16 julio 2008

Alcanzar estatus de semidiós


Estaba viendo el otro día el concierto por el cumpleaños de Mandela y me estaba alucinando de ver cómo la gente le trata como si fuera casi un dios en la Tierra. El caso es que existen algunas personas del último siglo que yo creo que han alcanzado ese estatus quasidivino y curiosamente de las que la mayoría de la gente en realidad no sabe casi nada: Nelson Mandela, Bob Marley, Che Guevara, Fidel Castro, Martin Luther King, Malcolm X, Osama Bin Laden, Aung San Suu Kyi, Mother Teresa, Lady Di, Mao Zedong, Vladimir Lenin, Josef Stalin, Adolf Hitler... La lista es de lo más variopinta. Por supuesto no todo el mundo adora a los mismos. Pero común a todos ellos es, en mi opinión, que tienen seguidores en muchos lugares del mundo, incluso después de su muerte, que los tratan como seres especiales y casi semidioses, y que en realidad poco sabe de ellos.

Aparentemente los humanos somos dados a esa adoración y admiración a personas con ese halo de carisma y de poder. Tal vez es lo mismo que pasó con Moisés, Jesús, Mohammed, Siddharta, etc.

votar





1 comentario:

  1. Has olvidado a Elvis, Dalai Lama y Mickey Mouse, pero sobre todo a tu divino marido :)

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com