16 junio 2009

Mi música favorita de pequeña


Una de las cosas que ahora de adulta más me fascina y más me asombra es la música que más me gustaba cuando era pequeña. ¿Por qué? Pues porque no sé si es casualidad o hay alguna relación entre lo que me gustaba y lo que soy como persona. Pero lo cierto es que es muy curioso...

Me explico. Cuando era pequeña escuchaba, como todos, la música que mis padres escuchaban, pero poco a poco fui descubriendo en la radio, en el cole, en las casas de mis amiguitos, etc. música diferente. Y si hoy pienso en las primeras cosas que me grabé en casettes me alucino: The Communards, Pet Shop Boys, Alaska, Elton John, George Michael... Vamos, algunos de los hitos de la música que muchos años después, cuando ya entendía inglés y también sabía que tenía interés en las personas de mi sexo, me enteré de que lo eran de la música homo.

A veces cuando escucho estas canciones no puedo dejar de preguntarme por qué determinadas canciones me atraían más cuando no tenía ni idea de nada. ¿Es casualidad? ¿Hay algo homo en esa música? ¿Y eso significa que a mí por ser homo me tenía que gustar? K riéndose sugiere en broma que tal vez es al revés, que me he hecho homo por oír esa música...

De hecho, ahora de adulta mucha de música favorita es todavía la música que se considera homo o que está hecha por personas LGBT. ¿Por qué? ¿Casualidad? ¿Cultura? ¿Predisposición?

votar





15 comentarios:

  1. Si lo pienso, empecé escuchando la misma música que escuchaban los de la ruta del bakalao, y más tarde los llamados "Canis"... y sin embargo soy la antítesis de un Cani o bakalero.

    Después amplié mis gustos y lo sigo haciendo, y me he dado cuenta que parte de mis gustos son algunas de las que dices tu... y no soy homo.

    ¿Tendrá algo que ver? No lo se... pero conmigo la música no ha funcionado, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. lille...this is Spain!!!!!!!!


    los chicos de la tienda de animales tenian algo.........

    ResponderEliminar
  3. Lille, a mi también me gustaba esa música. Adoro principalmente la música de los 80 y, no sé por qué razón, en inglés... desde siempre, aunque al principio no entendiese ni una palabra. Yo creo que principalmente nos puede gustar la música independientemente de la orientación sexual de cada uno, especialmente si no tenemos juicios preconcebidos, es decir, que nos gustaba esa música porque era buena y, tras saber que estos cantantes eran gays, eso no nos hizo cambiar :) Yo soy hetero y muy orgullosa de adorar a Pet Shop Boys, George Michael, Madonna, etc. Tengo amigas lesbianas que son una delicia, y amigos gays que son un Cielo, y otros heteros que también los quiero con locura. Creo que cuando alguien tiene buen corazón, no hay que mirar nada mas. Y el/la que no lo tenga... sea del sexo y orientación sexual que sea.... como dice mi sobrinilla... "que le den viento fresquito" :)
    Desde Sevilla con Amor y 38 grados de temperatura... Ay Dios! qué caló más grande! :)

    ResponderEliminar
  4. No se si será casualidad o no Lille.
    Estos grupos que nombras los he oído bailado y disfrutado en mi juventud y conservo los discos de vinilo como un tesoro.
    De echo hace tres años en un concierto de los que hacen multitudinarios en la sierra de gredos vinieron los Pet Shop Boys joder que marcha que botes y que bien lo pasé. Me siguen gustando.
    No creo que la música te haga o te identifique por algo,aunque la adopte un colectivo o los músicos puedan ser o no ser gays. Yo creo que es cuestión de gustos, yo lo veo así. A mi me gusta me sigue gustando, y me trae grandes recuerdos y muy buenos. También te digo que he llegado a escuchar que me diga algún imbécil,¿como te gusta george Michael si es maricón? manda huevos. Por eso pienso que la música es música y los gustos son los gustos.
    Y hala pues me mola. Un abrazo Lille.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantaba esa musica y la bailaba en las discotecas de los 80... que nada tienen que ver con las discotecas de hoy en dia.

    Y yo sigo siendo hetero "de to la vida" :)

    La "musica gay" hoy en dia es mas divertida y exageradamente mas dirigida al sector... cosa que no entiendo porque es como un exceso, a veces eh, diferenciandose cuando yo suponía que lo que busca un chico es ser uno mas y que se le vea normal.

