07 julio 2008

La gente que trabaja con sangre

Una cosa que me molesta es ver cómo gran parte de la gente que trabaja con sangre le pierde el respeto. Y con ello quiero decir que no toman las mínimas precauciones necesarias para protegerse a sí mismos ni para proteger a los demás. Lo malo es que esa gente normalmente son médicos, enfermeras, etc., gente que tiene que estar en contacto con sangre de muchos y con varios pacientes al cabo del día.

Así, por ejemplo, hoy he podido ver como entra un obrero sangrando a chorro por la cara porque se había dado un golpe con una madera y la enfermera de recepción tan tranquila coge el kleenex del tío, le limpia un poco la sangre y le pone una gasa y unas tiritas. Todo sin guantes, faltaría más. Pero es que luego se gira y sigue haciendo su trabajo, cogiendo mi tarjeta de la seguridad social, dándome un numerito y no sé cuántas cosas. ¿Y lavarse las manos? Pues no, ¿para qué? Y de estos ejemplos tengo muchísimos.

El caso es que una cosa es no tener miedo y otra cosa es ser un descerebrado. La sangre fresca no se toca con las manos descubiertas. Y si no queda más remedio, uno se limpia bien después. Y desde luego lo que no se hace es después tocar todo lo que tienes a tu alrededor. Luego se sorprenden de ver las cifras de contagios entre el personal sanitario. Por supuesto que tienen riesgo y a veces les suceden cosas, como pincharse con una aguja contaminada, que ellos no han podido evitar. Eso sin duda. Pero también existe mucho descuidado que se arriesga sin necesidad.

votar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com