24 diciembre 2010

Más transgénero que mujeres online

Estoy aquí en una página de contactos LGBT+ en la noche aparentemente más sagrada del año, Nochebuena, justo a la hora de la cena, y me he dado cuenta de un detalle que me deja un poco de mal sabor de boca.

En esta página se puede ver el número de usuarios online, divididos por género, que según la página son tres: hombre, mujer y transgénero. Siempre hay muchísimos hombres, muchas mujeres y muy pocos transgénero. Esta noche por primera vez hay más transgénero que mujeres online. Y casi tantos como hombres. 

¿La explicación? No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una teoría. La mayoría de los homos y bis están cenando con sus familias o amigos, disfrutando de la fiesta más familiar y heteronormativa del año. Sin embargo, mucha de la gente que aparentemente no está con sus familias es la misma que con más claridad no sigue esas normas. La cuestión es si es de forma voluntaria o involuntaria. Aunque en algunos casos como el mío es algo voluntario, en muchos me imagino que no lo es. De hecho sé que varios de mis amigos T quieren pero no pueden celebrar la navidad con su familia porque no son bien recibidos. Por lo que imagino viendo los datos en la página de contactos, no son casos aislados. Aparentemente dentro de la comunidad T en un día como hoy es mucho más habitual cenar sin compañía que dentro de las demás comunidades LGBT+.

Y lo que es más destacable: la mayoría de las mujeres online no son del país, son de países donde no se celebra la navidad, o seguramente no tienen a sus familias aquí. Y muchos de los hombres igual. Sin embargo la mayoría de los transgénero son nativos de aquí. Esto todavía confirma más mi teoría, creo yo.

votar





1 comentario:

  1. Ufff son fechas horribles para mucha gente. Para las personas Trans es muy común que estén solas en Navidad.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com