28 junio 2009

Feliz día del Orgullo LGBT


¡Feliz día del Orgullo LGBT a todos y todas!

Hoy 28 de junio se celebra como cada año el Día del Orgullo LGBT (que ya comentaba en la entrada anterior que no es Orgullo Gay). Aunque la manifestación se haga en cualquier otra fecha, el verdadero día del Orgullo LGBT es hoy, porque se conmemora el inicio de la lucha por la liberación LGBT que tuvo lugar en 1969 en los bares de ambiente que había en Stonewall en Nueva York. Es decir, hoy hace 40 años del inicio de nuestras reivindicaciones como colectivo. Y sí, hemos avanzado mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer. En el mundo la homosexualidad es considerada un delito en un gran número de países y las personas transgénero tienen todavía un sinfín de problemas. La completa igualdad legal todavía no se ha obtenido en ningún país (por ejemplo, en España todavía se distingue el género en leyes como la de violencia doméstica). La completa igualdad social todavía está mucho más lejos y no existe ni en las pocas sociedades en las que la legislación ha cambiado. No olvidemos pues que además de ser un día de fiesta, hoy es un día de lucha por nuestros derechos.

votar





11 comentarios:

  1. Como bien dices una lucha por los derechos que como personas se tienen que dar.
    Y una celebración por lo conseguido.
    Feliz día Un abrazo Lille

    ResponderEliminar
  2. Queda muchisimo camino por andar, y como tu dices, aparte de la fiesta, hay que seguir luchando contra la homofobia existente en la sociedad, y que llevará al menos un par de generaciones el suprimirla. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos. Besos a ambos :-)

    ResponderEliminar
  4. Feliz Dia del Orgullo LGBT! Aunque queda mucho por hacer todavía, pero afortunadamente las cosas van mejorando, como siempre, es bueno ver la botella medio llena ¿no? Si pensamos en los tiempos de Federico García Lorca... no hace mucho... fíjate qué tipo de sociedad imperaba en España... En esos tiempos habría sido imposible manifestarse... Me causa mucho dolor cuando veo lo que sufrieron muchas personas en esa época. Fue cruel e inhumano. Ojala no vuelva a suceder NUNCA!

    VIVA EL DIA DEL ORGULLO! Se merece tener un día así! Ole!

    Besos. Inma.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ayer no llegué a tiempo para felicitarte, pero te deseo un feliz día 28 pues Orgullo G y B se necesita todos los días del año. Me alegro mucho de haberte conocido. Un beso fuerte desde BCN

    ResponderEliminar
  6. No se sies adecuado decir "felicidades" pero bueno, feliz dia!

    Sabes que en Sevilla ha sido la primera vez que hemos tenido carrozas y desfile conmemorativo, y despues concierto gratuito de Alaska.

    Bueno hemos hemos, que yo soy hetero pero tengo grandisimos amigos gays.

    Yo iba a ir pero llevaba todo el dia de aquí para alla con el curso de fotografia y acabé reventadisima :(

    ResponderEliminar
  7. ¡ Feliz dia!
    Espero que llegue el puñetero día ya en que se acabe tanta distinción de generos y se acabe con la homofobía y la discriminación.
    Hasta entonces que sepas que te mando un besote enorme wapa
    besotes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Glauka, ¡tú siempre tan optimista! :-)

    Besos y ¡VIVA!

    ResponderEliminar
  9. Santi, felicidades a ti también. Tienes mucha razón, orgullo hace falta todo el año, y seguir luchando. A mí también me alegra conocerte. Y que entre todos hagamos que las cosas avancen :-)

    Un besazo desde Copenhague.

    ResponderEliminar
  10. Monttse, sí, es adecuado y gracias por las felicitaciones.

    He visto lo de Sevilla en el Facebook a través de los grupos de los que soy miembro, así que tengo hasta las fotos :-D

    El orgullo LGBT es una fiesta para todos y de todos. Se celebra la igualdad, y eso es algo que todos podemos celebrar.

    ResponderEliminar
  11. Calimero, muchas gracias y a ver si alguien te hace caso y se acaban todas esas lacras que tanto nos pesan a todos. Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com