12 enero 2011

3 enamoramientos y 10 parejas sexuales

Por casualidad me he vuelto a cruzar con ese documental del que hablaba en otra entrada hace un par de años, The Human Footprint, y me ha llamado la atención un detalle que no comenté entonces. Según los datos estadísticos que se ofrecen, un británico se enamora 3 veces en su vida y tiene 10 parejas sexuales. Es decir, que visto así, todo el mundo tiene sexo sin amor, por más que la sociedad se empeñe en decir que sexo y amor van unidos. También es curioso que se tiene sexo con más personas que el número de enamoramientos. Parece pues que la mayoría tiene sexo con las personas de las que se enamora, por mucho que en las canciones casi parezca lo contrario. ¿O hay que interpretarlo como que las 10 parejas sexuales han sido sin amor? ¿Y el amor sin sexo?

Sin embargo, a mí lo que más me llama la atención es lo minúsculo de las cifras. ¿En una vida de 78,5 años solo dicen sentir 3 veces enamoramiento? La cifra me parece absurdamente pequeña. Y creo que la gente manipula la verdad. Acaban diciendo que solo han estado enamorados de las personas con las que han tenido una relación larga y estable. ¿Y además solo tienen sexo con 10 personas? ¿Por qué tan pocas cuando ya hace unas cuantas décadas de la revolución sexual? El caso es que esta última cifra confirma también lo que ya sospechaba al hablar con mis amigos, como he escrito en esta otra entrada.

Me pregunto si esta estadística será igual en España y en Dinamarca que lo es en el Reino Unido.

votar





1 comentario:

  1. Yo creo que es que tú tienes un concepto de "enamoramiento" bastante diferente al de los demás. Por ejemplo, para mí "enamoramiento" no tiene por qué implicar una relación larga y estable (ni siquiera una relación) pero generalmente sí que va acompañado de ella. Por otro lado, ¿te puedes enamorar durante un día? A lo mejor sí que implica una duración más o menos larga.

    Considero que he estado (estoy) enamorada una vez en mi vida, claro que antes me han gustado otras personas y mucho pero me atraían más que nada por el hecho de "flirtear" y de estar con alguien, no por la persona en sí. Ahora creo que simplemente me "gustaban" no estaba enamorada :)

    Creo que sólo es que hay diferentes formas de entenderlo y tú has hecho una montaña de un grano de arena.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com