21 noviembre 2010

Traspasando mis barreras personales

Aunque en este blog tengo claro que no lo parece, en realidad soy una persona muy tímida a la que no le gusta ser el centro de atención en una reunión. De hecho, normalmente soy esa persona que en las clases no tiene un grupo, que en los trabajos no sale con los colegas, que no participa en las conversaciones cuando el grupo es grande y desconocido, que no se atreve a ir a muchas actividades, que jamás se presenta a nadie... 

Últimamente sin embargo estoy traspasando muchas de esas barreras de lo que me hace sentir segura, porque de algún modo por fin me he atrevido a hacer eso que siempre he entendido: para moverme en los ambientes que me interesan, conocer a gente con ideas singulares y participar políticamente de forma activa en ocasiones es necesario cruzar esa línea

Como ejemplo me vale mi comportamiento los últimos dos días. En primer lugar acudí a un evento con mucha gente sin tener ninguna compañía. Luego me presenté a la gente que no conocía y me acerqué a charlar con la que apenas conozco. Después me uní a grupos de trabajo en los que no tengo contactos. Hasta aquí no se diferencia mucho de lo que llevo haciendo de forma constante los últimos meses, que por otra parte es completamente diferente de lo que hacía antes. No obstante el GRAN CAMBIO está en lo siguiente: me puse delante de un grupo enorme de personas a en cierto modo venderme para que me eligieran como su representante. Todo por supuesto en danés y siendo creo que casi la única extranjera, cosa que me causa más inseguridad. 

Y estoy contenta de haberlo hecho y haberme abierto nuevas puertas de ese modo. Eso sí, todavía tenía taquicardia por la noche al volver a casa...

votar





1 comentario:

  1. Felicidades! No hay nada que cueste más pero que de más felicidad que romper este tipo de barreras!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com