18 febrero 2009

¿Qué clase de gente va a esos programas?


Existe un programa en la tele danesa que se llama Sandhedens time (la hora de la verdad) en el que el concursante tiene que contestar a unas preguntas completamente personales y vergonzosas (o esa es la intención) delante del público, de su familia y de sus amigos, que están allí de compañía, todo a cambio de la posibilidad de ganar medio millón de coronas danesas. El asunto es que tiene que decir la verdad. Y para saberlo, al concursante le han puesto antes en un detector de mentiras y le han hecho muchas preguntas. De esas eligen varias (las más escandalosas) que son las que le hacen en el programa delante de la cámara. 

Pues bien, parece que las personas que llevan según puedo leer en la web y según lo que he visto hoy son todas infieles, estafadoras, mentirosas, perversas y, en la visión de la sociedad, pervertidas. Siempre han tenido sexo con personas de su mismo género, siempre han sido infieles a su pareja que está ahí escuchándolo y no lo sabe, siempre han tenido sexo de las formas más peculiares, etc. Entonces uno se plantea cómo es posible que ese tipo de gente vaya a ese programa y lleve a su pareja que no sabe todas esas cosas a oírlo delante de un público. Porque si al menos lo supiera pues daba igual, pero así, ¿qué es exactamente?, ¿una forma de dejar a la pareja en público?

Pero es que todo es una unión de cosas patéticas. La pareja, la familia y los amigos están escuchando y aplauden cuando el concursante gana dinero por decir alguna barbaridad que les hiere. Por otra parte, actúan con un teatro, un escándalo y un puritanismo que son de lo más triste. Por ejemplo aparentemente es terrible y una ofensa personal que alguien que conoces haya tenido sexo homosexual, o con una muñeca hinchable, o quiera tenerlo con un transexual.

Vamos, que es un programa de esos que K clasifica como "pornografía de los sentimientos", para demostrar como de bajo podemos llegar los humanos, tanto los que van como los que vemos el programa... Y todavía más y muy especialmente cuando hay dinero de por medio.

votar





3 comentarios:

  1. Si no me equivoco, hay uno exactamente igual en antena en la TV española. Una de las pocas cosas de las que puedo presumir es de que ni siquiera se cómo se llama la versión nacional.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me extraña nada, porque todas las sociedades están cortadas por el mismo patrón para esto. Solo hay que ver los programas más populares en cada país, los periódicos o revistas más vistos, las webs más visitadas, etc. Muy triste :-(

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente la televasura lo invade todo. En españa hay un programa calcado en tele 5 creo?
    Un día lo vi sin saber de que trataba y quedé flipado!
    Aunque no sé si serán actores o algo así??

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com