12 noviembre 2010

Pilladas con las bragas bajadas

No hay nada mejor que pillar a alguien con las bragas bajadas. Y no, no me refiero al sentido literal, aunque supongo que tampoco estaría mal. Me refiero a ese momento en el que alguien dice algo sin saber que está metiendo la pata porque cree estar entre gente que piensa de igual manera y descubre que no es así. Eso le ha pasado esta semana a un grupo de lesbianas en el que participaba por primera vez. 

Como llegué tarde, no estuve en las presentaciones iniciales, y por tanto no me introduje como bisexual, pansexual o nada diferente a lesbiana. Y tampoco esperaba que fuera necesario para disfrutar de la compañía de mujeres que, como yo, tienen sexo con mujeres. Sencillamente llegué y me senté a participar en la conversación que trataba de todo un poco. En un determinado momento una de las asistentes a la reunión no sé muy bien a cuento de qué empezó a hablar de las mujeres bisexuales. De su boca empezaron a salir barbaridades bífobas. Por supuesto, la primera y más clara es que ella jamás tendría nada con una mujer bisexual porque no son de fiar. Como las otras asistentes, a excepción de una que guardó silencio, apoyaron su maravillosa afirmación, la mujer se animó y continuó bajándose las bragas delante de mí... de forma figurada pero para el caso fue más o menos igual. Y las otras, a excepción de esa una en silencio, se unieron al striptease, inconscientes de mi presencia. Llegado un momento, cuando ya se habían desnudado completamente y su bifobia no tenía nada con lo que ser cubierta, me decidí a participar. "Bueno, no está mal saberlo, porque yo soy bisexual, así que desde luego mantendré mis manos lejos de vosotras". Sus caras de desconcierto y sorpresa realmente un poema. 

Pero lo peor de todo es que una vez pilladas en bolas en lugar de reconocer que lo que habían dicho era bifobia, tuvimos una discusión de una hora y media en la que defendieron su posición con uñas y dientes como un grupo cerrado en torno a los comentarios más bífobos, como por ejemplo que la bisexualidad es una enfermedad mental y que no es normal no ser capaz de decirdirse. Sin perder la calma pero sin cortarme ni un pelo, insistí en señalar todo lo que oía que era bífobo. ¿Queréis saber lo que me contestaron? Que no eran bífobas, que sencillamente no entendían eso de ser bisexual porque ellas no lo eran, pero que no tenían ningún prejuicio. Todavía mejor, que los prejuicios los tenía yo por decir que ellas eran bífobas solo porque fueran lesbianas

Digo yo, con lo fácil que sería reconocer que se ha metido la pata y disculparse. No, aparentemente es mejor empeorarlo diciendo cosas todavía peores para intentar esconder la bifobia más clara. 

votar





5 comentarios:

  1. jajajaja!!!! yo a eso le llamo con las bragas a medio poner. ;-) sí hay mucha gente con prejuicios ke se los endilga a kien tiene delante sin ningún rubor!!!!!
    gracias por decir estas cosas ke ayuden a reflexionar a kienes se creen poseedores de su verdad...

    ResponderEliminar
  2. En este caso sí que estoy de acuerdo contigo. Soy bisexual y me parto de risa cuando la gente me dice que así tengo más donde elegir. Pues no sé yo, eh...

    Porque entre los prejuicios y que pareces que no puedes encajar ni entre los heterosexuales ni entre las lesbianas, la cosa se pone complicada...

    ¿Decidirme? Ya me decidí. Me gustan las personas, independientemente de su sexo.

    Esperemos que poco a poco las nuevas generaciones vayan siendo más abiertas respecto a este tema y las cosas vayan cambiando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pregunta por curiosidad: ¿has notado más rechazo hacia la bisexualidad por parte de lesbianas que de gays? Yo no me he movido ni de lejos tanto en los ambientes en los que tú pareces moverte, pero en el pasado noté un resentimiento mayor por parte de algunas conocidas lesbianas hacia otros bisexuales y hacia mí misma cuando coincidíamos. (Yo no sé en qué categoría se supone que estoy, pero para ellas estaba claramente en la «incorrecta» a juzgar por sus comentarios).

    ResponderEliminar
  4. JAJA que planchazo cuando hablaste se tuvieron que llevar.
    No entiendo ese rechazo hacia las personas bisexuales, es tan radical como ser homofobo total al menos así lo veo yo. Esa palabra de que ser bisexual es una enfermedad mental es muy dicha entre homofobos y deberían darse cuenta que están haciendo lo mismo, un rechazo hacía algo que no entienden. Pues si no hay unión en estas cosas se ayudan a si mismas poco.
    Yo lo veo así. Me hubiera gustado verte y la situación. Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. A mi hace unos días me soltaron la siguiente lindeza: "Está muy bien que seas como eres (lesbiana), no tienes por qué ocultarlo. Otra cosa sería que fuese por vicio, y te diese igual una cosa que otra..."

    Me consta que si yo fuese bisexual esta persona no tendría ningún problema conmigo, supongo que fue su manera de reafirmar su apoyo con lo que acababa de decirle, pero me dejó bastante apenada oírlo.

    Yo estoy de acuerdo con Butterflied, es la persona lo que me atrae. Pero supongo que otras generaciones ya tienen bastante con asimilar una cosa, y necesitan tiempo para las demás.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com