09 noviembre 2010

Pesadillas de inmigrante

Después de estar escuchando ayer todo el día las noticias sobre otro paquete de reformas más (que podéis leer -en danés- aquí si tenéis ganas de vomitar) que acaba de ser aprobado por el gobierno danés con el apoyo del partido racista, DF, esta noche he dormido fatal. Literalmente el horror se está colando en mi subconsciente y sale a la luz por las noches convertido en pesadillas y sudor frío. Para ser inmigrante aquí y poder vivir tranquilamente aparentemente hay que tener la capacidad de no dejarse afectar por los constantes ataques personales y generales que uno recibe. Y yo claramente no tengo esa capacidad. A veces creo que sería mejor no haber aprendido danés nunca. Sin entender el idioma y especialmente sus matices más finos se vive casi ajeno a la locura xenófoba constante de esta sociedad y solo se intuye o se descubre al tratar con determinadas instancias o leyes creadas para entorpecer tu vida. Sin embargo, si hablas danés a este nivel que lo hablo yo es imposible vivir sin sentirse insultado y sin ver el rechazo. 

Abrir un periódico es ponerme de mala leche. Encender la televisión es abrir la puerta a una ristra de insultos hacia mi persona. Salir a la calle sin anteojera es someterme a una buena dosis de nacionalismo. Interactuar con la administración significa ponerle una alfombra roja para que me traten de forma discriminatoria. Esto cansa. En días como odio vivir en Dinamarca. 

votar





5 comentarios:

  1. Hola, soy mexicano y vivo en Dinamarca. En Nyborg, Fyn, para ser más exactos. Soy un lector frecuente de tu blog. Estudio danés como parte del programa de integración. Así me entero de los cambios en las leyes, sobre todo los que tienen que ver con los inmigrantes.
    Intenté entrar al vínculo que pones para leer las modificaciones recientes a las leyes de inmigración, pero no pude. Al parecer hay algún error en el link.
    Un saludo, de inmigrante a inmigrante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Efrain: El link está bien, pero la página está colapsada. De vez en cuando se puede acceder. Supongo que será más fácil más tarde. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Lille soy un Venezolano que vive en UK , No se que hicieron en Dinamarca , pero has visto como el gobierno Frances se esta comporto con los Rumanos y con la Prohibición del velo en las mujeres islámica? Creo que la gente se esta volviendo mas xenofobia y racista. Y esto tiene que ver en parte con la crisis económica, que tienden a culpar al inmigrante de todo… Me gusta cuando hablas de estos temas ya que a veces nos volvemos un poco Insensible y nos olvidamos de cuan cruel podemos ser con un inmigrante…

    ResponderEliminar
  4. que pena, y si la pura verdad, las cosas que me parecían muy curiosas, hasta ridículas...por demasia ya me tienen agobiada, mientras estoy aqui he llegado a preguntarme hasta que punto un pais puede llegar a ser mas patetico...argh :P Maria Ines

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre me he preguntado si hubiera sido igual a la inversa, si los europeos hubieran emigrado a otros paises.... dudo mucho que fuera diferente.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com