Al llegar de mi grupo transgénero me he puesto a escuchar música en la tele. Y de repente con un vídeo y los pensamientos que tenía en la cabeza se me ha ocurrido una idea que no me parece muy equivocada. Michael Jackson con su raza se podría considerar que se sentía como muchas personas se sienten con su identidad de género. Se miraba al espejo y su cuerpo no se correspondía con lo que sentía en su cabeza. Creía ser, se sentía o en su identidad era blanco. Y transformó su fisionomía hasta sentirse más a gusto con ella. A mí eso siempre me pareció una opción completamente respetable y siempre me asombró y desagradó que la gente reaccionara de esa forma tan escandalizada con su cambio físico. Tampoco entendí nunca que se hablara de lo monstruosamente horrible que se había vuelto. Para mí seguía siendo atractivo. Con otro aspecto, sí. Pero también atractivo, sin ninguna duda. Siempre me ha parecido que todo esto se debía más a una cuestión relacionada con el racismo que a otra cosa. Como negro aparentemente se supone que debería estar orgulloso de su raza en lugar de querer convertirse en alguien de la raza de los "dominadores". Pero él hizo algo que parece ser imperdonable tanto para los negros como para los blancos.
Hoy viendo uno de sus vídeos no puedo dejar de compararlo con ser transgénero. Si eres hombre y te miras en el espejo y ves un cuerpo de mujer, es completamente comprensible que intentes modificar tu cuerpo para que se adapte a lo que tú sientes que eres. Aunque ello suponga operaciones o medicación. Aunque ello suponga no sentirte orgulloso del cuerpo original. Aunque suponga cambiar al grupo de los "dominadores", los hombres, rechazando ese cuerpo de mujer que no te parece el tuyo. Con ello muchos hombres transgénero provocan las mismas reacciones negativas que Michael Jackson provocaba. Las feministas no entienden por qué no siente orgullo por su cuerpo de mujer. Los hombres no aceptan que sea uno de ellos.
Entonces Michael Jackson se podría decir que era transracial. Igual que muchas otras personas en el mundo que no son famosas y por tanto no despiertan tanto interés ni tantos prejuicios, pero que hacen cosas similares para adaptar su aspecto al de otra raza. Así muchos asiáticos se operan los ojos para que parezcan blancos. Muchos negros alisan su pelo. Muchos blancos oscurecen su piel...
¿Te has fijado en Rihanna? A cada rato está más blanca.
ResponderEliminar