26 junio 2009

Michael Jackson ha muerto


Hace un rato, después de ver una peli en la televisión alemana, sale el presentador y dice que en unos momentos van a hablar del estado de Michael Jackson, sobre si ha muerto o no. Como era en alemán y no lo controlamos, nos quedamos K y yo mirando con cara de incrédulos flipando y cambiamos corriendo a BBC para poder oírlo en inglés. Allí estaban diciendo que había rumores sobre su muerte. Y a los pocos minutos que está confirmado: Michael Jackson ha muerto de algo que se cree ha sido un ataque al corazón.

Con la muerte de Michael Jackson desaparece un genio incomparable. Y sí, digo genio. No cantante, no raro, no tal o cual. GENIO. Su contribución a la historia musical ha sido tal que sin él todo hoy sería diferente. El mundo ha perdido mucho hoy.

Ahora me siento en shock por la noticia. Pero también por el modo en el que he estado escuchando durante unos minutos que hablan de él en los distintos canales de noticias. Me pone de los nervios. Es una persona, no un marciano, y su muerte es la de una persona, no un circo al que llevar la cámara para entretener la hora de la cena a los telespectadores. No pueden hablar de su vida ni a la hora de su muerte sin ridiculizarle, sin hacer de él un monstruo que no recibe ningún respeto por su persona, aunque todos sepan ver el valor de su música. No pueden quedarse con "ha muerto un gran músico" y ya. O contarnos su historia musical, no su vida privada. Tienen que añadir toda esa mierda que sigue constantemente a su nombre cuando hablan de él: escándalo, operaciones faciales, cambio de color de piel, rumores sobre cámaras hiperbáricas, hombres elefantes, juicios, rumores sobre sexualidad dudosa, niños colgados de balcones, etc.

Iba a poner aquí otro vídeo en memoria de Michael, pero visto lo visto, creo que voy a dejaros algo que desgraciadamente es aplicable hasta en este trágico momento. Aquí está dicho en sus propias palabras: ¡¡¡dejadle en paz!!!



votar





9 comentarios:

  1. Hay que estar Loco para ser un Genio. Y él lo ES.

    Y a pesar de todo lo será siempre.

    Descanse en Paz.

    ResponderEliminar
  2. Una pena... esperemos que los medios no se ceben mucho con el y hablen de la parte positiva

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia sed sensatos, los medios de comunicacion se pondran las botas con esto.
    Es una gallina de los huevos de oro e incluso muerto trataran de sacarle jugo al asunto y en parte la causa es lo excentrico que Michael fué en vida.
    Y sería un genio, no lo niego, su musica me parece genial, lo suscribo. Pero todos los escandalos que tuvo ( niño murcielago en balcon, cambio de piel, acuse de pederastia, sus hijos vivian en carnaval continuo) hacen de él una presa facil para los buitres de la prensa y trás la entrevista que él mismo hizo para defenderse a sí mismo ( bochornoso, él mismo su peor enemigo) él mismo se lo buscó.
    Hay criterios de opiniones, como en todo y habrá quien no esté de acuerdo conmigo. Con razon.
    Poned padre de familia, Los Simpsons, South Park y mirad las mofas que se vertían hacia él estando vivo y volved a preguntar si la misma prensa que se pasó un año desenterrando a Lady Di ( otra princesilla ) no sacará provecho de todo esto ahora que Michael se ha muerto....
    No apuesto ni un centimo a ello.
    ¿ Y lo más triste?
    Aparte de sus hijos....Que cuando nosotros la espichemos a nadie le importará un carajo....
    Un besote wapa

    ResponderEliminar
  4. Reace In Peace, Michael Jackson.

    Ese hombre hizo una revolución total en el género del Pop.

    Siempre lo recordaremos.

    ResponderEliminar
  5. Toda una vida dedicada a la música con tanta genialidad y los medios la banalizan ciñiéndose a meras anécdotas...

    A un Artista se le admira por su Arte, y está claro que Michael Jackson ha sido uno de los más grandes. Algún día mucha gente se dará cuenta...

    Desanse en Paz!

    ResponderEliminar
  6. Calimero, los escándalos nada tienen que ver con su música, su baile, sus conciertos, etc. Lo que pasa es que la gente se interesa por cosas que no debería interesarse. Esa obsesión por saber de la vida privada de los famosos es un asco.

    En cuanto a la mofa de los Simpsons, el propio Michael Jackson hizo el doblaje de ese capítulo (excepto la canción porque se lo impedía el contrato) usando un seudónimo.

