26 septiembre 2008

Invitados de lujo

Creo que en España no se suelen ver los shows americanos de estilo David Letterman, Larry King, Oprah Winfrey, Jon Stewart, etc., supongo que en parte porque sin entender muy bien inglés estos programas pierden gran parte de su gracia, especialmente los cómicos. Aquí en Dinamarca son muy populares.

Dos de esos programas, The Daily Show with Jon Stewart y Late Show with David Letterman, son bastante cómicos y políticos al mismo tiempo, especialmente el primero. Se ríen de las noticias mientras las comentan, y luego tienen invitados. Lo increíble es el nivel de determinados invitados. Esta semana pasada en ambos estuvo Bill Clinton y en The Daily Show estuvo Tony Blair. Entonces uno piensa: ¿cómo es posible que esos políticos tengan tiempo y ganas de ir a programas en los que el presentador se ríe de ellos? ¿Os imagináis a Zapatero, Aznar o Jacques Chirac de visita en el programa de Martes y Trece?

A todos los que estudiáis inglés os recomiendo que veáis los programas. Se aprende muchísimo de política americana, de su sociedad y del idioma de verdad. ¡Y son buenísimos!

Los podéis ver en Internet en:

¡Ah! Si lo buscáis en Internet, en Late Show, os recomiendo Great Moments in Presidential Speeches, Small Town News y Dave's Monologue

Y en The Daily Show sinceramente casi cualquier cosa, sobre todo de política.

votar





3 comentarios:

  1. Te recuerdo que esos dos politicos estan retirados de la vida politica activa. O eso se supone, no? Por eso sacan tiempo.

    Supongo que Aznar tendria que ir a que le entrevistasen en la cadena de su amigo Murdoch, jeje, que para eso era uno de los 15 consejeros.

    ResponderEliminar
  2. No, retirados de la vida política activa no están. Lo que pasa es que ya no son presidente ni primer ministro... bueno, aunque en EE.UU. el título de presidente es vitalicio y se le llama Mr President aunque sea un ex-presidente. Pero ambos están de lo más activo en política. Blair en Oriente Medio, intentado lavar su conciencia por las maldades causadas en Iraq, y Clinton en diversas causas, como la lucha contra el VIH.

    ResponderEliminar
  3. Pero eso ya no es politica, no? O al menos no en el sentido mas tradicional.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com