16 febrero 2009

Por fin nieve por el día


Hoy al despertarme miro por la ventana y está todo nevado, pero claro, eso sucede a menudo durante el invierno y a lo largo del día la nieve desaparece casi en su totalidad. Vamos, que el ritmo suele ser nieve por la noche, lluvia por el día, y eso cuando tenemos la suerte de que nieve. 

Sin embargo, hoy desde la mitad de la mañana ha empezado a nevar bien, y por lo que veo en la predicción del tiempo, va a hacer menos de 0 grados toda la semana, así que con un poco de suerte tendremos una semana blanca y con sol, que es lo que a mí de verdad me gusta del invierno de aquí :-)


Este es el tiempo en Copenhague y en las ciudades de la isla donde estamos ahora mismo. Y aunque ya está anocheciendo, la vista desde la ventana es preciosa: un montón de niños jugando en el jardín de mi casa lanzándose bolas de nieve.

votar





4 comentarios:

  1. Hoy está preciosa la ciudad, nevada y con sol. Incluso aquí se está haciendo raro ver la nieve, pero es muy chula, me recuerda a mi infancia, en teruel, donde nevaba cada dos por tres. No es que creyese que había osos polares por las calles, pero el tiempo en Copenhague me ha sorprendido, no es tan terrible como yo pensaba (igual he tenido suerte!). el mes de enero creo que nevó más en madrid que aquí!

    Saludos! Da

    ResponderEliminar
  2. Da, en realidad aquí lo terrible no es el frío, sino la oscuridad, el viento y la humedad. Frío de verdad tampoco hace tanto. Y lo preferiría, así tendríamos un poco más de luz :-)

    ResponderEliminar
  3. Lille, la oscuridad será por la iluminación ? tan curiosamente pobre de las calles en Cph. Tristes focos colgados esparcidos por aquí y allá. Sus calles se parecen a las nuestras de la posguerra, o las del antiguo Berlin-este. Al principio fotografiaba los focos de la calles, resultaban sorpresivamente patéticos, románticos y decadentes. Saludos,Car

    ResponderEliminar
  4. No, Car, la oscuridad no es solo por la iluminación, aunque tienes razón al decir que aquí la luz artificial también brilla por su ausencia. Lo de la oscuridad es por ese cielo gris casi constante que no deja que pasen los rayos del sol.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com