29 noviembre 2010

LGBT+

Hasta ahora cuando he hablado del ambiente no heterosexual he utilizado la palabra LGBT. Sin embargo ya desde antes de cambiar mi vocabulario para introducir este acrónimo en lugar de homo, gay, lésbico o similar, he tenido un problema que intentaba explicar en esta entrada. El concepto LGBT aunque para mí significa más que lo que está representado en las cuatro iniciales, como decía entonces, veo que sigue siendo interpretado por la mayoría como esas cuatro iniciales de forma exclusiva. Muy especialmente por la mayoría que que se ve representada en esas iniciales. Y eso no me gusta. Parece pues que una vez más las mayorías, aunque estén dentro de las minorías, deciden excluir a los que no tienen miembros suficientemente organizados para luchar por su inclusión. 

Por eso, creo que voy a copiar un término que he visto y utilizarlo de ahora en adelante. Se trata de LGBT+. Con ello quiero mantener esta palabra que es internacionalmente aceptada y al mismo tiempo hacer referencia a todas las personas que de un modo u otro no viven dentro de la heteronormatividad social. Así abro la puerta a queers, polis, asexuales, intersexuales, aliados heteros, interesados en BDSM, etc. que de otro modo no se sienten identificados necesariamente con la palabra LGBT.

Lo que no sé ahora es si cambiar la etiqueta de mis entradas, porque mucha gente está suscrita a LGBT y si lo cambio no recibirán nada. ¿Comentarios?

votar





2 comentarios:

  1. Crea una nueva etiqueta y convive con ambas durante un tiempo y luego ve progresivamente quitando la LGTB

    ResponderEliminar
  2. Precisamente mi blog ahora se llama "LGBTIQ+" para no añadir más siglas... Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com