12 septiembre 2008

Borat, el artista


Ayer vi con K otra vez Borat, la peli-documental británica sobre un supuesto kazajo de viaje por EE.UU. Sinceramente, no conozco los motivos del actor para hacer tal película, pero creo que es una idea fantástica dentro de su barbaridad. Y siento que además al ser tan machista, xenófobo y homófobo lo que hace es ridiculizar esa forma de ser. Pero sobre todo lo que creo es que Borat es una obra de arte que consigue lo que la mayoría de las películas hoy no consiguen: hacerte reflexionar a través del escándalo. Eso, sin duda, ha sido siempre un método muy utilizado por artistas de todos los géneros.

Y yo, dentro de mi cuadriculamiento, pienso que muchas cosas que hace son pasarse y es precisamente con ello con lo que me hace reaccionar y pensar, despierta mi conciencia. Eso sí, la pobre Pamela debe haberse llevado el susto de su vida cuando la mete en el saco. Eso, de toda la película, es lo único que yo quitaría. Lo demás es una sátira a los prejuicios de la gente y a las normas rígidas de la sociedad americana. ¡Ah! Y precioso detalle que la mejor parada de toda la peli sea la prostituta.

votar





2 comentarios:

  1. Aparte de dar una impresión bastante mala sobre los estadosunidenses y sus prejuícios, xenofobia, nacionalismo etc, pienso que dar tambien una imagen de una nación mucho mas abierta y tolerante que cualquier país europeo. Supongo que sea por una larga historia de imigracion...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. En ningún país de Europa, o al menos de los que conozco, una persona podría hacer las barbaridades que hace Borat y recibir el entendimiento y la tolerancia que recibe en EE.UU. En eso tenemos mucho que aprender por aquí.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com