28 septiembre 2008

Paul Newman ha muerto



Uno de mis grandes ídolos desde la infancia, Paul Newman, ha muerto antes de ayer de cáncer de pulmón. Tenía 83 años y estaba enfermo desde hace tiempo. En 2007 hizo pública su decisión de retirarse como actor.

Paul Newman actuó en unas 80 películas, algunas de ellas grandes clásicos del cine americano. Fue nominado 10 veces para un Oscar y lo ganó 1 vez por The Color of Money en 1987. También ha ganado otra multitud de premios, entre ellos Emmys y Golden Globes, además de en los festivales de Berlín y Cannes.

En su vida profesional, además de actor, creó una compañía de salsas (y luego también palomitas y limonada) llamada Newman's Own, cuyos beneficios fueron a parar a obras de caridad (más de 250 millones de dólares). Su página Web se puede ver aquí: http://63.131.143.186/

Entre sus películas me gustaría destacar: Cat on a Hot Tin Roof, Sweet Bird of Youth, Hud, Butch Cassidy and the Sundance Kid, The Sting y Nobody's Fool.










votar





1 comentario:

  1. Al final todo acaba. La verdad es que la noticia me entristeció porque no creo que queden muchos como él. Hay que aplaudir el talento, discreción, humanidad con la que ha llevado su vida, todo adornado además con un físico envidiable. Ha muerto un actor como la copa de un pino (aunque él muchas veces dudara de su capacidad como tal)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com