16 julio 2008

Histeria española el viernes por la noche


Hay una cosa en la que se me nota todavía que soy española, da igual cuánto tiempo haya pasado en este país: cuando llega el viernes por la tarde, si no tengo un plan, siento un poco de histeria. Creo que en general en España si eres una persona normal, es decir, social y con amigos, los fines de semana tienes que tener planes. No se considera normal ni aceptable que te quedes en tu casa sin hacer nada especial para "celebrar que es fin de semana". Y si lo haces eres un "perdedor". Aquí en Dinamarca es muchísimo más común no tener planes especiales por varios motivos: la gente es menos social en el exterior de su casa, se trabaja hasta más temprano en los días de diario con lo que normalmente durante la semana también puedes hacer cosas de ocio, y salir por la noche no es normal. Conclusión: mucha gente no sale el viernes por la tarde-noche. Y yo, aún así, sabiéndolo, sigo con mi "españolismo" y siempre me noto más inquieta en busca de planes.

votar





1 comentario:

  1. Pues a mi tambien me pasa lo mismo. Eso si, aqui lo de quedarse en tu casa por la noche si que es algo anomalo. Si estas en Irlanda parece que se da por supuesto que por el dia trabajas y la tarde/noche te la pasas en un pub. Y si no, cual es tu problema? No te gusta la cerveza?!!! Porque claro, tambien se da por supuesto que si estas en un pub te tienes que mamar profundamente... y luego se quejan de que los vecinos de la isla de al lado son unos alcoholicos... en fin.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com