13 septiembre 2008

Siempre con ideas... ¡pero sin dinero!

Soy una emprendedora nata. Con ello quiero decir que eso de emprender, es decir, querer crear una empresa, lo tengo metido en la cabeza desde siempre. No puedo dejar de ver oportunidades de negocio o de crear algo útil o necesario o mejor o inexistente o etc. cada vez que me cruzo con una situación que requiere en mi opinión una acción. No puedo dejar de inspirarme en las cosas que me van sucediendo y ver en ellas nuevas ideas que se pueden transformar en planes de empresa. Pero si algo voy aprendiendo con el tiempo es que, por muchas ideas que tengas, si no tienes dinero para llevarlas a cabo no sirven de nada. Es genial montar tal o cual empresa, pero sin financiación no puedes. Sería una mejora para todos que tal o cual cosa existiera, pero sin apoyo económico no se puede producir. Siempre es la misma historia. Y, claro, luego te dicen que la financiación se puede conseguir con préstamos, ayudas a fondo perdido, inversores, etc. Pero, ¿quién quiere invertir en las ideas de una chica con aspecto de jovencita inexperta, sin competencia suficiente en tal o cual tema y sin experiencia en dirigir 3 empresas? Y entonces, al final aunque tenga ideas grandiosas lo único que consigo con ellas es llenar mi cabeza y cuadernos y más cuadernos con planes que nunca se pueden materializar. Y luego sucede, como ya unas cuantas veces, que años después veo que alguien con una idea similar o directamente igual se está haciendo rico y yo sigo en esta miseria económica.

votar





2 comentarios:

  1. Grandes negocios se quedaron en nada porque no tenían financiacion.

    A ver monina. Empieza a hacer un plan de negocio. Si no tienes dinero, lo que tienes que hacer es estrujarte el seso para ver cómo le vendes la película a un banco. Ahora, ten en cuenta que lo que tu les intentes vender te lo tienes que creer tu antes. Con esto quiero decir que las ocurrencias mañaneras no sirven de mucho. Yo hace mucho tiempo que me imagino la ampliacion de mercado que conseguiria Coca-loca si vendiera la "sin-sin-sin" (sin azucar, sin cafeina y sin gas)(no te puedes imaginar la cantidad de gente que nos ponemos a hacer el payaso en los burgers soplando con la pajita para que se vaya el gas), pero me da igual si no cojo el toro por los cuernos. Si no estas dispuesta a llevarlo hasta sus maximas consecuencias, mejor dejalo.
    Tambien, aunque no en todos los casos, esta la posibilidad de registrar tus ideas. No ganas todo lo que podrias ganar pero si a alguien se le ocurre y tiene financiacion, tiene que pagarte antes. No resulta muy operativa muchas veces dado que para hacerlo bien, normalmente vas a necesitar un buen abogado especialista en derecho de la propiedad, cosa que te va a salir bastante cara.
    La otra opcion, que esa no te saca de pobre, es quedarse quejando, que no la recomiendo.
    Los bancos no van a la casa de uno, sino uno a los bancos.

    Eso si, ahora es mal momento para pedir financiacion en un banco. Mejor esperate al inicio del siguiente ciclo :P.

    ResponderEliminar
  2. Iván, tienes razón, con un plan de negocios bien hecho, mucha pasión y un banco sin crisis financiera a punto de quebrar es mucho más fácil conseguir medios para llevar tus ideas a la práctica.

    De cualquier modo, tener una idea brillante no es igual a que tu idea sea vendible. Ni tampoco a que tú seas capaz de hacer un plan de empresa. Por ejemplo, no tengo ni idea de cómo hacer un estudio de mercado realista. Y sin dinero no puedo pagar para que me haga el plan de empresa otro. Y sin plan de empresa no puedo ir al banco. Por otra parte, aunque tu idea sea suficiente para ganarte un salario, eso no significa necesariamente que el objetivo de hacerse una empresa sea convertirse en millonario, y si el banco no ve beneficios altos y claros no te dan el dinero. Por último, en este mundo de hombres en el que vivimos por alguna razón a las mujeres empresarias y jóvenes no se las toma tan en serio. Eso también lo hace más difícil, tanto para conseguir el dinero como para mantener el negocio. ¡Eso te lo digo por experiencia!

    En cuanto a tu idea de la triple sin, tienes toda la razón, ¡sería un pedazo de negocio! Lo malo es que las ganancias se las llevaría Coca-cola y no tú ;-)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com