22 septiembre 2008

Setas a montones

Un paseo por Assistens Kirkegård, el cementerio más famoso de Copenhague y parque para la gente del barrio, te muestra que el otoño ya ha llegado y que aparentemente las setas crecen en cualquier sitio en este país. Porque una cosa es en el césped o en cualquier trozo de tierra por la calle y otra cosa allí.



¡Y algunas parecen estar bien alimentadas! ¡Esta es del tamaño de una sandía grande!




votar





2 comentarios:

  1. Yo creo que son esos paises "cercanos", jeje. Hace 4 dias en Latvia estaba todo igual, plagado de setas. Y por todo el Baltico en los mercados las setas ocupan casi el puesto entero de los vendedores de fruta... vamos, varias decenas de kilos por puesto. Eso y millones y millones de lingonberries por puesto, en monta~as.

    Por cierto, esa puta baya, como se llama en castellano? Tiene nombre?

    ResponderEliminar
  2. Esa baya se llama así en sueco y es muy normal. Es español con nuestra gran amplitud de vocabulario en lo que se refiere a las bayas, se llama, como todo casi, arándano rojo o encarnado, pero es uno de los mil tipos de bayas con ese nombre que por aquí se llaman cosas diferentes.

    En inglés es cowberry y en danés tyttebær, aunque supongo que a ti te sirve de poco ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com