20 julio 2008

Empleados pro empresa

No sé si habréis probado alguna vez a ir a un sitio y encontraros con un empleado capullo que sin motivo alguno solo piensa en el bien de la empresa para la que trabaja. Yo creo que sucede constantemente y me alucino de cómo la gente puede ser así.

Por ejemplo, ayer diluviaba durante un ratito cuando estábamos en la calle comiendo. Así que fuimos, como es normal, a intentar ponernos a cubierto bajo el toldo de una puerta de entrada a un museo-engaña turistas que hay en el centro. Pues bien, en medio segundo apareció la chica de la taquilla a decirnos que no podíamos estar allí. ¿Y a ella qué más le da? Además sobre todo cuando ve que está lloviendo a mares...

Luego vas a un McDonald's a por un helado y la empleadita de turno te echa menos mermelada de la normal en el helado porque así la empresa se ahorra unas pelas. ¿Y ella qué gana con eso?

Pides un vaso de agua mientras estás comiendo y el empleadito presente te dice que le tienes que dar no sé cuántas coronas por el agua, que es cara para el restaurante. ¿Que se la cobran a él de su bolsillo?

Y así podría seguir. El asunto es que en mi mundo al revés digo yo que lo normal sería no mezclarse en esas cosas. Trabajas para una empresa que no es tuya. No ganas nada por perjudicar al que está allí. ¡Pues entonces NO LO HAGAS! No eches a la gente que no molesta cuando llueve, no cobres por el agua, no niegues el acceso a los que no te gustan, no dejes a la gente esperando fuera a 40º C, etc. Si todos estuvieran un poco menos interesados en "lamer el culo" a su jefe y más en hacer de la sociedad en la que viven un sitio mejor, ellos mismos se sentirían mejor cuando se pasean por la calle en su tiempo de ocio y necesitan cubrirse porque está cayendo una tormenta.

votar





2 comentarios:

  1. Pues tontos hay muchos si. Pero vamos, que la empresa se hace millonaria a expensas de los trabajadores y estos en la mayor parte de los casos no ven ni las gracias.

    Así que si quieren hacer esas cosas, cada uno es libre. Eso si, como yo lo veo, yo trabajo para que me paguen, no para lamer el culo o la mierda de nadie. Y como yo no me hago rico con la empresa, le pueden dar mucho por... Yo curro y ya, nada gratis, nada de mas, nada de menos. Lo justito, que es para lo que me pagan. Y lo que en general se espera.

    ResponderEliminar
  2. Justamente eso es lo que yo pienso. Hay que trabajar y hacer lo justo, lo que te pagan por hacer, no perjudicar a los demás por beneficiar a una empresa que no te va a dar ni las gracias.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com