29 noviembre 2008

Elephant: otra peli con homosexuales psicópatas


Echaban en la tele Elephant y como me sonaba que esa peli la había visto en Berkana o en alguna otra librería del ambiente, decidimos verla.

K se pasó la mitad de la peli diciendo que no iba sobre el tema, que me había equivocado. Yo, ya casi dudando, estaba por darle la razón cuando veo que tienen una clase sobre la homosexualidad. Entonces pensé que esa era la razón por la que me sonaba, que se hablaba del tema y ya. Pero no, por supuesto. Los dos chicos psicópatas que se cargan a medio instituto resulta que se meten en la ducha juntos y se lo pasan bien antes de irse de matanza.

La peli está bien aunque al principio resulta un poco lenta. Hasta que te das cuenta de que está grabada así para que parezca un videojuego de esos de ir matando estilo Quake. La homosexualidad no se ve ni como el tema ni como la razón para que se vuelvan así de locos. Sin embargo, es un poco cansante que los homosexuales sean tan a menudo los psicópatas. De hecho, durante un período la única forma de ver papeles con homosexuales era si estos se transformaban en histéricos-malvados-asesinos-psicópatas-diabólicos. Así que, aunque ahora hemos avanzado y no se entiende como la razón del mal, sigue resultando un tanto homofóbico el tener que darle ese giro a la historia.

votar





2 comentarios:

  1. Pues que sepas que el guionista y el director de la peli es Gus Van Sant, homosexual declarado. El film es una recreación de la matanza de Columbine. La vi hace tiempo y no está mal. Te recomiendo la primera película de este director: "Mala noche" Y luego, claro: "Mi Idaho privado", ambas de temática gay

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sabía, pero tampoco me sorprende demasiado. Como decía, me parece que la peli no hace de la homosexualidad la causa de la matanza... como sucede en tantas otras. Lo que critico es el hecho de que tan a menudo sea así. Y es eso lo que me parece homofóbico, no esta peli en concreto.

    "Mala noche" no la conozco, pero "My own private Idaho" sí, y me gusta mucho. Tendré que ver la primera. Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com