11 julio 2008

Todos los daneses...

Y ayer llegó mi turno de escuchar otra vez eso de "es que todos los daneses somos así". Estaba hablando con la madre de K y en un descuido hice un comentario que provocó un aluvión de ese tipo. Hablábamos sobre los idiomas y sobre qué se puede mejor en español o en danés. Como ejemplo usé el archiconocido "hygge sig", que es como "divertirse, pasarlo bien, estar cómodo en un sitio acogedor". Tendría que haber usado otro ejemplo pero lo primero que me vino a la cabeza fue eso, porque es algo que los daneses en las escuelas de aprender danés te enseñan como típico suyo. Y claro, los daneses de la calle también han oído que en este país la gente "hygger sig" más que en otros. Así que ante tal ejemplo me sale un discurso de como "a todos los daneses" les gusta que llegue el otoño para meterse en casa en el calor y estar a gustito con las velas, la luz tenue, unas pastitas y tal... ¡Claro, que a todos los daneses les gusta divertirse a los de los demás sitios no! ¡En otros países somos más de fiesta y ellos son más de sentirse bien en casa! Esas tonterías me ponen enferma. Prejuicios y generalizaciones sin fin...

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com