17 junio 2009

La sangre O y los mosquitos


No sé si habéis oído que los mosquitos pican más a unas personas que a otras. Que yo sepa en España siempre se dice que es porque la persona que es picada tiene la sangre más dulce. Cuando estuve en Japón descubrí que allí se dice otra cosa bastante diferente. Para los japoneses aparentemente la explicación está en que las personas con sangre O atraen más a los mosquitos. Así que los de A, B y AB se libran, pero los de O son como un anuncio de un bufet libre. Y el caso es que a mí, que soy O, me picaban mucho más los mosquitos que a K, que no lo es.

Después he estado investigando y aparentemente han descubierto que en realidad hay algunas personas que por genética puede camuflarse y los mosquitos no les detectan con tanta facilidad. Vamos, que tienen un olor de camuflaje y solo pueden encontrarlos por el calor que desprenden. Sin embargo otros como yo tenemos un olor que pueden detectar y no nos libramos ni con ropa y aire acondicionado a toda caña.

votar





24 comentarios:

  1. Pues no se, a mi me pican por epocas. :P

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y tambien tengo un blog relacionado a viajes .Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna.ld@hotmail.com

    saludos
    Ariadna

    ResponderEliminar
  3. Los mosquitos suelen detectar la sangre de calidad,yo como no debo de tener ni buena ni mala me libro,de todas formas pensaba que tan al norte no habia mosquitos,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La de Lille Skensved17/6/09, 23:59

    Bue.... en mi familia todos somos 0, y unos( como mi madre) parecen hechos de cuero de diplodocus, y a otros nos comen vivos... ella fuma.¿Será eso? :) Lo que sí parece, es que el sudor en general los atrae, y los quesunos en particular los vuelven locos. Pican incluso a traves de calcetines, aunque haya zonas expuestas. Y, la vitamibna B1 supuestamente los repele. Yo particularmente lo he probado en un repelente, y sí funciona. Ahora, atufa de mala manera.
    Saluditos, Lille.....

    ResponderEliminar
  5. Yo he llegado a escuchar que cuando una mujer está con la regla atraen mas a los mosquitos, particularmente me parece absurdo. Generalmente se dice mas lo de la sangre dulce. Y el olor.
    Yo debo tener la sangre de azúcar pura porque es exagerado como me masacran.
    Ir al campo es untarme de cremas y mejunjes para no acabar en urgencias de la reacción que me da.
    En casa yo he amanecido acribillada de picaduras de un mosquito y mi marido ni una solo. O sea que tiene que haber factores determinantes para preferir chupar la sangre a algunas personas.
    Pero vamos que molesto es un rato. Mi grupo sanguíneo no es el O por eso a mi no me pican.
    Un abrazo Lille

    ResponderEliminar
  6. Algo tendrá de cierto lo del grupo sanguineo, al menos yo que soy O+ me acribillan siempre, incluso utilizando repelente con spray.

    En fin, lo tomaremos como un acto de generosidad hacia la naturaleza. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que lo del grupo sanguíneo no tiene nada que ver... yo soy AB+ y a mí me suelen "ocmer viva". Una vez vi un documental (parecía riguroso) donde afirmaban rotundamente que el olor es lo que les atrae. Desde entonces uso XS de Paco Rabane... tal vez así.... :) Por cierto ¿cual es tu aroma favorito? A mi, aparte de algún que otro perfume caro... me gusta el olor a arroz con leche, el del whisky Talisker, la canela of course..., el chocolateeee, la fresa, la lavanda, el comino, el romero, la albahaca... el olor a tierra mojada en verano, el olor del mar en la mañana... ¿qué olores te gustan? :) Kys!

    ResponderEliminar
  8. Chica pues yo debo tener la misma capacidad de mimetismo que un elefante rosa, porque todos los años me abrasan¡¡¡¡¡¡


    Por cierto, una cosa que me impresionó sobremanera cuando estube en kokkola (finlandia) fueron sus casi 30 grados en verano y la orgía de mosquitos que había¡¡¡¡¡¡


    Y mira que todos me decían...

