03 noviembre 2008

La homofobia de la reina de España


Ya de por sí soy antimonárquica y republicana. Sé que en España aparentemente la existencia del rey nos ayudó a tener una transición del franquismo a la democracia tranquila, pero incluso así eso de estar pagando dinero a espuertas para que unos tipos vivan a nuestra cosa por el simple hecho de haber nacido en determinada familia me parece un desatino y una injusticia. Que además tengan un papel político sencillamente es que no tiene ningún sentido.

Sin embargo, el recolmo de males es cuando una mujer que vive de lujo a nuestra costa por llevar un título sin sentido, el de reina, se atreve a dar opiniones personales. Sencillamente no tiene derecho a ello. Si quiere vivir de nuestros impuestos y mantener su puesto tiene que callarse y punto. La democracia no se aplica a los reyes. ¡Si se hiciera, no existirían! No lo veo yo muy democrático eso de tener unos personajes allá en lo alto con poder y presupuesto por ser Borbones y no Fernández...

Si encima añadimos que la buena mujer aparentemente no tiene ideas políticas que estén de acuerdo con la legislación española, o bien se las calla y nadie se entera, o bien deberíamos plantearnos los españolitos quitarla del puesto. Si se supone que su papel es representativo de España, tendrá que representar a España de verdad, la de sus leyes. Si el aborto o los homosexuales tienen determinados derechos, ella tiene que estar a favor de esos derechos y punto. ¡Es su papel!

Según tengo entendido ahora la única opción es que algún partido de la oposición pida explicaciones al gobierno como representante. Desde luego el Partido Popular va a ser que no va a hacerlo, considerando que sus ideas son igual de homófobas y arcaícas. Pero hay otros partidos en la oposición, y también parlamentarios individuales que deberían solicitar como personas con conciencia una explicación.

De hecho, lo que deberíamos hacer es aprovechar el escándalo que muestra claramente que los reyes no nos representan para eliminarlos. ¡Abajo con la monarquía y viva la república!

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com