23 julio 2008

La tecnología llega a sitios muy raros


Aquí en Copenhague, aunque a los españoles les parece muy raro, los cementerios se utilizan como parques. Especialmente uno, Assistens Kirkegaard, que está cerca de mi casa. Eso significa que está en el centro de un barrio muy poblado, como si estuviera en el centro de Lavapiés en Madrid, y tiene por eso bastantes visitantes en busca de un sitio verde donde sentarse.

Bueno, pues ayer paseando vimos una cosa bastante curiosa. En este país en el que se confía siempre en que la gente no roba y por eso no hay cadenas, rejas, alarmas, etc., las regaderas de la fuente para que riegues las flores están puestas con el mismo sistema que los carritos de la compra: echas una moneda y te la llevas, luego la devuelves y sacas tu moneda. Así que la tecnología, aparentemente, llega a un sitios de lo más curiosos.

votar





2 comentarios:

  1. Y tu crees que la "tecnologia" esta alli porque el cementerio esta en el barrio de inmigrantes o solo por si acaso? :-p

    ResponderEliminar
  2. Sí, tienes razón, creo que tal vez es porque hay inmigrantes, porque no es normal que pongan la monedita para las regaderas cuando luego te metes en el Teatro Real, en donde los que están son casi solo daneses, y hay bandejas con mucho dinero donde la gente paga su champán sin vigilancia.

    Aunque no es que haya muchos inmigrantes en el cementerio si piensas en el lugar donde está. Creo que en sus países no es normal utilizar los cementerios como parques, igual que en España.

    ResponderEliminar

Si tienes problemas para dejar tu comentario, vuelve a pulsar en "Publicar". Casi siempre con insistir un par de veces funciona. Si no también puedes enviármelo a mi email en lilleskvat(a)gmail.com