18 noviembre 2008

El aceite de colza y los españoles


En Dinamarca, como en tantos otros países, es muy normal comer aceite de colza. De hecho, se considera uno de los más sanos. Por otra parte, en la comida china se come colza como verdura. En una de mis entradas de esta semana tengo una foto de plato de colza con setas.

En España sin embargo el consumo de ese aceite o de todo lo relacionado con la colza es tabú debido al escándalo de hace 25 años que llevó a la muerte a muchas personas. Se cree que entonces el aceite fue mezclado con algún otro producto tóxico, aunque no se tiene certeza de cuál. Pero, aunque se sabe que no fue por la colza en sí misma, nadie en España quiere consumir colza, no se puede encontrar en los mercados y todos fruncen el ceño cuando oyen el nombre. De hecho, me cuesta un buen rato cada vez tener que convencer a la persona de turno de que no hay nada malo en comer colza o productos cocinados con aceite de colza. Creo que muchos pondrían cara más que rara si descubrieran que en sus viajes por el mundo, por ejemplo en Alemania o Escandinavia, lo consumen sin saberlo.

votar





2 comentarios:

  1. Creo que la cara seria aun mejor cuando descubriesen que lo peor que comieron no fue la colza... porque nunca se sabe, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón. Por ejemplo, entre los ingredientes de la medicina china se encuentran cosas como placenta humana o mercurio. Así que desde luego nunca sabes qué te metes en la boca.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com