20 julio 2008

Hare Krishna


Ayer fuimos a ver un festival de India, o eso es lo que ponía en los carteles de publicidad. Cuando llegamos lo que nos encontramos fue un festival, sí, pero de Hare Krishna. Claro que su música y sus creencias están inspirados en la India, pero ellos son más bien occidentales que pertenecen a esta rama del hinduismo.

Después de escuchar un poco la oración y su música nos pusimos a la cola porque había comida vegetariana (ellos no comen carne nunca) gratis. Y estuvimos allí comiendo bajo la lluvia escuchando su discurso misionero.

Eso me hace recordar que en España cuando éramos pequeños los hare krishna iban por las calles cantando y regalando pastelitos, y los españoles, no acostumbrados a esos exotismos en aquella España monocultural que teníamos por entonces, los miraban con cierta desconfianza y circulaban rumores de que en los pastelitos había drogas. Si lo piensas hoy es para partirse de la risa.

Aquí durante años hemos estado yendo a un restaurante que tienen, Govindas, donde se puede comer comida india vegetariana a precios muy bajos. Desgraciadamente este año lo han cerrado. Pero en muchos otros lugares del mundo existen los mismos restaurantes. Yo lo he probado en Suecia y en Gran Bretaña. Os recomiendo que si pasáis por delante de un sitio así entréis a probar la deliciosa comida a precios bajísimos.

votar





1 comentario:

  1. Para comer pastelitos Hare Krisna en Madrid típicos ;P :

    Centro cultural Hare Krishna
    c/Espíritu Santo,19. Bajo izquierda.
    Metro Noviciado-Tribunal.

    Hay que tener en cuenta que no es una zampa típica, sino un "alimento espiritual", por donativo.

    De lunes a viernes ,o a sábado, a las 14:45.

    Hay que procurar ir un pelín antes porque ya se sabe que la gente es muy gumias y se va allí a comer en plan "hoy no tengo nada en la nevera, pues me bajo al tibetano a comer en el suelo". Eso sí, te va a tocar cantarte unos Hare hareeee rama ramaaaa!! y darle a las palmas, hasta que se habra el apetito.

    Buen provecho XD!

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com