    Tengo tanto familia como amistades homosexuales y yo no los trato diferente a los heterosexuales.

    ResponderEliminar
  6. Joé anita cualquiera que te oiga va a pensar que tienes 200 años jejejeje.

    entrando en el tema, para mi (que vivo de ello)la música no tiene ni sexo ni tendencias sexuales, puede que te tocó escuchar a esos grupos en su maximo apogeo, lo más probable, es que si hubieses vivido los 50 serían los platters o algún grupo similar.

    Uno de los valuartes de la homosexualidad en esto de la música, que no se cortaba un pelo a la hora de hablar del tema, era el grupo queen, cuyas letras (en su mayoría) eran compuestas por bryan may, que creo que era hetero y fueron de las canciones mas bonitas que he escuchado.

    todos los grupos se caracterizan (en su mayoría) por reivindicar algo con sus canciones, con esto quiero decir, que cuando había algo que les resultaba injusto, pues eso, que lo cantaban.

    En europa, creo que se empezó a tener conciencia de que la homosexualidad era algo natural y digno de ser conocido, mas o menos por finales de los 70 y en la década de los 80, aunque en españa fué a partir de los 80 cuando se podía hablar de ello sin que nadie (eso es un decir claro) te censurase por ello.

    Todos los grupos que has nombrado, salvo dos me encantaban, estos eran the communards (no soportaba la voz de ese tío) y alaska (que tampoco me gustaba su voz ni el estílo de su música)

    En cuanto a los pet shop boys, eran impresionantes.

    Pero lo siento mucho, no puedo ser objetivo ya que para mi, solo hay un grupo, Queen jejejejeje

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  7. jajaj Johnny tengo el corazón de una chiquilla.
    Pero mis tiempos mozos pasaron y eso hay que reconocerlo jajaja. Aunque me va la marcha ya no es lo mismo, tener 20 años que el doble y 3 mas jejejje. Queen gran grupo magistrales canciones.
    Pero me decanto por la maruja hevy los roqueros nunca mueren jejeje.
    Sabes en Julio viene a las jornadas de música al aire libre, Miguel Rios lo vi la primera vez con 14 años. Y ahora iremos a revivir los viejos tiempos. 200 años no jaj pero 200 botes si voy a pegar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lukas ThyWalls, entonces desde luego a ti la música te ha hecho menos efecto que a mí. jajajaja :-D

    ResponderEliminar
  9. JoPo, no, this is Denmark :-DDDD Pero a veces preferiría que fuera Spain :-P

    ResponderEliminar
  10. Glauka, mi música favorita no es solo la música que ahora es icono LGBT, y de hecho alguna de esa música ya no me gusta y otra no me ha gustado nunca, pero me resulta curiosa la coincidencia... Pero tienes razón, no creo que la música tenga nada que ver con la orientación sexual. Siempre me ha resultado gracioso que ser gay signifique que te tiene que gustar la música disco.

    ¡38 grados! Aquí todavía vamos con abrigo...

    ResponderEliminar
  11. Anita, tienes razón, la música es la música y los gustos los gustos :-)

    ResponderEliminar
  12. Monttse, mucha de la música que se dirige al sector LGBT intenta diferenciarse porque al hacerlo se consigue una identidad que vende y eso a los que producen música les sale rentable. De eso tendré que escribir también. Lo gay desde luego que vende...

    Por otra parte, no todos buscan ser normales y tampoco todos buscan ser diferentes. El ambiente LGBT es tan diverso como el ambiente hetero.

    ResponderEliminar
  13. Johnny, Queen para mí también es uno de mis grandísimos iconos. Pero no lo he nombrado aquí porque no es lo que recuerdo escuchar al principio cuando estaba en EGB. Eso me llegó después... y me sigue ahora.

    ResponderEliminar
  14. Pues también me gustaba a mi es música, además de The Queen, The comunnards, incluso me gustaba LocoMía y más grupos que ahora no me vienen a la cabeza y resulta que soy totalmente hetero.
    A mi me parece buena música, simplemente.

    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón, Markos, es buena música. Yo me pregunto qué es lo que hace que determinada música le guste más a los homosexuales.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com