17 noviembre 2010

Odio a Shizuka

A veces que identifico un personaje de una serie o de una película con una persona que conozco en la vida real. Lo extraño es que normalmente ese personaje solo tiene un aspecto muy concreto en común con esa persona real, y en todo lo demás no se suele parecer, e incluso me puede resultar desagradable. Y sin embargo acabo uniendo al personaje y la persona en mi cabeza.

Un ejemplo muy claro es Shizuka, la niña de la que está enamorado Nobita, el niño amigo de Doraemon. La muchacha es muy aburrida y muy estereotípica de lo que los japoneses consideran ser una "buena chica". Yo curiosamente la identifico cada vez con mi ex de la que estuve enamorada en la adolescencia. Lo cual todavía es más extraño considerando que odio el personaje de Shizuka... y por supuesto que no la odio a ella. ¿Me lo puede alguien explicar?

votar





4 comentarios:

  1. Hija mía, es que Shizuka no es sólo aburrida, es que también es repelente...

    ResponderEliminar
  2. Sí. Shizuka juega con Nobita, y constantemente le hace celoso flirteando con otros niños, pretendiendo no saber que eso le pueda molestar a él. Por eso la odias... :)

    ResponderEliminar
  3. Puede que relaciones la conducta de tu ex con la de ella y por eso la odies, pero en otros aspectos te la recuerde. Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  4. Bueno...la mayoría de las veces, los guionistas, para definir a los personajes, lo que hacen es exagerar una faceta de la personalidad, entonces es mas fácil que el televidente se identifique (ya sea a si mismo o a conocidos suyos) con los personajes.

    Por otro lado...Shizuka será muy "buena chica" pero actúa a menudo con bastante despecho y crueldad ante las puras emociones del bueno de Nobita.

    No queremos mas chicas crueles fuera de la cama! jajaja :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com