    Cuando nosotros la espichemos le importará a la gente que nos conozca y aprecie. Eso es lo que pasa con Michael, lo que pasa es que él es MUY conocido y apreciado. Y luego están los otros intentado aprovecharse de la gallina de los huevos de oro que bien dices que es.

    ResponderEliminar
  7. Siempre y por desgracia o morbo o ganas de sensacionalismo, la muerte de un artista con renombre , trae en el recuerdo de los medios de comunicación, las historias de la vida del personaje. No he visto ninguna noticia donde no nombren los problemas que tubo con la justicia o sus deudas. Yo prefiero quedarme con el legado musical que no es poco y todo un icono del pop.
    Me quedo con el recuerdo de mis noches con las amigas jóvenes y bailando como locas sus temas y escuchando en casa a todo trapo su música.
    Se fue un mito, lo mejor queda su música.

    ResponderEliminar
  8. Desgraciadamente Lille al ser una figura Pública , tu vida está a la vista de todos y más si te vuelves ídolo de millones y aún más si eres tan extravagante como lo era él.
    Lo de que dobló a sí mismo ya sé a que te refieres en los Simpsons ( el del manicomio) mira tú que no me acordaba yo de ese hasta que lo has puesto....
    Yo no te discuto que fuese genial como bailarín y que nadie me malinterprete por favor, creo que era un genio COMO MÚSICO, para mí como persona me dejaba mucho que desear ( debido a la infancia que tuvo y sus problemas OK).
    Mi cometario anterior sobre la gallina de los huevos de oro y tal iba porque había comentarios que decían que ojala los medios de comunicación se centren solo en lo gran artista que era.
    Pos ya te digo que NO, al menos aquí en España no. Son unos putos buitres buscando carroña y ni muerto va a descansar en paz.
    Y a los hechos me remito. Cambio de cadena y te muestran a sus fans llorando, te muestran a Michael bailando, genial, genial y repiten toda su infancia y la palabra PEDERASTA se repite hasta la saciedad.
    A mi lo que me molesta de Michael son sus hijos. Vestidos de carnaval todo el año. Sin amigos y enterarme por sus propias mujeres y hermanas que simplemente fueron un acto de propaganda cuando le empezaron a llamar pederasta y homosexual.
    Que cuando iban a su casa niños, sus hijos quedaban relegados a 2º plano siempre y que tratando de superar los malos tratos inflingidos por su propio padre ( privado de una infancia que trato de retener hasta los 50 años , edad con la que murió) les ha privado de infancia a sus hijos, sin amigos y sin contactos reales.
    ( Lo he visto en television digital de euskaltel, discovery o buzz , de todas maneras ya lo había leido)
    Yo he pasado por algo no similar ( ni de coña) con mi padre ( me refiero a que una situacion que me marcó) pero el problema es que vale que pueda trastornarte, pero si lo pagas con los crios es el doble de malo...
    En fín, que mejor dejar el tema.
    No se si he logrado explicarme LIlle, pero que no te niego , de veras que no que Michael era un artistazo y sobre el comentario de cuando nos muramos nosotros no nos visita ni chus, x aki hay frases q tratas de hacer desenfadadas y te puede salir el tiro x la culata.
    A Michael se le recordará por muchas cosas, pero lo q perdurará de él será su musica.
    Un besote wapa!!!

    ResponderEliminar
  9. Calimero, no sé si mi comentario anterior te ha sonado demasiado borde, pero no era la intención. En realidad te estaba dando la razón en que lo que sucede es que ven la historia de su muerte como una forma de ganar dinero más, igual que todos los escándalos durante su vida. Y que esos son los que me resultan asquerositos, porque no se acuerdan de él, sino que utilizan su poder de atracción sobre la masa para ganar dinero a lo bestia.

    Por otra parte, como persona no sé si dejaba mucho que desear o no, porque no le conocía. La imagen que dan los periódicos es simplemente una imagen, y puede ser completamente falsa.

    Es curioso que al final sea recordado como un pederasta cuando fue a juicio y fue declarado inocente. La gente al final cree lo que quiere creer. Yo creo que cualquiera, Michael Jackson y cualquiera, es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    Por otra parte, que sea diferente en muchas cosas para mí no hace que sea peor ni loco ni horrible ni nada. No se puede ser un genio y ser como todos los demás. Y además, en esta sociedad parece que si no haces lo que quieren o eres diferente tienes que estar pagando el precio constantemente de un modo u otro :-(

    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com