivir como lo que es, un ser humano igual a nosotros, y también trabajar y pagar sus impuestos para ayudar al siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Te dogo en situaciones así lo que tienes que hacer es grabarlo o hacer fotos (sin que te vean porque eso no les va a gustar), pedirles el numero de placa y en caso de que no te lo den por lo menos quédate con el numero del coche o la matricula y denuncia en la guardia civil si no te hacen caso con lo de la detención por lo menos te tienen que hacer caso con que no se ha querido identificar cosa a la que esta obligado. Y si no te hacen caso para eso esta el youtube y otros medios

    ResponderEliminar
  8. Pues supuesto, lo mejor es grabarlo y publicarlo en Internet. Eso es lo que desde luego tiene más efecto.

    ResponderEliminar
  9. El mantero es un delincuente y encima corre para escapar de la policía, se merece lo que le paso por resistencia a la autoridad, a mi también me ha parado la policía y lo mejor es estarse quitecito y atender a las peticiones, ojala haya mas policías así que tenemos bastante con tanto moro, negro sudaca……. ala

    ResponderEliminar
  10. El mantero será un delincuente para ti pero tú eres un descerebrado racista que da pena. Entras a mi blog buscando información sobre cómo emigrar y sueltas aquí tu mierda de troll. Ya se reirán de ti los del país al que emigres si es que algún día lo haces, que mira que lo dudo. No me extraña nada que te haya parado la policía a ti también. Lo raro es que sigas suelto con tanto odio.

    ResponderEliminar
  11. Lille, leyendo comentarios como los de los tales anónimos (salvo el del 5 de junio) se nota que hay gente que se pegó un golpe en la cabeza de pequeño o cuando menos que su padre lleva cuernos, porque vaya panda! Afortunadamente, se sabe lo que son y se creen importantes por ir soltando tanta basura por la voca, se creen que porque a unas "cuantas moscas" les guste la mierda... comen manjares... Pobres ilusos, algún día serán padres de hijos negros, tataranietos de inmigrantes de América Latina, su sangre se terminará mezclando! Pobres racistas! Qué futuro les queda! Mejor os vais acostumbrando! ;) Saluditos y si no os gusta el futuro, así reventéis de rabia! :) es lo que os queda ;) Sois una minoría, y acabaréis cayendo, ni la policía os va a apoyar, aunque algunos formen parte de vuestra "mierda" de club, Extinguios! Y que os vayan dando! :) Ese día, muchos haremos Fiesta!
    Por si algunos policias no lo han pillao... este manifiesto va en contra de aquellos que se creen con autoridad para decidir quién vive en este planeta... aquellos que se creen que van a "heredar" "su tierra". Enteraos.... la Tierra es de TODOS! No existen las fronteras ;)

    ResponderEliminar
  12. Inma, los ignorantes estos no saben que su sangre ya está mezclada. Los españoles no son una raza única surgida de forma aislada sin mezclas de ningún otro pueblo precisamente...

    ResponderEliminar
  13. Sí Lille, tienes toda la razón del mundo, es tarde para ellos... y si lo supuieran se morían del infarto... Pensándolo bien, creo que su problema deviene de algún gen que mutó en estúpido... y en tarado mental... así si se explica que hablen de esa manera... Lo suyo es puramente un defecto biológico! :) Qué pena!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com