19 junio 2009

Mis olores preferidos


En honor a Glauka, que me pregunta por mis olores preferidos, voy a hacer esta entrada.

Lo cierto es que es una pregunta bastante difícil de responder, o al menos yo no la he pensado detenidamente con anterioridad y por eso me resulta complicado de buenas a primeras.

A ver, a ver... Me gusta:
  • El olor a perfume de coco, porque me recuerda a Turquía, que es donde empecé a estar con K como algo más que amigos.
  • El olor a canela me hace siempre pensar en esos dulces escandinavos, y me lleva de vuelta Malmö, la primera ciudad escandinava en la que viví.
  • El olor a flor del saúco, que es la flor que se huele por todo Copenhague cuando las noches son más cortas, como ahora, y que fascina a mi adorado K.
  • El olor a curry, arroz basmati, clavo, comino, hierba buena, café, matcha, aceite de oliva, manzana verde... que me dan un hambre que no os imagináis.
  • El olor a cabra. ¡Sí! ¡He dicho cabra, sí! Que me da más hambre todavía... y hablo de la cabra viva :-D
  • El olor a barniz, que me sale la vena de colgadilla o algo...
  • El olor a madera húmeda, como dentro de una casa vieja y húmeda. Será algún recuerdo de infancia en Asturias.
  • El olor a una crema Body Butter de The Body Shop de aroma Brazil Nut.
  • El olor a mi primera ex, que usara la colonia que usara, el jabón que usara, lo que fuera, siempre olía del mismo modo que me volvía loca.
  • El olor a sábanas secadas al sol, que aquí no puedo disfrutar porque se secan en la secadora.
  • El olor a los respiraderos del metro en Madrid. Y esto es lo más patético de todo. Cuando era pequeña en la puerta de mi cole había un respiradero de esos con rejas que al ponerte encima soltaba aire. Como jugábamos allí, aparentemente lo asocio algo bueno, y me gusta. ¡Qué triste!
Y seguro que si sigo pensando se me ocurren más cosas, pero esto es lo primero que me viene a la cabeza.

¿Y a vosotros qué olores os gustan?

votar





10 comentarios:

  1. Hablas de tu olor favorito y pones la foto de una cabra jaja me da que pensar... jejeje

    Es broma, por cierto, se que no es una cabra, solo lo digo porque me hace gracia jeje

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡y el de tortilla de patata!!!!!!!

    ( el de coco me recuerda a mi mujer por eso de una fragancia, y el olor de una ex...pues eso...una q olia muy bien)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lille! Gracias por hacer una entrada tan bonita para responder a mi pregunta! Todo un honor! Como te comenté yo también me muevo mucho por las sensaciones que me produce un determinado olor. He oido incluso en algún documental que los seres humanos nos enamoramos "en gran parte" por el olor que una determinada persona desprende y que para otra persona puede tener un signficado especial. Creo que el olor, a veces, es más importante de lo que parece... porque incluso nos mueve a acercarnos o a alejarnos de algo o alguien.

    El hecho de ser conscientes de esto, puede que nos permita "jugar" un poco con el olor... por ejemplo cuando vamos a una entrevista de trabajo. :)

    Abrazos desde sevilla con más de cuarenta grados a la sombra :(

    ResponderEliminar
  4. Johnny, pretendía que la imagen fuera cómica. Veo que lo he conseguido :-D

    ResponderEliminar
  5. JoPo, es verdad, la tortilla de patata huele a gloria. Ñami :-P

    ResponderEliminar
  6. Glauka, eso de honor es también en broma. Lo que quería decir es que hacía la entrada en respuesta. Pero ya sé que me has entendido :-)

    Tienes razón, los olores son mucho más importantes de lo que pensamos. Después de escribir esto le he estado dando vueltas y podría hacer una lista más larga: el olor de la nieve, el olor del café recién molido, el olor de la piel de camello...

    ¡40 grados! Veo que tú vas subiendo y nosotros seguimos igual. Envidia me das.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en algunos olores.
    El olor a vainilla me encanta de echo tengo una colonia, y la flor de thiaré es un olor exquisito.Es darte una colonia o un gel y es una delicia el olor tan suave y fresco que desprende.
    El olor de algunas comidas, el aroma a chocolate recién echo. El olor del mar. Hasta como huele mi perro enano le echo nenuco, jejeje.
    El post de el olor de pedos me ha matao jajja.Que bueno, a mi no me gusta ni oler los míos jjaj la pena que no queda otra si te los tiras jaja. Tengo un post sobre el tema,algún día lo pondré,me se de uno que se descojona jjaj.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Lille!
    A mí el olor del serrín, debajo de casa tenía una carpintería y la madera recién cortada emitía un olor que me encantaba.
    También el olor de la hierba recién cortada.
    El olor de Vainilla en el cuerpo de una mujer ( el de coco no te creas que me gusta tanto).
    El oregano de cuando hacía pizzas en clase de repostería.
    Y ahi perfumes que me vuelven loco.
    Un besote enorme Lille!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anita, no conozco la flor de thiaré...

    Y con el chocolate caliente estoy completamente de acuerdo :-P

    ResponderEliminar
  10. Calimero, me gusta eso que dices del olor del serrín. Y me pregunto si el olor a vainilla en el cuerpo de un hombre será peor ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com