20 enero 2011

Los personajes más interesantes suelen ser los malos

Yo no sé vosotros, pero yo cuando era pequeña y veía un largometraje de Disney no me divertía ni me interesaba por los personajes centrales, sino por los que creaban los problemas. Los villanos además de ser más interesantes eran más atractivos. ¿Quién puede preferir a Blancanieves en lugar de a la madrina? ¿Quién cree que los dálmatas son más entretenidos que Cruella de Vil? ¿Quién piensa que la historia de la Sirenita sería interesante sin Úrsula? ¿No es Aladdín mil veces más insoportable que Jafar? ¿No dan ganas de que Scar mate a Simba?

¿Os imagináis una novela o una película solo con los personajes que suelen ser considerados los buenos? Existir existen, pero por lo general son aburridas. Igual de aburridas que suelen ser los típicos personajes buenos... 

K me dice que como adulto es habitual pensar así, pero le parece extraño que yo de niña también sintiera más interés e identificación con los villanos. ¿Estáis de acuerdo? Porque a mí hasta que me lo dijo no se me había ocurrido ni pensar que alguien prefiriera a los personajes aburridos y de diseño plano cuando las historias siempre tienen personajes mucho más atractivos.

Creo que siempre me ha costado distinguir el supuesto bien del mal...

votar





2 comentarios:

  1. Te perdono todo menos lo de Scar y Simba, eh! xDDDDDDDD Es que la Madrastra de Blancanieves estaba buenorra, tía, cómo no va a ser interesante! xDDD

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com