20 septiembre 2008

La vergüenza según Ang Lee


Uno de mis directores preferidos desde siempre, Ang Lee, concedió en una entrevista a un canal sueco y gracias a eso, por primera vez después de tantos años he podido escuchar cómo piensa sobre sus propias películas.

Desgraciadamente encontré la entrevista ya a medias, así que me perdí sus comentarios sobre las excelentes películas en chino que tiene del principio de su carrera y que son algunas de mis favoritas. Sin embargo, escuché su explicación sobre las siguientes y me fascinó su obsesión con un sentimiento, el de vergüenza, que le gusta explotar e investigar en sus historias. Parece que para Ang Lee los humanos estamos muy controlados por nuestro sentimiento de vergüenza, de lo que es permitido y lo que no lo es dentro de las normas de una sociedad. Yo me pregunto si es por eso que varias de sus obras tratan sobre la homosexualidad o si es porque él mismo tiene esa tendencia.

Para los que no le conozcáis, es el director de películas tan excelentes como The Wedding Banquet, The Ice Storm, Brokeback Mountain, Eat Drink Man Woman (en español Comer Beber Amar) o Crouching Tiger, Hidden Dragon (creo que Tigre y Dragón).

Yo todavía no he visto Lust, Caution, a ver si la encuentro en vídeo.

votar





3 comentarios:

  1. Hola, te dejo el link a un artículo donde Li Hao escribe sobre el trasfondo cultural de las primeras películas de Ang Lee que tanto te gustan. Un saludo!!
    http://www.aprendechinohoy.com/blog/?p=1002

    ResponderEliminar
  2. Lust, Caution tiene ya un a~ito, asi que deberia estar por los videoclubs. Igual no por alli por donde tu vives, jeje.

    Yo la he visto. Esta bien, si.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Javier, por tu link. Muy interesante.

    En otro sitio tengo intención de hablar sobre esas tres películas, que he visto tantas veces.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com