    Llévate abrigos y ropa de invierno, y no hagas caso de lo de los mosquitos, que solo salen en climas cálidos¡¡¡¡ cagüento¡¡¡ menudo calor y menudas picaduras jajajaja


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. pues yo entendia q picar picaban a todo el miundo +- igual, lo q pasa es q hay gente q tiene una reaccion alergica mas fuerte¿?¿?¿?¿?¿?

    ResponderEliminar
  10. Yo soy O- y me devoran vivo y en invierno se resguardecen en mi casa los muy jodios.
    Debes tener parte de razon porque conmigo hacen el buffet libre y se ponen las botas.
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  11. Alejandro, eso de las épocas tal vez es por el verano e invierno. Necesitan calor para vivir ;-D

    ResponderEliminar
  12. Ariadna, muchas gracias por tu mensaje y bienvenida a mi blog. Por supuesto, puedes añadirme a tu directorio (¿está en Internet?) y de paso dejarnos aquí la url de tu blog.

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  13. Severino, aquí al norte los mosquitos tienen un tamaño que es para fliparse. No son portadores de enfermedades como malaria o dengue, pero desde luego que hay y pican. Y en Finlandia no te digo ya...

    ResponderEliminar
  14. La de Lille Skensved, eso del repelente tienes razón, funciona, al menos si es uno bueno, pero da un asquito que casi prefiero a los mosquitos, al menos si no tienen nada peligroso que contagien.

    ResponderEliminar
  15. Anita, entonces desde luego a ti no te pican por la explicación del tipo de sangre que dicen los japoneses.

    ResponderEliminar
  16. José, muy bueno eso del acto de generosidad hacia la naturaleza. Me ha encantado :-D

    ResponderEliminar
  17. Glauka, eso del grupo sanguíneo no lo digo yo, lo dicen los japoneses y yo tampoco acabo de creérmelo, pero me parece interesante la diferencia cultural en las explicaciones de cosas que no entendemos del todo.

    ResponderEliminar
  18. Johnny, una pena que no tengas entonces la piel del mismo grosor que el elefante rosa, porque entonces te librarías ;-)

    Finlandia es famosa en Escandinavia por tener unos mosquitos de tamaño descomunal.

    ResponderEliminar
  19. JoPo, no, no pican a todos igual. Pero sí que es cierto que algunos reaccionan más fuertemente que otros. En Japón tenía un amigo que incluso tuvo que ir a urgencias con la mano como una bola por un mosquito...

    ResponderEliminar
  20. Calimero, te recomiendo que bajes el volumen de la calefacción entonces :-D

    ResponderEliminar
  21. No, hombre :P Me refiero a que ya dentro de las epocas de mosquitos hay epocas en las que me pican mucho y otras no tanto, aunque ultimamente es lo primero.

    ResponderEliminar
  22. Ya te había entendido, pero te estaba tomando el pelo un rato :-D

    ResponderEliminar
  23. la de Lille Skensved29/7/09, 21:14

    Bue, no hace tanto que todavía había malaria en Finlandia.. Sip, tan al norte! mosquitos portadores activos a partir de 16 grados de temperatura.Pero bueno,no es por eso. El repelente es por que mi benjamin es alérgico, y una sola picadura le hace unas ampollas ( no habones) de hasta 3 cm de diametro, con su correspondiente roncha inflamada alrededor de unos 5/7 cm de diametro... las pasa canutas, amen de las infecciones en las ampollas reventadas.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  24. Hombre, si tienen malaria entonces hay que usar el repelente, eso desde luego. Y si tienes alergia a las picaduras también. A mí eso por suerte solo me ha pasado con los mosquitos japoneses, que no sé qué tendrían pero las picaduras eran impresionantes.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com