12 junio 2009

Los mejores parques y zonas verdes de Copenhague

Ahora que llega el verano, aunque hoy con el diluvio universal no lo parezca, llega también la hora de disfrutar de poder estar al aire libre y salir a los parques y zonas verdes de la ciudad, que son bastantes y muy agradables.

Así que después de estar un buen rato en Google Maps intentando averiguar cómo hacer el mapa, creo que lo he conseguido. Así que os lo dejo aquí.

En el mapa que he pegado a continuación podéis ver en las áreas que he marcado con colores los sitios que yo considero los mejores parques y zonas verdes de Copenhague. Si pulsáis sobre cada zona vereis una pequeña explicación. Con las flechas podéis mover el mapa para ver más allá de los bordes, con el + ampliarlo y con el - disminuirlo.

Las zonas violetas son jardines, las azules son parques, las verdes son zonas verdes (valga la redundancia) y las grises son fortalezas, fuertes y cementerios.

Y acabo de descubrir cómo poner fotos en cada explicación, así que lo acabo de terminar de hacer.




votar





16 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de volver a Koebenhavn! Estuve por ahi en año nuevo y la verdad es que hacía "un pelín" de frio (menos ocho, pero guay!). No pude disfrutar de todo el explendor de una ciudad tan romántica y bonita... espero poder ir otro verano. Este año pasaré por allí, pero sólo por el aeropuerto, de camino a Aalborg :) Ya queda menos! pronto! pronto! Julio está a la vuelta de la esquina... Por cierto, van a poner en TVE un especial de Españoles en Dinamarca... creo que lo emiten el lunes 22 de junio a las 23:30pm y también lo tendrán dos semanas en Internet :) ... os dejo el web site para que estéis atentos... :)
    http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/

    Stort Knus og kys! fra Inma!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de añadirle fotos a las explicaciones, por si te interesa sentir un poco más de añoranza, Inma. Estos días con el diluvio creo que no sentirías tantas ganas de volver ;-)

    Gracias por el enlace aunque de esto por una vez ya me había enterado, ya que estuve hablando con ellos para ver si quería aparecer en el programa :-D

    ResponderEliminar
  3. Creo que desafortunadamente de moento no voy a poder disfrutar de esos paseos,me tendre que conformar con los de mi ciudad,pero aqui casi de noche ya andamos por los treintaytantos casi envidio el fresquito,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lille! Koebenhavn es una delicia ¡lluvia incluida! No me importa mojarme :) Y de hecho en enero nos cayó una buena mientras paseábamos en barco por los canales :) y no nos importó... superfelices :) con nieve, con lluvia, con frio :) El amor hace que todo sea mágico ¿verdad? Nunca olvidaré mi primera visita a Koebenhavn :)

    Por cierto ¿te entrevistaron los de Españoles en el Mundo? A lo mejor te vemos el 22 de junio en TVE.... Me encantaría! :)

    ResponderEliminar
  5. arramplador13/6/09, 12:22

    Qe curro te pegas...
    nos haces uno de Oslo y alrededores :P?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Conozco el Jardín Real y el Kastellet de los dos días que pasamos en Kobenhavn en 2006. Me encantó el primero. Da gusto cómo se llenan de vida las ciudades nórdicas en verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lille o soy muy bruta o solo he conseguido ver el parque de los ciervos. No me sale nada mas.

    Encima que te lo curras yo voy y la cago.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Lille ya descubrí porque soy una bruta redomada.
    Solo tenía que bajar el mapa, vamos mover con las flechas, ya me vale también a mi parezco nueva.
    Ahora si te puedo decir que te lo has currao pero bien. Y lo he visto ya, pues así visto en las fotos me ha parecido una ciudad preciosa la verdad. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Severino, yo estoy al revés, envidiando el calorcito ;-)

    Ya sé que muchos de los que me seguís no podéis aprovecharos de las sugerencias que hago sobre Copenhague. Es lo que tiene tener un blog diverso. Nunca todas las cosas pueden interesar a todos o ser útiles para todos.

    ResponderEliminar
  10. Glauka, qué espíritu más optimista! En enero y con una lluvia en los canales. Yo desde luego no estoy para esos trotes :-D

    No, al final no quise hacer lo de Españoles en el Mundo. Me parecía demasiado narcisista... :-D

    ResponderEliminar
  11. Arramplador, es verdad que este me lo he currado un buen rato. Lo de Oslo, creo que sabes tú mejor que yo lo que ver ;-) A mí desde que estuve allí viviendo ya se me ha olvidado mucho. Aunque ya que lo dices, haré una entrada con sugerencias de cosas que ver en Oslo que a mí me gustaron cuando tenga un rato.

    ResponderEliminar
  12. Es verdad, Santi, las ciudades nórdicas en verano son preciosas. Rebosan vida y es un placer pasearse al solecillo sin ese calor agobiante. Ahora es el mejor momento para visitar el norte :-)

    ResponderEliminar
  13. Lille,

    En un lateral del H.C.Oesteds Vej( Frederiksberg) hay tambien un remanso de paz muy frondoso: Landsbo hoejskole (más o menos escrito).

    Plantas y arboles centenarios, todos con su nombre y caracteristicas detallados al pie.

    Paraiso para botánicos y..para profanos.

    Lo chocante para un visitante español en Cph es que nunca hay casi nadie fuera de los puntos turísticos; gratificante para los buscadores de remansos de paz.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, olvidé ese sitio que me encanta y que he nombrado en otra ocasión hablando de un café en un invernadero que tienen (http://lilleskvat.blogspot.com/2008/07/un-caf-en-un-viejo-invernadero.html.

    Gracias por la sugerencia :-)

    ResponderEliminar
  15. holaa¡¡ para ahí voy a finales de este julio, que util tu blog, mil gracias Lille :D...q ganisimassss¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola y muchísimas gracias por tu excelente información. Voy a visitar Copenhague entre finales de julio y principios de agosto y quisiera hacerte una pregunta. ¿Sabes si Frederiksberg Have-Sondermarcken Park son sitios apropiados para salir a correr y hacer algo de deporte? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com