06 junio 2009

Vota con conciencia no solo por LGBT

Como digo en la entrada anterior, al votar hay que tener conciencia. Pero esa conciencia no tiene que ser solo a favor del colectivo LGBT. A la hora de votar es muy importante ver además de las propuestas concretas del partido en cuestión su tónica general en cuanto al respeto de los derechos de las minorías, los discriminados y los desfavorecidos. Tu voto puede apoyar que se establezca una sociedad más justa pero si votas sin cuidado (fijándote solo en la cara del candidato, la política económica, las ventajas fiscales o semejante) también puedes estar ayudando a crear una sociedad más desigual en la que se institucionalice la xenofobia, el racismo, el machismo, el nacionalismo, etc.

Por eso, a la hora de votar fíjate en la política social del partido al que apoyas. Tiene que favorecer la igualdad de la mujer, de los inmigrantes, de los discapacitados, etc. y no solo haber firmado el manifiesto de apoyo en igualdad al colectivo LGBT.



Desde luego la misma cosa está clara:



Y por si os queda alguna duda os pego aquí un par de noticias sobre las propuestas sobre inmigración del PP:
IU considera que el "contrato de integración" de Rajoy sobre inmigración es "xenófobo y elitista"

El cabeza de lista de IU al Congreso de los Diputados por Málaga, Eduardo Zorrilla, indicó hoy que el “contrato de integración” propuesto por el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la inmigración es "xenófobo y elitista".

Zorrilla tachó esta propuesta de "impresentable, porque equipara e identifica a los inmigrantes como sospechosos". "Es una propuesta con una finalidad claramente electoralista y, además, destinada a los sentimientos más xenófobos que puede haber en la población", añadió.

"Nosotros creemos que a los inmigrantes hay que aplicarles los mismos derechos y deberes que al resto de los españoles, porque ellos cumplen la ley como el resto de los españoles", destacó Zorrilla, al mismo tiempo que afirmó que "parece que Rajoy nos toma por tontos al conjunto del electorado en España, porque la ley es aplicable ya sin necesidad de ningún contrato ni añadido".

-------------------------------------------------------------------------------------
El Partido Popular Vs. los inmigrantes.

Mariano Rajoy, candidato a la primera magistratura por el Partido Popular (PP) en España, realizó declaraciones respecto de cuales son sus propuestas en materia de inmigración. Las reacciones, que no se hicieron esperar, no llegaron solamente del opositor partido gobiernista, sino de casi todas las colectividades de inmigrantes.

votar





10 comentarios:

  1. No votaré PP, ni ahora ni nunca! Es un partido racista, xenófobo, hipócrita, que vive de la mentira, clasista, machista... tiene más "virtudees" del mismo tipo... pero sería una lástima hablar de todas las plagas de este mundo. Ojala tengamos suerte y España no crea en el panfleto arcaico y de ultra-derecha de Rajoy! Si por ellos fuera, volveríamos al franquismo ¡Qué vergüenza! Estoy contigo Lille! Votéis lo que votéis en España, por favor, sed sensatos: NO VOTEIS PP!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo malo es la falta de informacion. En los medios no aparecen mas que los dos partidos principales,y lo unico que favorecen es el bipartidismo. De todas formas, estoy con Inma, se vote a quien se vote, no se deberia votar al PP ni a sus primos politicos de ultraderecha.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente en España se sigue viendo la politica como un partido de futbol y ya se sabe que antes se cambia de mujer que de equipo,no se miran las ideas votas a los tuyos aunque lo hayan echo rematadamente mal, ademas si siges la campaña en los medios de comunicacion dudas de la existencia de la vida mas alla del P.P o del P.S.O.E,un saludo.

    ResponderEliminar
  4. desde luego no se merece el voto ninguno, pero ninguno de verdad.

    una abstencion masiva seria la leche, pero las bases militantes y aborrgadas iran a votar a los suyos porque si, y ya esta...digan lo q digan, hagan lo q hagan

    (por cierto, no me habia fijado en ese enlace a las fotos de megan fox.........ñan ñan ñan)( omaa q rica)

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han gustado los temas de política. Soy consciente de su importancia, pero ya no me fío demasiado. Mi forma de expresar eso es con un voto en blanco.

    Creo que es difícil estar al 100% de acuerdo con un partido político, eso es verdad, siempre habrá cosas que gusten y cosas que no. El problema viene cuando la gente es, digamos, algo fanática (ni que de su equipo de fútbol se tratase) y les apoyan ciegamente en absolutamente todo, y eso tampoco se puede.

    En fin, espero que sea lo que sea, nuestros países sigan mejorando y siendo más tolerantes, y no todo lo contrario (y dicho sea de paso, nunca he votado al PP y jamás se me ocurriría, pero allá cada cual, el derecho a voto que cada uno lo use como quiera, pero esperemos que con cabeza).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Inma, desgraciadamente por lo que hay que hablar de las plagas del mundo es porque luego la gente ignorante se lanza a las urnas y vota como han hecho en toda Europa este domingo pasado :-(

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, tienes razón que en España se favorece a lo bestia el bipartidismo. Sin embargo, después de ver los resultados en el resto de la UE, casi que estoy por creer que si en España todavía no tenemos un partido xenófobo de ultraderecha en los parlamentos es precisamente porque los partidos muy minoritarios no tienen tanta cabida.

    ResponderEliminar
  8. Pues ese es el problema, Severino, que la gente no tiene ni idea de política y vota a lo que consideran los suyos sin saber por qué son los suyos. Muy patético.

    ResponderEliminar
  9. JoPo, la abstención masiva no se consigue aunque la gente no sabe ni a lo que vota...

    ¿De qué enlace hablas?

    ResponderEliminar
  10. Ann Stésica, votar en blanco es desde luego mejor opción que votar al PP como muchos catetos han hecho.

    Y te doy la razón, yo nunca estoy 100% de acuerdo con un partido. Pero desde luego que sí que estoy 100% en desacuerdo con algunos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com